Ramón Víctor Giménez, el acusado de matar de una cuchillada al reportero gráfico francés Laurent Schwebel, continuará detenido tras negarse a declarar hoy ante Justicia, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.com. Asistido por un defensor oficial, Giménez rechazó declarar ante el juez de instrucción Fernando Caunedo, quien ordenó que el acusado continúe detenido a la espera de que se le resuelva la situación procesal, es decir, si le dicta o no procesamiento.Schwebel, de 52 años, fue asesinado ayer de una puñalada en el pecho en la Plaza San Martín cuando estaba tomando fotos al monumento a los soldados asesinados en Malvinas luego de que le quisieron robar el bolso.
El único imputado hasta el momento es Giménez, quien fue detenido como presunto autor del crimen en cercanías de la terminal de ómnibus secuestrándosele la “faca” con la que fue asesinado el fotógrafo.
El acusado tiene antecedentes penales por robos y hurtos, y podría ser procesado por homicidio en ocasión de robo o por “homicidio criminis causa”; éste último es el que se comete para ocultar otro delito -en este caso, el robo- y tiene una pena de prisión o reclusión perpetua.
La Justicia intenta además determinar si con él actuaron otras personas, lo que por ahora está descartado, según las fuentes consultadas.
Viernes, 10 de febrero de 2012