Movilización del Movimiento Barrios de Pie este Jueves 18 de febrero. Reclamaran por Trabajo y Educación y Salud ,como herramientas para atender el crecimiento de la pobreza en corrientes.
Este jueves 18 de febrero a partir de las 10 Hs desde plaza cabral , se movilizara la principal organización social de la provincia de corrientes , el Movimiento Barrios de Pie ; para reclamar Trabajo , Educación y Salud como herramientas para contener el crecimiento de la pobreza .
El Movimiento Barrios de Pie dio a conocer en los ultimos días un informe detallado , de un incremento de un 30 % de niños en los comedores comunitarios que comenzaron a funcionar en febrero , comparativamente con la asistencia en deciembre del año pasado.
La estadistica refleja sin lugar a dudar un recrudecimiento de la pobreza en la provincia , provocado por los aumento de hasta un 100 % en los productos de la canasta alimentaria como ser carne , verduras , pan , leche , azucar , aceite ; lo que se traduce en los sectores mas vulnerables ; en una caida estrepitosa de los niveles de vida.
Ha esto se suma el no pago desde diciembre de la mayoria de los beneficiarios de las asignaciones universales y la bajas de numerosos planes sociales ; a la vez que se comprueba un parate del trabajo informal como ser changas y cuenta propismo.
Por esta situasión el Movimiento Barrios de Pie reclamara en el municipio , el comienzo inmediato de las cooperativas de trabajo del Plan Argentina Trabaja sin discriminaciones y el aumento del cupo de puestos de trabajo a corrientes de 3 a 10 mil de manera urgente.
Se espera una nueva re con el Intendente Camau Espindola.
Luego el Movimiento Social se dirigira a los Ministerios de Educación y Salud para reclamar la implementación de politicas publicas , de contención a la situasión critica que se vive.
En ambos casos se solicitaron entrevistas con los Ministros.
En Educación se reclamara la implementación urgente de los programas de becas , el no cobro de inscrpciónes , la entrega de utiles escolares y calzados en cada establecimiento y el funcionamiento urgente de los comedores escolares.
Por su parte en Salus se reclamara Operativos integrales en cada uno de los comedores y un seguimiento en Talla y Peso de cada niño para detectar y atender el aumento de la desnutricion infantil.
Ana Maria Salazar - Coordinadora Provincial de Barrios de Pie - manifesto " estamos desesperados con el crecimiento de la pobreza , hace años que no viviamos una situasión asi de grave ..."
" Estamos reclamando que el estado no este ausente como en otras oportunidades ..." concluyo Salazar.
Movimiento Barrios de Pie
Miércoles, 17 de febrero de 2010