“Con una importantísima inversión la Provincia inició el proceso de refacción de la fachada, torres y azotea de la iglesia Catedral de nuestra ciudad”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy, al informar sobre la licitación de dichas obras.
El acto de apertura de ofertas de se concretó en la Dirección de Planificación y Obras, y estuvo presidido por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, arq. Miguel Angel Tombolini y el director de dicho ente, arq. Jose Luis Matzner.
Para la ejecución de estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de 180 días y un presupuesto de $ 1.731.014.67, se presentaron tres empresas oferentes. Tras el análisis pertinente de las ofertas en un plazo perentorio, la comisión de Pre adjudicación emitirá su informe dado paso al inicio inmediato a los trabajos.
Los Trabajos
La iglesia Catedral de la capital correntina está emplaza sobre calle Hipólito Yrigoyen al 1500, y presenta actualmente deterioros de diferente índole en su fachada, en cuanto a revoque, molduras, aberturas y pintura en general.
Ante esto, las obras que se encararán incluyen recuperar las superficies de revoques dañadas así como las cornisas y molduras que se han caídos para lo cual se procederá a la demolición de los sectores comprometidos y en los casos que se requiera la desarborización para luego reconstruirlos y dejarlos listos para la pintura integral exterior.
En este sentido, las obras incluirán el pintado de la cúpula trasera.
También en esta intervención se procederá a la recuperación y mantenimiento de las carpinterías de toda la fachada, así como el reordenamiento del cableado eléctrico de los artefactos de iluminación de las azoteas, fachada y torres.
En cuanto a las azoteas, estas serán impermeabilizadas, a subsanar y evitar fisuras y filtraciones.
Jueves, 31 de marzo de 2016