El lamentable episodio ocurrió en el interior policial. La mujer, de 42 años, fue derivada al Hospital Vidal de esta ciudad, pero a raíz de las graves quemaduras murió.
Por el caso está detenido el marido.
El sábado al mediodía, en una vivienda del paraje La Bolsa, departamento Lavalle, una pareja mantuvo una fuerte discusión frente a sus hijos. Una mujer de 42 años murió tras las graves quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo luego de ser rociada con alcohol. La Policía detuvo a su pareja, un hombre de 49 años. En la finca secuestraron una botella con alcohol de medio litro vacío, tal lo indicó El Litoral en su edición de ayer.
El hecho ocurrió pasado el mediodía cuando un hombre identificado como Antonio González (49) y una mujer, Elsa Beatriz Báez (42) se encontraban en la vivienda junto a sus dos hijos, de 16 y 18 años. Por causas que se desconocen el matrimonio mantuvo una fuerte discusión y la mujer salió de la habitación en llamas. Al parecer fue rociada por alcohol por parte de su marido y la víctima fue derivada al Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria” de la ciudad de Goya constatándose que sufrió quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo. En horas de la tarde de ayer y a raíz de las graves lesiones la mujer fue derivada al Hospital Vidal de esta ciudad.
En tanto el supuesto agresor fue detenido y alojado en la Comisaría de Distrito Lavalle, quien tiene a su cargo la investigación del caso, y permanece en calidad de incomunicado. Esta mañana, la mujer falleció alrededor de las cinco, a raíz de las graves lesiones.
"La mujer ingresó muy grave, con quemaduras de Tipo A y AB con compromiso de las vías aéreas, se le realizaron medidas de salvataje inmediata, pero la paciente presentaba graves consecuencias en el estado de presión arterial y nunca respondió a las tareas de reanimación por lo que falleció", dijo a Radio Dos la doctora Dora Mondaini, directora operativa del Hospital Vidal.
Lunes, 17 de diciembre de 2012