Jueves, 3 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
TEMPORAL
Fuertes lluvias en el interior de la provincia generaron problemas, hay evacuados y voladura de techos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 11 de noviembre de 2015


En Mercedes llovieron en pocas horas más de 200 milímetros y varias personas tuvieron que refugiarse en albergues. También hubo destrozos en Caá Catí, Santo Tomé, Alvear, Mburucuyá y casi toda la zona.La situación más grave se presentó en Mercedes, donde llovió más de 200 milímetros y desbordaron arroyos inundando zonas urbanas. Es por ello que hay varias familias evacuadas y autoevacuadas.En Santo Tomé en tanto hubo fuertes vientos y granizo y hizo que techos de numerosas viviendas volaran. También se cayeron postes por lo que hay problemas con la luz y otros servicios.



También se registraron evacuados y problemas en localidades como Caá Catí, Mburucyá, Alvear, San Miguel, Loreto y toda la zona.

La falta de luz es una situación que se repite en otras ciudades y pueblos. En diálogo con Radio Dos, el subinterventor de la DPEC Alfredo Aun explicó que varios postes se cayeron, incluso varios de concreto.

Sin luz en varias localidades

Producto de las intensas lluvias quedaron fuera de servicio varios centros de distribución eléctrica en el interior. Por ejemplo la línea 13,2 kv Caá Catí - Lomas de Vallejos. Hablan de alrededor de 50 postes de teléfonos caídos y conductores cortados. No hay servicio eléctrico en Saladas, Santa Rosa, Concepción, Tabay, Tatacuá, San Miguel, Loreto, Lomas de Vallejos, Palmar Grande, Caá Catí, parte de Mburucuyá (sobre todo el sector rural) y algunas zonas en Santo Tomé. La DPEC informó a Radio Dos que ya están trabajando cuadrillas de auxilio.

“La parte centro de la provincia, también en Santo Tomé, tenemos voladura de techos, postes de teléfonos cayeron sobre líneas de DPEC, y por eso están afectados en gran parte de la provincia los servicios de energía. En Alvear, Yapeyú, La Cruz se dan las situaciones más complejas. La parte más preocupante es la parte centro de la provincia” explicó Alfredo Aún, Subinterventor de la DPEC.

Además agregó: “Toda esa zona está sin energía. Es un panorama bastante complicado pero ya estamos trabajando en cada uno de estos puntos de la provincia, salvo el tema de Isla Apipé, que también cayó la línea y es un poquito más complicado” contó.

“Tenemos todos los equipos trabajando en la zona, dependemos en lugares donde continúa la tormenta” señaló por último.


Miércoles, 11 de noviembre de 2015

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com