El plan de extensión de la peatonal Junín y remodelación de la plaza Cabral no detiene su marcha desde mediados de enero. Es así que este martes finalizó la colocación de hormigón en la intersección con la calle San Lorenzo, con lo cual la senda comercial empieza a integrarse al nuevo tramo que culmina en Santa Fe.
El martes se culminó el hormigonado en la intersección que unirá la peatonal Junín al nuevo tramo comercial. Ahora comienza la colocación de los caños subterráneos de PVC para la distribución de servicios de agua, electricidad y teléfonos.
Ayer se retiraron los escombros generados tras los trabajos de bacheo, para que el paso vehicular por San Lorenzo se libere de obstáculos. Al mismo tiempo, empezó la tarea de colocación de caños subterráneos de PVC bajo las veredas, los cuales permitirán la distribución de los servicios de agua, electricidad y teléfonos en los 100 metros que se adosan a la peatonal.
En total se instalarán más de 130 caños de PVC a lo largo de 100 metros, con lo que se busca que los cables de los servicios no invadan el espacio aéreo y se evite así la contaminación visual.
La red subterránea podrá ser utilizada tanto por la Municipalidad como por empresas privadas para el transporte de cables y fibra óptica que acerquen servicios a los vecinos y comerciantes del lugar.
Vale recordar que la extensión de la peatonal Junín hasta calle Santa Fe se incluye en un importante plan que puso en marcha la Municipalidad de Corrientes, con el objetivo de integrarla con otro destacado eje comercial, como lo es la calle Yrigoyen.
De esta forma se prevé instalar un circuito comercial y turístico único a cielo abierto, en Junín desde la plaza Juan de Vera, que se integrará, mediante la plaza Cabral y la iglesia Catedral, con el tramo comercial que se extiende por Yrigoyen hasta la plaza Libertad.
Jueves, 2 de febrero de 2012