Viernes, 12 de Septiembre de 2025
Instagram Facebook Twitter
Tendencias en el inicio del verano
Las piletas de los clubes ganan espacio debido a la creciente del Paraná
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 4 de enero de 2016

Sólo la playa Arazaty está habilitada para los bañistas. Quince natatorios funcionan en la ciudad. El costo más elevado alcanza los $1.000 por mes.






Las opciones para mitigar las altas temperaturas son pocas este verano en la capital correntina. La creciente hizo desaparecer las playas Islas Malvinas y Molina Punta, quedando sólo algunos metros en el balneario Arazaty donde puede mitigarse las elevadísimas temperatura. NORTE de Corrientes visitó varios clubes, donde las piletas se han convertido en la principal atracción. Pagar por día, por un mes o por quincena es la opción para cientos de personas que buscan refugiarse del calor correntino y disfrutar de las vacaciones. Las colonias veraniegas son también una opción valedera y muy buscada, sobre todo para que los más chicos pasen parte del día. “A mediados de diciembre comenzó a notarse un aumento de las personas que vienen. Sin playas públicas, muchas personas comenzaron a acercarse”, afirmó Sonia, quien recibe a los visitantes en el Tennis Club. Si bien muchas familias no son socias, eligen pagar por día o por mes. El 1 de enero los natatorios privados estuvieron altamente colmados. “La gente comenzó a llegar desde las 14, fue un día de mucha concurrencia, creemos que será así durante todo el mes”, coincidieron quienes administran este tipo de lugares. Mientras en algunas piletas se puede pagar el día, en otras el pago para que la utilicen los no socios es mensual. Los precios son variables y van desde los $100 por día, pueden superar los $1.000 por mes en algunos casos y en otros la cuota ronda los $500. “La gente viene mucho, la modalidad es de pago mensual”, explicó Sergio Ferreira, quien está a cargo de la pileta del club San Martín. Según trascendió, en Capital funcionan alrededor de 15 natatorios y todos se encuentran con una alta afluencia de personas. De acuerdo a lo que explicaron en varios de los lugares recorridos, las personas se deben realizar una revisión médica para poder hacer uso de las piscinas.

Guardavidas

Uno de los puntos que más atrae, sobre todo a los padres, es la posibilidad de que los niños se encuentran en sitios custodiados. Por ello la presencia de los guardavidas es fundamental. Fuentes del área de Control e Inspecciones aseguran que todas las piletas deben tener personas capacitadas para el cuidado de los bañistas. Según contaron quienes trabajan en los clubes, la gran mayoría de las personas que se acercan saben nadar o tienen nociones, aunque siempre se debe estar alerta sobre todo con los más chicos.

Colonias de vacaciones

El fin del ciclo lectivo obligó a los tutores a buscar opciones para que los chicos puedan estar entretenidos durante el verano. Deportes, actividades al aire libre y colonias de vacaciones tomaron la posta en el receso escolar. Varias son las organizaciones sociales, clubes e instituciones privadas que este año han puesto en marcha este tipo de ofertas que desde el mes de diciembre logran captar la atención de cientos de familias y se convierten en una solución para que los más chicos pasen el verano.


Lunes, 4 de enero de 2016

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com