Martes, 1 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Pandemia
Hungría es el primer país de la Unión Europea en administrar la vacuna Sputnik V
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 12 de febrero de 2021

Varios gobiernos europeos hicieron público su interés por la vacuna rusa, pero aún debe ser autorizada por el ente regulador de la UE. Hungría aprobó el uso de la Sputnik el 7 de febrero.


Hungría se convirtió hoy en el primer país de la Unión Europea (UE) en utilizar la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, declaró la directora general de Salud del país, Cecilia Muller.

"Hoy comenzamos a vacunar con la vacuna Sputnik V, esto se producirá en los centros de vacunación designados" por las autoridades, informó la funcionaria en su rueda de prensa diaria.

El regulador húngaro autorizó el uso de esa vacuna a mediados de enero, en medio de críticas de Budapest por la "lentitud" de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en el proceso de aprobación de vacunas.

Hasta ahora, la Unión Europea (UE) autorizó tres vacunas contra la Covid-19: las de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Hungría aprobó el uso de la Sputnik el 7 de febrero, cinco días después de que la revista científica The Lancet publicara que era segura y eficaz.

Varios gobiernos europeos hicieron público su interés por la vacuna rusa, pero aún debe ser autorizada por el ente regulador de la UE.

Mientras tanto, los esfuerzos de cada país por frenar los contagios y las muertes en esta segunda ola de la pandemia continúan.

Más de 382.000 personas se contagiaron de coronavirus en Hungría, 1.862 de ellas en la última jornada. Del total, 13.444 murieron, 97 en las últimas horas.


Viernes, 12 de febrero de 2021

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com