Ante la proximidad de la realización de los corsos oficiales correntinos, la Resolución Municipal Nº 256 establece designar como presidente de la Comisión Central Coordinadora de los Carnavales de la Ciudad de Corrientes (C.C.C.C) a la Dra. Sonia Balestra, mientras que el Dr. Ricardo Alberto López Ruiz es el nuevo vicepresidente de la entidad.
A través de la Resolución Nº 256, el Intendente capitalino Camau Espínola resolvió –en su artículo 1º- constituir la Comisión Central Coordinadora de los Carnavales de la Ciudad de Corrientes (C.C.C.C), la que estará integrada por un delegado titular y un suplente de cada comparsa y de cada agrupación municipal, todos en competencia, en calidad de vocales y dos representantes de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, quienes ejercerán las tareas de Presidencia y Coordinación Logística respectivamente.
En el segundo artículo, se establece la designación como presidenta a la Dra. Sonia Beatriz Balestra, nombre que con anterioridad fue sugerido por la empresa organizadora de los corsos oficiales y los delegados de las comparsas y agrupaciones musicales. Asimismo, la resolución establece que “también se considera necesario contar con la presencia de un vicepresidente, atento a la envergadura de las tareas que el evento insume, siendo el Dr. Ricardo Alberto López Ruiz la persona indicada para desempeñar dicho cargo”.
En el tercero, se designa coordinador del área Logística al Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, escribano Facundo Palma; todos ellos en representación de la Municipalidad.
En su 4º artículo, dice: “Disponer que todo requerimiento, informe, exigencia, emplazamiento, comunicación, solicitud, requisitoria que deba realizarse a la firma que obtuvo la autorización para la organización, desarrollo y comercialización de los carnavales correntinos, FEG Entretenimientos (Fénix Entertainment Group), revistan el carácter de orden de servicios según competencias de las áreas con intervención.
Otro de los artículos establece que “el incumplimiento por parte de FEG Entretenimientos S.A a todo requerimiento, informe, exigencia, emplazamiento, comunicación y/o solicitud de la Municipalidad, dará lugar a la revocación de la autorización concedida por causa imputable a dicha firma.
También se instruye que “todas las áreas municipales con injerencia, presten apoyatura técnica, administrativa, legal, operativa y logística a las funciones de los representantes designados por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes”.
Miércoles, 25 de enero de 2012