Martes 11 de Mayo. de 2021
 
   Contacto

COPA LIBERTADORES

River ganó en Brasil pero no le alcanzó el resultado y se quedó afuera

El "Millonario" superó por 2 a 0 a Palmeiras pero no pudo dar vuelta el partido de ida en el que cayó por 3 a 0. Robert Rojas y Rafael Santos Borré anotaron para la visita.




River Plate mereció largamente la clasificación a la final de la Copa Libertadores ante un muy tibio Palmeiras, al que superó por 2 a 0 luego de caer 3-0 en la ida, pero al que pudo eliminar si el VAR no hubiera intervenido para torcer las decisiones originales del árbitro uruguayo Esteban Ostojich, que había convalidado un gol de Gonzalo Montiel y cobrado un penal a Matías Suárez que lo hubiesen depositado en el Maracaná el 30 de enero.

Los antecedentes del partido se presentaban inmejorables para los brasileños inclusive más allá de los tres goles de ventaja con los que regresaron a su país desde Avellaneda, ya que de los 11 partidos disputados previamente Palmeiras había terminado con el arco invicto en siete de ellos y nunca le habían convertido más de un gol en 90 minutos.

Demás está decir que venían invictos en el certamen; nada que ver con su prestación en el Brasileirao, donde recibieron 25 tantos en 27 presentaciones y acumularon seis derrotas que los ubican en un módico sexto puesto, a nueve unidades del líder, su clásico rival San Pablo.

Y Palmeiras se pareció esta noche mucho más al del campeonato brasileño que al que hasta aquí se había mostrado en la Copa Libertadores.

Claro que River también fue otro, por contrapartida, muy distinto al de la Liga Profesional, donde no pudo acceder a la final de la Fase Campeón tras caer como local en cancha de Banfield ante el hoy en día muy modesto Independiente.

La realidad del partido de ida jugado en cancha de Independiente había sido también muy otra en el juego que en el marcador final, ya que por ejemplo durante aquel primer tiempo y el de este martes no hubo mayores diferencias, salvo por un error puntual de Franco Armani que se transformó en acierto al taparle magníficamente un mano a mano a Rony y, por supuesto, los dos goles de cabeza señalados por un redimido Rojas y Santos Borré.

Claro que los partidos decisivos como estos se suele decir, y es una realidad, que se resuelven por detalles, y que a un equipo que parecía vulnerable defensivamente e ineficaz en ataque se les transformen en aciertos circunstancias puntuales como esas terminan resultando determinantes.

Pero lo de River también tuvo, y eso siempre resultó fundamental en los últimos seis años, el sello de su entrenador, que dio un golpe en la mesa en una conferencia de prensa ofrecida ayer en Buenos Aires que este martes repercutió anímicamente de gran forma en sus dirigidos, cuando la cátedra los daba como condenados a la eliminación.

Por eso el "millonario" salió a "comerse los chicos crudos" desde el primer minuto, acorralando a un rival que se mostró inconsistente, apichonado, apostando al contraataque y la velocidad del mencionado Rony o Gustavo Scarpa.

Toda esa superioridad manifiesta de River con las causas reivindicatorias mencionadas, parecieron enaltecerse ya en el arranque del segundo período, cuando apenas transcurridos seis minutos Gonzalo Montiel marcó el anhelado tercer tanto, pero posteriormente el árbitro uruguayo Esteban Ostojich lo anuló a instancias del VAR.

Y allí empezó "otra noche" para River, porque siguió dominando siempre en la cornisa de convertir el tercer tanto y 20 minutos después de ese gol anulado se volvió a equivocar Rojas como en el partido de ida o ante Boca, pero esta vez cometiendo una infracción que derivó en su segunda tarjeta amarilla y la consecuente expulsión.

La redención por el gol referido y una buena tarea hasta el momento terminó diluyendo lo hecho por el paraguayo, pero River no tuvo mucho tiempo para lamentarse porque a los 30 minutos Matías Suárez cayó en el área brasileña y Ostojich sancionó un penal que iba a rematar Montiel para vengarse del tanto anulado previamente.

Pero el árbitro uruguayo volvió a ser llamado por el VAR y volvió a frustrar al lateral derecho y a todo River, cuando interpretó que no había existido falta sobre el delantero cordobés, otra frustración que hizo estallar de bronca a Gallardo en el banco de suplentes.

Sin embargo con 10 hombres River siguió yendo y dominando a un Palmeiras que en la previa fue respaldado por sus hinchas en las inmediaciones del Allianz Parque y adentro colocó banderas con símbolos que daban cuenta de haber ganado anticipadamente esta edición de la Libertadores.

Un flojo conjunto paulista que si hizo algún mérito ya no para llegar a la final, sino para merecer adjudicarse esta semifinal, fue en la fase de grupos o en las dos series anteriores de octavos y cuartos de final, porque este martes estuvo muy lejos de dar la talla.

Por eso no solamente perdió el invicto, no pudo convertir y le hicieron más de un gol y en su propio estadio.

En cambio River resultó todo lo contrario, porque fue dominador de ida y de vuelta, esta noche durante los 90 minutos y en Avellaneda durante tres cuartas partes del partido hasta que se fue expulsado el colombiano Jorge Carrascal.

Con todos esos argumentos, que la final del 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro tenga a Palmeiras como uno de los protagonistas de la final es tan inmerecido como que River no lo esté, y si fue un fin de ciclo para el "millonario", lo culminó con el orgullo de un verdadero grande.

