Sábado, 5 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CASO PIPARO
Los médicos adjudican la muerte del bebé a las balas que recibió Carolina en la salidera bancaria
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 26 de marzo de 2013

Dos médicos declararon que el bebé de Carolina Píparo murió como consecuencia de las lesiones que sufrió ella al ser baleada durante la salidera bancaria a la que fue sometida.Se trata de la obstetra Adelaida Soria, que atendió a Píparo durante las 38 semanas de gestación y de María Rosa Toncich, jefa de Neonatología del Hospital San Roque de Gonnet donde nació el bebé.Soria declaró durante el juicio oral por el caso ante el Tribunal en Criminal 2 de La Plata que Píparo “cumplió con todos los controles prenatales” y sostuvo que se trató de un embarazo normal y sin riesgos para ambos”.La médica aportó documentación al juicio en la que detalló que en el último control el bebé “pesaba más de tres kilos” y consideró que su muerte se produjo “por una grave hipoxia” es decir por falta de oxígeno en el cerebro debido a las heridas que recibió su madre.




Puntualizó que ese “es el peor daño que se le puede hacer a un feto” y descartó que hubiera tenido cualquier tipo de patología congénita.

En la misma línea, Toncich explicó que el bebé “nació sin signos vitales, se lo reanimó y temporalmente se adaptó a la vida intrauterina con asistencia”.

Para la médica “no existen dudas que el daño sufrido por el bebé se debió a las lesiones que le provocó a su madre el disparo de un arma de fuego”.

Los médicos avalaron la hipótesis de la defensa de Píparo y del fiscal de juicio Marcelo Romero quienes entendieron que los 7 acusados en el juicio son autores de los delitos de tentativa de homicidio en perjuicio de Carolina y de homicidio en el caso de su bebé.

Píparo, de entonces 30 años, fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando con su madre, María Ema, fue a retirar dinero a la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata.

La mujer debió ser sometida a una cesárea de urgencia de la que nació su hijo Isidro, quien falleció una semana después.


Martes, 26 de marzo de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com