Hace una semana están trabajando en el nuevo edificio ubicado en la avenida Gobernador Ruíz 2635 y en estos días ultiman detalles. El objetivo de este traslado es tener un lugar más operativo, ya que la ubicación permite una mejor accesibilidad a calles principales.
En febrero del año 2015 habían anunciado desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes que la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107) cambiaría su sede para mejorar el servicio. Desde la semana pasada el personal está operando en el nuevo edificio y sólo queda para estos días ultimar detalles en el área administrativa.
Cabe recordar que Emergencias estaba ubicada en calle J. R. Vidal 2050, detrás de la maternidad del Hospital Vidal, y fue trasladada días atrás a la avenida Gobernador Ruiz 2635, donde funcionan oficinas de Salud Pública. El objetivo de este cambio es tener un lugar más operativo. La nueva ubicación permitirá que las ambulancias tengan mejor accesibilidad a las avenidas y mayor facilidad para circular.
“Prácticamente se realizó todo el traslado, sólo se están ultimando detalles. Tenemos que acomodar la parte administrativa y desde la semana pasada está trabajando la parte operativa”, dijo a El Litoral el director de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud Pública, doctor Gustavo Imbelloni.
El nuevo edificio trajo consigo algunos beneficios como “el seguimiento de los móviles, identificación de llamadas y se mejoró la calidad total del servicio”. “Esto a su vez nos hace asumir más responsabilidades, se mejoró la infraestructura en emergencias sanitarias y por eso estamos muy conformes”, destacó.
En el lugar están trabajando 98 personas, entre administración y parte operativa, hay personal destinado al Aeropuerto Piragine Niveyro y una ambulancia; en total hay nueve móviles. El doctor remarcó que si bien no incorporaron más trabajadores luego de la mudanza, sí “se fueron sumando y capacitando en los últimos años y hubo un grupo de gente que pasó a ser técnicos superiores de emergencia”.
“El objetivo a futuro es ir aumentando la parte asistencial y móviles, porque la población creció y requiere esto. Ahora se está tratando de cumplir con el trabajo requerido, el 107 está a cargo de las emergencias en la vía pública y atención domiciliaria”, comentó el doctor y agregó que en los últimos días se están centrando en “diversas patologías, muchas de ellas relacionadas con las altas temperaturas y siniestros viales, además de la atención en domicilios”. Cabe destacar que la DES se encarga del 90 por ciento de los traslados médicos de toda la Provincia, con ambulancias y avión sanitario.
Jueves, 21 de enero de 2016