Prevaleció la postura del Millonario: el partido se disputará el viernes, a las 19.10 y en el Monumental. De esta manera, Almeyda podrá contar con Maidana. El árbitro será Pablo Lunati.
En la noche en la que Boca fue beneficiado con la habilitación del uruguayo Santiago Silva para jugar el torneo Clausura, River también tuvo el guiño de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el momento de programar el encuentro frente a Quilmes.
River pretendía jugar el viernes para poder hacerlo en su cancha, ya que el sábado estaba previsto el arranque del armado del escenario por los recitales de Roger Waters. Quilmes, por su parte, quería que se mantuviera el partido el sábado para intentar sacar al Millonario del Monumental.
En un principio, después de la reunión de los dirigentes del Nacional B, había quedado establecido que se jugaba el sábado y en Núñez. En River, disgustados, tenían pensado darle nada más que dos mil entradas al Cervecero.
Luego, el tema pasó al Comité Ejecutivo de la AFA y, ahí, se cambió la decisión y prevaleció la intención de River, que le dará 12 mil localidades al visitante. De esta manera, Jonathan Maidana podrá estar presente por el artículo 225 (César González vuelve ese día del seleccionado venezolano).
Miércoles, 29 de febrero de 2012