Néstor Fernández, Subinterventor de la DPEC, admitió que los cortes serán sorpresivos, no se extenderán por más de una hora, y que seguramente se darán en horarios de picos de consumo, entre las 14 y las 18 horas. “Es una cuestión solidaria, la tienen que absorber todos los pueblos del país”, sostuvo.
“Todavía no solicitaron nunca un corte, solo pusieron en aviso que van a pedir la reducción. De todas maneras ya se prepara el listado de donde se van a realizar los cortes, que si se interrumpe el servicio a la mañana no se corta a la tarde o noche” expresó el Subinterventor de DPEC, Néstor Fernández.
“CAMMESA solicita y se define a quién se le interrumpe el servicio. Preparamos el listado de distribuidores que van a acortar ante el pedido. Las reducciones se darán en horarios pico… en la siesta seguramente, entre las 14 y las 18 horas. Cuando se recibe la comunicación se dice, en 5 o 10 minutos hay que interrumpir”, precisó.
“Es una cuestión solidaria, la tienen que absorber todos los pueblos del país” señaló Fernández.
El funcionario de DPEC negó que se produzcan cortes masivos: “no, sólo es el 2 por ciento, tres cuartos de distribuidores. Esperemos que no sigan tanto los calores, pero CAMMESA ya pidió prevención” mencionó.
“Estaríamos en 25 megas, serían unos 20 o 30 mil usuarios, porque en la provincia tenemos 280 mil usuarios” estimó.
“Las interrupciones por distribuidor no pueden ser más de un ahora” destacó.
“Todo depende de la oferta, si el consumo no está muy alto y la oferta es suficiente, no va a haber cortes”, aclaró Fernández.
Miércoles, 17 de febrero de 2016