Tras varios días de reclamar para que vinculen nuevamente al Instituto Superior Semper con la Universidad Católica de Salta, los estudiantes de psicología no obtuvieron respuesta alguna por parte de ninguna autoridad. Por este motivo “tomaron” la casa de estudios por tiempo indefinido, hasta que tengan una respuesta favorable a su pedido.
Más de 750 estudiantes de psicología del Instituto Superior Semper reclaman por su título universitario, y que la Licenciatura en Psicología no desaparezca de esta casa de estudios.
La articulación que se daba entre el instituto y la universidad era hasta tercer año en el Instituto Semper, y cuarto y quinto en la Universidad Católica de Salta. Hay una resolución 1226 presentada por el Ministerio de Educación de la Nación, en la cual los estudiantes se ven imposibilitados de estudiar en Corrientes y en la región del NEA, obligándolos a estudiar afuera.
Para que esta resolución se revalide aún más en la mañana de ayer los estudiantes se acercaron a Casa de Gobierno, intenta que el juez Soto Dávila los apoye en la medida. Sin embargo hasta el momento no obtuvieron respuesta alguna.
“No tuvimos respuesta por parte de la justicia, ni de las autoridades que garantizan la educación, ni de los políticos. Por eso tomamos la facultad por tiempo indefinido, hasta que tengamos una respuesta rápida”, enfatizó Alejandro Javier Ojeda, estudiante de tercer año de la carrera de psicología del Instituto Semper.
Cabe aclarar que la Católica de Salta los espera hasta marzo con las inscripciones, si no lo hacen en este mes pierden un año. “Nosotros nos preguntamos ¿qué hicimos?, sólo queremos estudiar”, finalizó indignado el estudiante.
Miércoles, 8 de febrero de 2012