Sábado, 13 de Septiembre de 2025
Instagram Facebook Twitter
EMOTIVO HIMNO A LA MEDIANOCHE
Yapeyú comenzó los festejos por el natalicio de San Martín con los Granaderos y fuegos de artificio
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 26 de febrero de 2016

El pueblo de Yapeyú inició los festejos por el 238° aniversario del natalicio del General José de San Martín con la entonación del Himno Nacional, a la hora cero de este jueves, y los Granaderos portando la bandera argentina.




Esta conmemoración tuvo lugar en el anfiteatro del Templete Sanmartiniano, en el marco de un festival chamamecero y con un espectáculo de fuegos de artificios que coronó un momento muy emotivo.

Así fue el momento más importante de esta noche en Yapeyú , cuyos habitantes se congregaron en el anfiteatro ubicado a pocos metros del río Uruguay y dentro del predio donde se emplaza el templete que resguarda los restos de la casa natal de San Martín. Actuaron en la oportunidad, Julián Zini, Ricardo Scófano, Ariel Acuña, Los Mercedeños, Carolina Rojas, Gurí Trío y la delegación local del Ballet Cruz de Papel.

Al acercarse la medianoche, el maestro de ceremonias anunció el inicio de 238° aniversario del nacimiento del “Padre de la Patria y Libertador de América, cuyo alumbramiento sucedió en esta bendita tierra”. Seguidamente ingresó al escenario la Bandera de Ceremonias, cargada por un Granadero y escoltada por otros dos.

El público se puso de pié y entonó el Himno Nacional, cantado en vivo desde el mismo escenario por Rosita Leiva y el acompañamiento musical de guitarras. Al finalizar la canción patria, comenzó un extenso espectáculo de fuegos de artificios que coronó la emoción que inundó a los presentes.

“Hace años, los yapeyuanos vivimos de esta manera esta fecha tan especial y el hecho de tener a los Granaderos es para nosotros un orgullo, este momento lo disfrutamos con piel de gallina”, relató, en la ocasión, Marisol Fagúndez, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Yapeyú. La funcionaria local agregó que “es muy emotivo para nosotros llegar a la hora cero y decir que festejamos un aniversario más del nacimiento del Padre de la Patria”.


Viernes, 26 de febrero de 2016

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com