Martes 2 de Juni. de 2020
 
   Contacto
PESE A LA TREGUA UNILATERAL

El gobierno colombiano seguirá el combate contra las FARC

El ministro de Defensa de Colombia afirmó que las fuerzas de seguridad seguirán combatiendo a las FARC, pese a la tregua unilateral de dos meses que anunció esa guerrilla al inicio del diálogo de paz."Esa es la postura muy clara que corresponde a la fuerza pública, seguir trabajando con toda decisión para perseguir a estos individuos que han violado todo tipo de códigos, todo tipo de normas y que han atentado contra la vida, contra la honra de los colombianos", enfatizó el ministro, citado por la agencia EFE.En una breve declaración a la prensa, el titular de Defensa resaltó que es un "deber constitucional" de la fuerza pública colombiana "perseguir a todos aquellos criminales" que hayan cometido delitos "a través de tantos años" como lo han hecho las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).De este modo, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos respondió categóricamente al golpe de efecto dado por las FARC al declarar un cese del fuego unilateral al inicio formal del diálogo de paz con el Ejecutivo colombiano en La Habana, saludado por la ex senadora Piedad Córdoba, dirigente de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP).





El número dos de las FARC, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, anunció este lunes que la cúpula de ese grupo "ordena a las unidades guerrilleras en toda la geografía nacional el cese de toda clase de operaciones militares ofensivas contra la fuerza pública y los actos de sabotaje contra la infraestructura pública o privada durante el período comprendido entre las 00.00 horas del día 20 de noviembre de 2012 hasta las 00.00 horas del día 20 de enero de 2013".



El anuncio fue formulado minutos antes de ingresar a la primera reunión del diálogo con el equipo del gobierno, cuyo primer punto es el problema de la tierra en Colombia, como figura en el "acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera" al que ambas partes llegaron tras seis meses de conversaciones secretas también en la capital cubana.



El tema de la tierra y el desarrollo agrario, que abrió las negociaciones, insumirá unos 10 días de debates, según anticipó este domingo el jefe de los negociadores gubernamentales, el ex vicepresidente Humberto de la Calle.



Por su parte, Córdoba manifestó su satisfacción por el anuncio unilateral de cese al fuego anunciado por las FARC.



"Muy satisfecha y feliz por la muestra de buena voluntad de las FARC-EP. Colombia de júbilo por tregua unilateral", escribió Córdoba a través de su cuenta en Twitter.



Además de la breve lectura del comunicado anunciando la tregua unilateral, la delegación de las FARC lanzó vivas al insurgente Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad, detenido en Estados Unidos, sin que hasta ahora se sepa si este país permitirá su excarcelación o participar de las negociaciones por videoconferencia.



En el grupo también estaba la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer ("Alexandra"), que en las últimas semanas despertó gran interés internacional y entró al recinto ataviada con una boina al estilo Che Guevara.



Las conversaciones que comenzaron este lunes en Cuba se desarrollan a puerta cerrada en una pequeña sala del Palacio de Convenciones de La Habana, dijeron fuentes próximas al equipo negociador del presidente Santos.



El diálogo tiene lugar en torno de una mesa rectangular con los cinco delegados del Gobierno en un lado y los otros cinco de la guerrilla enfrente.



Representantes de los países garantes del diálogo (Cuba y Noruega) y de los "acompañantes" (Venezuela y Chile) asisten a esa reunión desde unos escritorios ubicados en las esquinas de la sala, explicaron las citadas fuentes.



La previsión es que las conversaciones bilaterales durante estos días se desarrollen en la mañana (entre las 9 y las 13 locales), mientras que por la tarde cada equipo trabajará por separado.



Las FARC, fundadas en la década de los 60, son la guerrilla más antigua del continente americano y el principal grupo irregular que combate al Estado colombiano. Se estima que la agrupación de inspiración marxista llegó a contar con unos 20.000 combatientes.



El conflicto social y armado, que ya se extiende por casi medio siglo, ha dejado hasta ahora más de 200.000 muertos en el país sudamericano.


