En una sesión especial el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la homologación del acuerdo de desendeudamiento firmado el pasado 29 de febrero entre Provincia y Municipio. La urgencia se debió a que la reprogramación de deudas necesitaba una rúbrica. Se especula con que a partir de ahora cesarán los descuentos.
La concejal Mirian Sosa (Frente para la Victoria) explicó: “Fue una sesión exprés porque tiene que ver con la urgencia del tema de las retenciones que afectó el pago de la nómina salarial”.
“Ahora depende del Ministerio de Hacienda que se levante la retención y creo que eso deber ser de forma inmediata tras el cumplimiento del requisito”, agregó en declaraciones a radio Sudamericana.
El Concejo aprobó el proyecto de ordenanza que homologa el convenio celebrado entre la Municipalidad y el Ministerio de Hacienda provincial en el marco del Programa de Desendeudamiento de las provincias argentinas.
“Con esta ordenanza se pondrán en marcha los mecanismos para destrabar la injusta situación que nos ha tenido en vilo ante los descuentos efectuados por el Gobierno provincial a los recursos de la coparticipación, lo que provocó la suspensión del pago de haberes de los trabajadores municipales”, afirmó el presidente del Concejo, José Salinas, en diálogo con la prensa al finalizar la sesión especial.
“Hubo una reacción inmediata a la convocatoria”, explicó y sostuvo que “el consenso entre los concejales oficialistas y de la oposición fue una demostración de que las cosas se pueden solucionar cuando se prioriza el bien común”.
Jueves, 7 de abril de 2016