Viernes, 12 de Septiembre de 2025
Instagram Facebook Twitter
CONMOVEDOR
La historia de cuatro gemelos separados al nacer
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 7 de enero de 2016

La historia de estos gemelos te parecerá una telenovela, sin embargo es real y te la contamos en esta nota.



Esta, sin dudas, es una historia increíble, digna de formar parte de una telenovela sudamericana, colombiana para ser más precisos.

Dos pares de gemelos que fueron intercambiados al nacer en 1988 se reencontraron por una mezcla de azar y curiosidad a los 24 años, en 2013.

Una amiga de la oficina de uno de ellos, de Jorge Enrique Bernal Castro, fue de compras a la carnicería en la que estaba trabajando William Cañas Velasco. Allí descubrió el parecido –no, la definitiva igualdad de rasgos– de ambos: flacos, de cara huesuda, boca pequeña y sonrisa pícara.

Le tomó la foto al “Jorge carnicero” y se la mostró al “Jorge oficinista”, quien no salió de su asombro. Finalmente se pusieron en contacto. Jorge entonces conoció a William.

La sorpresa se duplicó –o cuadriplicó– cuando cayeron en la cuenta de que quienes creían que eran sus respectivos hermanos mellizos, Carlos Bernal Castro y Wilber Cañas Velasco, también eran iguales entre sí, además de ser bastante diferentes a Jorge y William.

A medida que estos gemelos se fueron conociendo se dieron cuenta de que mientras Jorge y William eran más bromistas y desenfadados, Carlos y Wilber eran más medidos con las palabras, poco tolerantes a las bromas, rápidos para enojarse y más cuidadosos de su imagen.

Jorge explicó cómo creen que ocurrió el error que llevó a que los gemelos terminaran mezclados.
William y Jorge nacieron el 21 de diciembre de 1988, en el Hospital Materno Infantil de Bogotá y Wilber y Carlos nacieron un día después en el departamento de Santander.

Como Carlos no se encontraba bien, lo trasladaron junto a su hermano al Materno Infantil de Bogotá para que lo trataran. Jorge cree que los pusieron a todos en la misma sala y que se habrá caído alguna o algunas de las pulseras que identifican a los niños en los hospitales y que luego se las colocaron a los bebés equivocados.

A todos los gemelos les dieron el alta el mismo día. William se fue con Wilber para Santander, a una zona rural, y Carlos se quedó con Jorge en Bogotá.

Ahora, estos gemelos aseguran que su interacción hace que funcionen como una empresa donde todos necesitan del otro para que las cosas salgan bien. ¡Realmente conmovedor!


Jueves, 7 de enero de 2016

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com