Martes, 20 de noviembre de 2012


 
 


Volver

Destacado
PUESTA EN VALOR DE LOS RECURSOS MUNICIPALES
Tassano enseñó a concejales las mejoras realizadas en el Obrador 1
Ediles capitalinos y funcionarios de las nueve Secretarías de la Municipalidad recorrieron y observaron el enripiado, las refacciones y el reordenamiento realizado en el inmueble ubicado en el barrio 17 de Agosto. “Esto es el logro de los trabajadores y de los funcionarios que están en el área de Infraestructura y Ambiente, quienes comparten este lugar, y realmente han hecho un cambio muy importante aquí”, valoró el intendente.
YA SON 10 LOS CASOS EN LA LOCALIDAD
Mocoretá informó que tiene 2 nuevos positivos de coronavirus y 69 hisopados dieron negativo
El intendente Juan Pablo Fornaroli notificó de se registraron otros contagios de CoVid-19 y lo vio como algo favorable. En la provincia así se llegó hasta los 95.
ACTO EN PLAZOLETA ITALIA
Corrientes recordó el 74º aniversario del Día de la Proclamación de la República Italiana
El Viceintendente, Emilio Lanari participó de la conmemoración que, en forma conjunta con la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Unione e Fratellanza se llevó a cabo en la plazoleta Italia. Se rindió honores a los más de 30 mil muertos por el COVID-19.
GOBIERNO PROVINCIAL
Tras reasfaltar la avenida Pujol, culminan la obra con señalización
El gobernador Gustavo Valdés recorrió los trabajos finales de demarcación en el reasfaltado de la avenida Pujol, que brindará mejoras en la circulación segura de vehículos y peatones. Teniendo en cuenta que esta obra se encuadra dentro de un programa de asistencia y acción conjunta del Gobierno provincial y la comuna Capital.
CORONAVIRUS
Parte oficial: se mantiene en 93 los casos de Covid en Corrientes
El informe epidemiológico de la Provincia ratifíca que desde los casos de la localidad de Mocoretá, detectados el pasado domingo, no se han registrado nuevos contagios de coronavirus en Corrientes, a pesar de que el informe nacional registró el caso número 94.
Bono Anses
Cronograma de pago del segundo refuerzo de $10.000
A partir del 8 de junio el Gobierno volverá a abonar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para paliar las consecuencias económicas de la cuarentena. En su primera etapa, el beneficio alcanzó a 8,3 millones de personas
EN SAN CAYETANO
Valdés inauguró el Centro de Salud Penitenciario y pidió no tirar por la borda el esfuerzo de todos los correntinos
El mandatario encabezó el acto de apertura del establecimiento, exclusivo para la atención de internos de toda la provincia que estén afectados por el Coronavirus, siendo el primero de esas características en el país. En la oportunidad, instó a no bajar los brazos en la batalla contra el flagelo y respetar de manera estricta las medidas sanitarias vigentes ante la emergencia.
15 casos positivos activos
Tres personas permanecen internadas por Coronavirus en Corrientes
El Gobierno de Corrientes informó que en este lunes no se registraron nuevos positivos de CoVid-19. Hay 15 contagiados activos, 8 en Mocoretá y 7 en Capital.
Interior
Pandemia
Tapebicuá incorporó un nuevo equipamiento para la desinfección
