El Tata se hizo cargo del plantel en el entrenamiento vespertino que se desarrolló en Bella Vista, dialogó durante media hora con el plantel y dispuso tareas físicas livianas en el arranque de la pretemporada.
Gerardo Martino asumió esta tarde como director técnico de Newell’s, en medio de una gran expectativa de los hinchas que lo tienen como uno de sus mayores ídolos, al punto que bautizaron con su nombre la platea de la vieja visera del estadio Marcelo Bielsa del Parque Independencia.
El Tata fue presentado por los dirigentes rojinegros y el manager Gustavo Dezotti al plantel profesional durante una breve ceremonia en el complejo deportivo de Bella Vista. El Galgo Dezotti, que había sido echado del cargo por la presión de un sector de la oposición liderado por los Autoconvocados así como por una fracción de la comisión directiva, fue repuesto en sus funciones por un pedido expreso del nuevo entrenador.
Martino, quien rechazó una millonaria oferta en dólares para dirigir a la selección de Colombia, trabajará acompañado por sus ayudantes de campo Jorge Pautasso y Adrián Coria, los profesores Elvio Paolorrosso y Rubén Marcovich, y por el secretario técnico Gabriel Wainer.
El plantel profesional rojinegro dialogó por espacio de una media hora con el nuevo cuerpo técnico en la mitad de la cancha, para luego trabajar liviano en la parte físca, mientras el volante Diego Mateo y el delantero paraguayo Víctor Aquino, quien se recupera de una cirugía, se entrenaron en forma diferenciada.
Jueves, 5 de enero de 2012