Viernes, 12 de Septiembre de 2025
Instagram Facebook Twitter
ESPACIO SOLIDARIO EN EL PEDIÁTRICO JUAN PABLO II
Imaguaré dio el puntapié inicial a la Fiesta Nacional del Chamamé
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 8 de enero de 2016

El chamamé tuvo su primer espacio. Se dio en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Un escenario en el que la música tiene una significancia especial sobre todo si se tiene en cuenta que hay quienes la consideran como una expresión artística capaz de curar el cuerpo y el alma.



En este espacio se presentaron ayer, artistas de la talla de Los de Imaguaré quienes interpretaron un repertorio acotado pero de mucha significancia. Alma guaraní, Nostalgias camperas, realizaron un homenaje a Miqueri que inició con Retorno y continuó con Mi selva eterna. También hicieron Virgencita de Itatí y a pedido del público finalizó con KM 11.
Cuando Julio Cáceres –a quien el numeroso público no quería dejar ir-, inició el tema de la Virgen Morena de alguna manera levantó una plegaria al cielo en pos de todos los niños que se encuentran internados en el nosocomio. Muchos de ellos, incluso, se acercaron y desde la planta alta –camilla o silla de rueda de por medio-; disfrutaron del espectáculo chamamecero que no tiene otro objetivo que acercar la fiesta a quienes están imposibilitados –por distintas razones- de acercarse al Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
En esta oportunidad también participaron Jorgelina Espíndola, Mauro Bonaminoy Guaranítica. Este grupo de artista fue el encargado de dar el puntapié inicial a la Fiesta Nacional en el marco de la primera jornada del Chamamé Solidario.
Susana Glinka, directa de la Asociada Médica del Hospital Pediátrico resaltó que se sentía feliz por la convocatoria del Chamame Solidario e incluso comentó que a los “los chicos que podían salir se los acercó hasta el balcón para que observen a estos músicos chamameceros. Estamos feliz por esta convocatoria y por todo lo que trae la música al hospital”. Así fue como se pudieron ver camas e incluso niños en sillas de ruedas conectados a sus respectivos sueros aplaudiendo una propuesta musical que quizas no terminan de entender pero que sin lugar a dudas ofreció un pequeño aliciente a sus almas. Esto, desde el punto de vista de que la música, como cualquier otra expresión artística, es capaz de curar el cuerpo no sólo la mente de las personas.
“Aquí hay chicos internados que no pueden disfrutar de la fiesta y nosotros construimos herramientas para acercarnos a ellos”, resaltó Eduardo Sivori.
Cabe destacar que este sábado 9 de enero, Los de Imaguaré se presentarán en el Festival Nacional del Taninero en Chaco.






Viernes, 8 de enero de 2016

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com