Viernes, 12 de Septiembre de 2025
Instagram Facebook Twitter
EVALUAN POSIBLES NUEVAS EVACUACIONES EN LA ZONA COSTERA
El río se muestra estacionado pero sigue castigando a vecinos de zona de astilleros
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 10 de diciembre de 2015

El río Paraná se mostró estacionado ayer pero la Municipalidad continuó brindando asistencia al centenar de familias afectadas en una decena de barrios ribereños.






A pesar de las complicaciones generadas por las intensas lluvias, no se registraron mayores inconvenientes, aunque evalúan la posibilidad de evacuar a unas tres familias del barrio Patono, más precisamente de las cercanías de los astilleros, sobre la calle Garay al 100.
Actualmente hay unos 8 grupos familiares que se reubicaron en casas de sus parientes y unas dos familias evacuadas de la zona de La Tosquera. De acuerdo al monitoreo realizado por el personal de Salud del Municipio, los barrios más afectados son el Río Paraná, La Tosquera, Quinta Ferré, Virgen de los Dolores, Caridi y en particular la zona de los astilleros.
Ayer el río Paraná registró un nivel de 6,79 metros, mostrándose estacionado en las costas de la Capital y se espera que baje.
“La asistencia continúa de la misma forma que desde la semana pasada y la mayor parte de las familias afectadas por la creciente del río Paraná optaron por quedarse en sus hogares a pesar del avance del agua, por temor a los hechos de inseguridad que sufrieron en evacuaciones anteriores”, señaló en diálogo con El Litoral la directora de Acciones Directas y Compensatorias de la Municipalidad, Celeste Lazzarini. “El río se mantuvo estacionado pero se generaron algunos oleajes que hicieron que el agua golpee las casas costeras. Además, si bien la lluvia genera peores condiciones para el trabajo, no hubo mayores inconvenientes”, añadió la funcionaria municipal.
En tanto, existe la posibilidad de sumar tres familias más de evacuados del barrio Patono. “Si bien no hubo nuevos evacuados, hay tres familias de la zona de los astilleros a las que el agua llegó hasta sus viviendas y se les propuso que se reubiquen en la Delegación Vecinal, pero decidieron por el momento quedarse en sus hogares por miedo a los robos. De igual forma se continúa el monitoreo constante y la asistencia en el lugar”, explicó Lazzarini.
Vale recordar que ayer los agentes de la Subsecretaría de Salud municipal hicieron la entrega de medicamentos y se realizaron operativos de vacunación. En tanto siguieron con las fumigaciones.
En la Municipalidad se encuentran a la espera de que baje el caudal del río en los próximos días para que las familias reubicadas puedan volver a sus hogares e iniciar los operativos sanitarios en los barrios afectados una vez que no haya agua en las viviendas.


Jueves, 10 de diciembre de 2015

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com