La propuesta cultural y educativa organizada por la Asociación Civil Juan XXIII concretó su cierre en un emotivo acto desarrollado en la jornada de ayer en la Sala Adolfo Mors.
Participaron niños y adolescentes de los barrios Fray José de la Quintana, Laguna Seca, Néstor Kirchner Mil viviendas, Quilmes, Pío X, Santa Marta, Patono, entre otras zonas de la ciudad.
Con la presencia del intendente Fabián Ríos, la presidente de la Asociación Olga Flores, la coordinadora de la propuesta “Pintando mi barrio”, Nancy Coronel, la concejal Miriam Coronel, niños y familias de distintos barrios, se desarrolló el cierre del concurso que tuvo como objetivo promover y difundir las obras del pintor argentino Antonio Berni.
La cita fue el lunes en horas de la tarde en la Sala Adolfo Mors, ubicada en el parque Cambá Cuá donde se expusieron las distintas obras de los niños, acompañado por una obra representando a Juanito Laguna, un célebre personaje que reflejó Berni en una serie de cuadros y actuaron la orquesta juvenil y el ballet de folklore.
Nancy Coronel hizo referencia a la importante participación de los niños de los barrios en sumarse a la convocatoria de este concurso “la idea es acompañar a los niños a través de los distintos lenguajes que trabajamos desde la Asociación, reflotamos el lenguaje artístico en su máxima expresión, como la danza, la pintura, el dibujo, la música y el teatro”.
Por su parte, la concejal Miriam Coronel expresó “este cierre es muy importante porque representa el fruto de 20 años de trabajo de la Asociación Civil en la comunidad” y agregó “con esfuerzo y compromiso con todas las familias de las diferentes comunidades siempre acompañan las distintas propuestas inclusivas que se llevan adelante”.
Martes, 1 de diciembre de 2015