En el acceso a la localidad de Tapebicuá se incorporó un nuevo equipamiento para la desinfección de vehículos y camiones. Así lo anunció el intendente Mendez Riveiro, destacando esta inversión para acentuar la lucha contra el Coronavirus.
Santo Tomé
Camión chocó contra otro y se incendió por completo
El siniestro se produjo ayer en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 681. Dos camiones que transportaban bobinas de papel colisionaron y uno de ellos se prendió fuego. El conductor alcanzó a descender y sólo sufrió heridas leves.
EN SU 96° ANIVERSARIO
Valdés entregó viviendas, inauguró un Centro de Control Policial y recorrió obras en Colonia Liebig
En el marco de la recorrida que se encuentra realizando el gobernador, Gustavo Valdés por algunas localidades del interior se dirigió para visitar Colonia Liebig una de las comunas de la Costa del río Uruguay al norte y con los cuidados pertinentes por la pandemia del Coronavirus COVID 19 que azota al mundo, aprovechó la ocasión en el día de su 96° aniversario de fundación para entregar 10 viviendas, inaugurar un Centro de Control Policial, recorrer obras y visitar la planta de ARCOR.
Mercedes
Estrenan el autocine con “La odisea de los giles”
Buscan generar un nuevo espacio de recreación en plena pandemia, con la debida distancia social entre los pobladores.
Deportes
Deportes
La práctica del tenis volvió en casi la mitad del país
Tucumán y La Rioja se sumaron a la lista de provincias donde ya se puede jugar y entrenar este deporte. Corrientes había dado el primer paso. En el Chaco, la actividad solo se habilitó en algunos municipios; ayer se agregó Las Breñas.
Con presencia de argentinos
La Liga de Portugal se reanudará mañana luego de tres meses
La liga de Portugal se reanudará mañana luego de tres meses de suspensión por la pandemia de coronavirus con la presentación del líder, Porto, del arquero argentino Agustín Marchesín, que visitará al Famalicao, del defensor Nehuén Pérez.
DECLARACIONES
Pavón deberá volver a Boca en diciembre, dijo su representante
El atacante Cristian Pavón volverá a Boca Juniors a fin de año, según consideró su representante, Fernando Hidalgo, quien dijo que por la cifra en que está valuado su pase, Los Angeles Galaxy, su actual club en el fútbol estadounidense, no podrá comprarlo.
Brasil
Un ex jugador de River se contagió de coronavirus en Brasil
Actualmente en Atlético Mineiro, detectaron que era portador asintomático de COVID 19 en un testeo general realizado por el club
Alerta en el fútbol de Brasil
16 jugadores de Vasco de Gama dieron positivo de coronavirus
El cuerpo médico dio detalles de las pruebas que le realizaron a los integrantes del plantel y a otros trabajadores del club
Economía
Consumo
Las cantidades vendidas en supermercados cayeron en 2019 entre 3% y 19%
En diciembre último se acumuló 18 meses con receso de las operaciones en los grandes centros de consumo de la población, y 20 en los pasados 2 años. Ganadores y perdedores
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 2 de junio del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 2 de junio del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Qué le genera mayor preocupación sobre el Coronavirus?

