Así lo confirmaron médicos a cargo. Gastroenterocolitis, dermatitis y otitis son las afecciones más recurrentes por estos días.
Esto reconfiguró todos los horarios, porque para cubrirnos tenemos que venir en horarios que no nos corresponden. Todos los días pedimos más gente pero todavía no hay respuesta, manifestó la jefa de Emergencias.
Enfermedades
Desde el Servicio de Emergencias del Hospital Pediátrico confirmaron que del total de consultas que se reciben por día un 50% corresponde a lo que los médicos catalogan como diagnósticos banales. Les decimos así a los casos en los que las madres traen a sus bebés o chicos porque tienen un poco de tos o moco, pero que no son cuestiones graves, explicó la pediatra Graciela Cassella. Sobre el resto de las consultas que se realizan, se señaló que a esta altura del año las más recurrentes tienen que ver con casos de gastroenterocolitis. Las Fiestas de fin de año, el calor y la falta de medidas de higiene, conllevan a este tipo de casos, explicó Cassella y afirmó, asimismo, que en un segundo lugar están también la piodermitis: Es una enfermedad contagiosa que se da, sobre todo, en niños afectados por las inundaciones. En un tercer se encontrarían las otitis típicas del verano por la asiduidad con la que se concurre a piletas; y en un cuarto lugar los traumatismos.
Martes, 5 de enero de 2016