Sábado, 5 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
VIOLENCIA CARNESTOLENDA
Batalla campal en Fray José de la Quintana opacó corsos barriales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 30 de enero de 2012

Un hecho violento y bochornoso ocurrió en la madrugada de hoy, precisamente a las 3:15 horas cuando grupos de jóvenes se enfrentaron a botellazos en el barrio Fray José de la Quintana cuando se desarrollaba la segunda noche de los Corsos Barriales 2012.


Los espectadores y comparseros tuvieron que abandonar el lugar cubriéndose con sillas plásticas y silletas que funcionaron de paraguas para que no impactara de lleno las botellas de vidrio. Según nuestro cronista que cubrió el evento para Fm Alfa 105.1 el operativo de seguridad se vio desbordado y nada pudieron hacer.

En la segunda noche de los corsos barriales se dio el peor cierre y seguramente llevará a replantearse algunas cuestiones habida cuenta que hasta el momento se decía que los corsos son uno de los eventos más importantes y anoche este hecho de violencia lo empañó y llevó a la suspensión sin que pudieran desfilar unas 6 comparsas. Ayer pudieron los violentos, pudieron los exagerados, los desaforados y dejaron al carnaval muy mal.

En la madrugada de hoy, alas 3:15 horas nuestro movilero fue testigo de la violencia cruda que se desató en el barrio Fray José de la Quintana. A esa hora los locutores de los corsos pedían presencia policial en el extremo donde se concentra la salida de los comparseros porque se produjo una gresca. Los guardias se dirigieron velozmente y el móvil de Fm Alfa 105.1 pudo registran con cámara fotográfica las postales de una violencia que parecía no tener fin.

La gresca aparentemente se había producido entre grupos antagónicos de chicos, no se conoce si del mismo barrio o de las inmediaciones, y en el enfrentamiento se arrojaron botellas de vidrio como proyectil por lo que los espectadores abandonaron a las corridas el corsódromo dispuesto en dicho barrio. Asimismo las personas que quedaron en medio del enfrentamiento, que llegó hasta el palco, tuvieorn que utilizar las sillas plásticas y sus silletas como paraguas para cubrirse de los vidrios que volaban de un lado a otro.

Las escaramuzas prosiguieron hasta muy tarde y fue un espectáculo para el olvido y para que las autoridades se replanteen la necesidad de reforzar la seguridad en todos los órdenes.



Lunes, 30 de enero de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com