Según indicaron desde la Oficina de Informes, el 1 de enero fue el día con mayor concurrencia de viajeros y ya hay pasajes vendidos para el resto del mes. Algunos hospedajes tienen reservas para las próximas semanas y desde los mismos aseguraron que la visita fue superior en Año Nuevo respecto a la Navidad.
La primera quincena de enero comenzó con mucho movimiento en la terminal de ómnibus, y con un promedio del 60% de reserva de habitaciones en los hoteles. El destino más concurrido desde Corrientes es Retiro, y los hospedajes esperan que se mantenga la visita de turistas a la provincia.
Con la llegada del año nuevo, desde el sector turístico se preparan para recibir y despedir a los viajeros de Corrientes, del país y del mundo. Según detallaron a El Litoral desde la terminal local y algunos hoteles, se registró un movimiento considerable de personas, entre viajeros y huéspedes.
Si bien la cantidad de viajeros ayer no fue tanta en comparación con el 31 de diciembre y el 1 de enero, el personal de la oficina de Informes de la terminal correntina señaló que ya hay muchos pasajes vendidos para los próximos días, y que las jornadas previas a las fiestas tuvieron muchos pasajeros movilizándose en el lugar.
“Hoy (por ayer) estuvo un poco más tranquilo, pero el 31 y el 1 fueron días bastante movidos en cuanto a gente que viajó”, comentó un empleado de Informes. Además especificó que “Retiro es el lugar más elegido por la gente. Al interior también partieron muchos micros, aunque en menor medida”.
Asimismo, comparó este movimiento con el que se dio en Navidad, y manifestó que fue “muy similar” en cuanto a cantidad de personas.
También se refirió al panorama que le espera a la terminal en los próximos 15 días, y aseguró que “hasta el lunes ya están vendidos muchos pasajes”.
Ocupación hotelera
Los hoteles capitalinos también se preparan para recibir a los primeros visitantes de esta primera quincena de enero. De acuerdo a un breve sondeo realizado por este medio, la reserva de habitaciones en los alojamientos para las próximas dos semanas llegaría a un 60%.
Javier, empleado de un hotel ubicado por la calle Plácido Martínez informó que “para este fin de año tuvimos una ocupación del 100%”, lo que representa un 20% de aumento respecto a Navidad, que según el propio consultado fue de un 90%.
Por otro lado, desde un alojamiento que se encuentra por la avenida 3 de Abril indicaron que “para año nuevo nuestra ocupación estuvo entre un 75 y 80%”. Según Alvaro, el recepcionista consultado, en Navidad el porcentaje estuvo “en un 70% aproximadamente”.
A su vez, Jorge, empleado de un hotel por calle Mendoza, comentó que tuvieron un 50% de ocupación el 1 de enero, y que en Navidad fue del 40%.
En cuanto a reservas para los próximos días, si bien Alvaro especificó que “no tenemos muchas habitaciones reservadas”, para Javier y Jorge hay un buen número de piezas ya solicitadas.
“Tenemos alrededor de un 70% de nuestras habitaciones reservadas para los próximos días”, indicó Jorge; al tiempo que para Javier “de 20 piezas disponibles ya tenemos 15 que están reservadas por visitantes”.
Lunes, 4 de enero de 2016