Las obras de refacción y remodelación del palacio legislativo provincial, comienzan a atravesar los últimos pasos y podrían concluir en los próximos días.
Así lo señaló la senadora provincial Susana González, quien aseguró que “esta semana se estaría terminando el trabajo”, al menos en el recinto legislativo.
Según explicó la legisladora las obras venían desarro-llándose con normalidad, y solo un problema de humedad provocó alguna demora del trabajo en el recinto. Sin embargo, superado el inconveniente, las tareas retomaron su ritmo y esperan que concluyan en la semana que se inicia.
Los trabajos en la Legisla-tura provincial, comenzaron con la pintura del frente del edificio y la instalación de artefactos de iluminación. Luego, se restauró el Salón de Acuerdos y se procedió a la reparación y pintura integral. Se continuó con los techos y cielorrasos deteriorados del hall de ingreso, el Salón de los Pasos Perdidos y por estos días se avanza en recinto.
Tras la restauración del recinto, según explicó el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Pedro Braillard Poccard, los trabajos seguirán por las zonas internas de circulación del Palacio, ya sea por la biblioteca, las oficinas, entre otros espacios del histórico edificio que necesitan ser refaccionados.
En el proyecto de remodelación de la Legislatura, está previsto también la recuperación del mobiliario histórico.
“Estamos preparando el ámbito para tener un buen año legislativo”, dijo en tan-to el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassa-ni.
Lunes, 6 de febrero de 2012