El desfile que debía realizarse anoche fue reprogramado para el viernes 12 debido a las precipitaciones registradas durante las últimas 48 horas. Las entradas serán válidas para ese día y a quienes no puedan asistir para esa fecha se les devolverá el dinero.
La lluvia amenazó y complicó el desarrollo de los carnavales correntinos durante este último fin de semana y ayer directamente provocó la suspensión de la sexta noche de desfile de comparsas y agrupaciones musicales en el corsódromo Nolo Alías.
Cerca de las 20, después de registrarse lluvias durante parte de la jornada, desde la municipalidad de Corrientes y la empresa Fénix salieron a informar la decisión de reprogramar el espectáculo que debía iniciar ayer a las 22. Dieron a conocer que el mismo se llevará adelante el viernes 12 de febrero, extendiendo el desarrollo de los corsos durante un fin de semana más.
Aclararon también que las entradas adquiridas para el desfile de ayer serán válidas para el viernes 12, mientras que las personas que no puedan asistir para esa fecha, se les devolverá la plata en la casilla municipal de San Juan y Junín, a partir de hoy a las 9, de acuerdo a la información que difundieron desde la Comuna capitalina.
Según confirmaron desde la organización y la municipalidad, la decisión de suspender la sexta noche de corsos se debió a que el predio no se encontraba en condiciones por las lluvias que cayeron durante las últimas 48 horas.
Es cierto que el sábado ya se sufrieron inconvenientes debido al agua caída durante el día y parte de la madrugada. En principio complicó el ingreso al corsódromo, obligando a la organización a poner a disposición del público un medio de transporte que los lleve desde el ingreso del aeropuerto hasta las tribunas. También provocó un bache de casi una hora entre dos comparsas pero fue posible el cierre de la jornada sin mayores sobresaltos.
Lunes, 1 de febrero de 2016