Los efectos en la salud
Los efectos en la economía
Ambas cosas
Nada en particular
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Investigan el accionar de la policía en un operativo en Chaco
Integrantes de la comunidad Qom denunciaron torturas y abuso sexual
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Fontana, cuando ingresaron a un domicilio de una familia. Hay al menos cinco efectivos involucrados y esta tarde tendrán que declarar en la Justicia. El Gobernador, Jorge Milton Capitanich , dispuso el inmediato apartamiento de estos agentes.
HOSPITAL AUSTRAL
Fernández: “Hay que unirse por una sociedad más justa”
El presidente Alberto Fernández destacó ayer que “los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa”, al encabezar la inauguración de un “hospital solidario” destinado a pacientes sin cobertura médica, montado en el predio del hospital privado Austral, en el partido bonaerense de Pilar.
PLAN ESTIMULO
Lanzarán planes en 36 cuotas fijas para la compra de motos y bicicletas
El Gobierno ultima detalles para lanzar créditos blandos para la compra de motos y bicicletas. “Son planes para la compra de motos de producción nacional con un tope de hasta $150.000 en 36 cuotas fijas. Pero todavía están analizando los pormenores antes de formalizar el anuncio”, anticipó una fuente de la industria. Esos “pormenores” tienen que ver con la tasa (sería inferior al 24% anual) y el mecanismo para comprar y retirar las unidades de los concesionarios.
Coronavirus
Se presentó el protocolo mundial definitivo para reanudar los viajes aéreos
Control de temperatura antes de embarcar, una de las medidas que se adoptarán en todos los aeropuertosControl de temperatura antes de embarcar, una de las medidas que se adoptarán en todos los aeropuertos
CORONAVIRUS
Chaco confirmó un nuevo muerto por Covid-19 y son 58 las víctimas
Hasta la fecha se registraron 905 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 358 recibieron el alta clínica, 58 pacientes fallecieron por el virus y 53 personas permanecen internadas. A su vez, en lo que va del año se reportaron 2.867 personas con dengue.
INFORME OFICIAL
Murieron 17 personas y 564 fueron diagnosticadas con coronavirus
Un total de 17 personas murieron y 564 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 556 las víctimas fatales y 17.415 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.
ALERTA
Los casos de dengue superaron el mayor registro histórico en el país
Ya son más de 43 mil las personas contagiadas en lo que va del 2020, y 24 las víctimas fatales de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. En Corrientes se registraron 1173 casos positivos de dengue y 1158 recuperados.
Internacionales
PANDEMIA
Comienzan 10 días de luto en España por víctimas de coronavirus
Este homenaje para los afectados del coronavirus será el “más prolongado de la historia de la democracia”, según el propio ejecutivo.
Pandemia
Italia reabrió gimnasios, piletas y centros deportivos
La medida se aplica en todas las regiones del país, excepto Lombardía y Basilicata, cuyas autoridades decidieron mantener el cierre hasta el 31 de mayo y 3 de junio, respectivamente.
Pandemia
La OMS sumó otro síntoma de infección por coronavirus
Hace más de tres meses que el mundo está pendiente del coronavirus Covid-19 y ahora informaron que la dificultad para hablar o moverse podría ser clave.
Vanidades
ANUNCIO OFICIAL
Corrientes estudiará un innovador método para tratar a enfermos de coronavirus
El Banco de Sangre dio a conocer que investigará la utilización del plasma de personas recuperadas de CoVid-19 a contagiados. Se trata de un programa nacional en la que la provincia será uno de los primeros distritos en incursionar en la alternativa.
Los temas del día
SERVICIO PÚBLICO
Propiedad Inmueble: el Registro recibe solicitud de turnos y atiende al público
La Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia atiende al público y recibe la solicitud de turnos para el ingreso de documentos. El funcionamiento de la entidad dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas se concreta cumplimentando el protocolo garantizando la bioseguridad en contexto de pandemia de COVID-19.
TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PRESERVACIÓN
Limpieza de costas correntinas: la gestión de Tassano, en claro apoyo a ambientalistas voluntarios
El intendente ratificó su pleno acompañamiento a una iniciativa del grupo “Limpiando costas correntinas”, conformado por jóvenes que quitan residuos de las zonas costeras, tras la bajante del río Paraná. “Estas acciones, que parecen pequeñas, son pasos muy grandes en la búsqueda de la ciudad sustentable que queremos”, subrayó.
IBAN EN COLECTIVO
Condenaron a dos jóvenes por viajar con mochilas llenas de marihuana
El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a los imputados a tres años de prisión por el traslado de casi 10 kilos de Cannabis sativa, en un hecho ocurrido el 28 de julio del 2018 en el peaje de Riachuelo.
CORONAVIRUS
Salud refuerza la prevención de Covid-19 en todo el corredor del río Uruguay
El trabajo se lleva adelante puntualmente en Santo Tomé y en Paso de los Libres, donde existen pasos fronterizos que unen al país con Brasil, pero también se lleva adelante en Alvear y en La Cruz. Consiste en la revisión de los protocolos de actuación: manejo del paciente y de muestras, circuito de derivación y de circulación vehicular, puntualmente descargas.
ASOCIACIÓN ILÍCITA Y LAVADO DE ACTIVOS
Casación rechazó la domiciliaria para Mariano Martínez Rojas
La defensa del empresario, quien dijo ser dueño de radio América y el diario "Tiempo Argentino", había advertido que el detenido inició una huelga de hambre y pensaba negarse a recibir los medicamentos prescriptos para sus patologías crónicas en la cárcel de Marcos Paz.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com