Las diferentes asociaciones del transporte escolar que ejercen la actividad en la capital correntina analizan, por estas horas, nuevos incrementos en las tarifas para hacer frente a las constantes subas en los insumos.
Cristian Soto representante de unos 50 trabajadores nucleados en Asociación de Transportistas Escolares y Afines (ATEAC) indicó a época que en los próximos días habrá una nueva reunión para discutir con las diferentes asociaciones un ajuste en la tarifa. “Cerramos el año pasado con valores que iban de los 230 a 250 pesos dependiendo del recorrido; cuando en otros puntos del país alcanzó a 400 pesos”, explicó.
Entre los montos que discute el sector, Soto explicó que está en el orden de los 270 y un 300 pesos, también dependiendo del recorrido ya que hay muchas familias que viven en zonas céntricas y otras en barrios más alejados.
Para el titular de ATEAC, de acuerdo a los gastos la tarifa tendría que rondar actualmente los 350 pesos. “Pero sabemos que muchas familias no pueden hacer frente a ese gasto en Corrientes por eso vamos a poner como tope los 300 pesos”, sostuvo.
Según el transportista, se intenta que tenga el menor impacto posible en el bolsillo de los tutores.
Viernes, 27 de enero de 2012