Y si mañana Boca se impone muy cerca del escenario de esta noche, en la paulista Vila Belmiro, a Santos, seguramente tendrá en la final de este floja Copa Libertadores a un rival con fragilidades como para aprovechar.

El reconocimiento final del entrenador portugués Abel Ferreira a Gallardo en el final del cotejo fue también una aceptación subliminal de la inferioridad de su equipo.


Miércoles, 13 de enero de 2021


 
 


Volver

Destacado
JUSTICIA
Detienen a un enfermero y a la jefa de vacunación de Esquina por la presunta venta de dosis
A través de un comunicado, el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Esquina informó que ayer se formalizó la acusación a "tres personas que habrían formado parte de una maniobra de cohecho para acceder a vacunas anticovid-19".
Corrientes
Coronavirus: Habilitan inscripción a personas de 50 a 54 años
El Gobierno provincial informó que a partir de hoy, está abierta la inscripción para vacunación contra el COVID-19 para personas de 50 a 54 años de toda la provincia, en la página vacunate.corrientes.gob.ar.
CORONAVIRUS
Llegó de Moscú otro vuelo con 500 mil vacunas Sputnik V y Argentina ya supera 12 millones de dosis
Con este nuevo cargamento, el país recibió un total de 12.198.250 dosis para implementar el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19.
Inversión salarial
Provincia vuelca $1.300 millones con el pago del Plus Unificado de mayo
Resuelto y comunicado por el gobernador Gustavo Valdés, el Gobierno Provincial inicia el cronograma de liquidación del adicional remunerativo de $14.150 de este mes. Los agentes de la administración provincial –activos, jubilados y pensionados- cobrarán desde este martes 11.
TRAS EL ANUNCIO DE NACIÓN
El Gobierno provincial trabajará en la ampliación de la Tarjeta Alimentar
Tras el anuncio realizado este viernes por presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la ampliación de la Tarjeta Alimentar, el Gobierno de Corrientes informó que trabajará en la implementación de la extensión de este beneficio que incluía a familias con hijos hasta 6 años, abarcando ahora a hijos hasta los 14 años con aumentos de los montos.
LO INFORMÓ EL GOBERNADOR VALDÉS
Goya y Mercedes continúan en Fase 2 y Cruz de los Milagros y Lavalle vuelven a la 5
El gobernador Gustavo Valdés comunicó mediante su cuenta de twitter, como prosiguen las fases de aislamiento social, preventivo y obligatorio en varias comunas de la Provincia, en el marco de las medidas para hacer frente a la pandemia por Covid-19, las que se tomaron de común acuerdo a con los intendentes locales y el Comité de Crisis.
CAMINO A LAS URNAS
Canteros: “Queremos ser una gestión presente al lado del vecino”
Tras lanzarse como candidato a intendente de la ciudad de Corrientes el vicegobernador Gustavo Canteros siguió este sábado con recorridas en los barrios Chiquita y Quintana. “Queremos ser una gestión eficiente, y sobre todo una gestión presente” indicó y agregó: “la participación de los vecinos es fundamental y estamos recibiendo inquietudes, ideas, propuestas”. Estos encuentros del fin de semana incluyen diálogo con referentes sindicales.
Curuzú Cuatiá
El gobernador Valdés visitó Curuzú, inauguró obras y brindó un fuerte respaldo al intendente Irigoyen
El intendente municipal José Irigoyen recibió en horas de la tarde noche del jueves al gobernador Gustavo Valdés y a una reducida comitiva en el Palacio Municipal donde mantuvieron rees con referentes de iglesias evangélicas y del sector ruralista de Curuzú.
Interior
Berón de Astrada
Yahapé, escala de una nueva campaña itinerante para la recepción de envases vacíos
Con la finalidad de acercar el sistema de gestión responsable de envases a los sectores productivos, el Ministerio de Producción anunció para el próximo miércoles 12 de mayo la realización en Yahapé de una nueva Campaña Itinerante para la recolección de envases vacíos.
PARQUE HORTÍCOLA N° 1
En Cañada Quiroz se realizaron dos nuevas perforaciones de agua
En las últimas horas, se llevó a cabo en el Parque Hortícola N°1 "General San Martín" ubicado en Cañada Quiroz, dos nuevas perforaciones de agua. Las mismas se están llevando a cabo a través del Plan Aguas del Ministerio de Producción, y por el Ministerio de Desarrollo Social mediante la Dirección de Fortalecimiento Institucional.
CORONAVIRUS
Salud Pública amplía la Campaña de Vacunación Covid-19 en el interior
Es una nueva estrategia definida por el ministro Ricardo Cardozo. Hoy, el trabajo inició en 5 localidades que están con brotes y se extenderá a otras. Así, en Curuzú Cuatiá se aplicaron 539 dosis; en Sauce, 200; en Mercedes, 400; en Santo Tomé, 1.070; y en Mocoretá, 425.
DESARROLLO INDUSTRIAL
Provincia y municipios trabajan en el Censo de Parques Industriales de Corrientes
Funcionarios del Ministerio de Industria y de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información se reunieron con el intendente de Santa Rosa, empresarios y referentes del sector forestal para coordinar el trabajo de campo.
Deportes
Tenis
Schwartzman retrocedió un puesto y se ubica décimo en el ranking mundial
Como décimo del mundo, el Peque llegará a Roland Garros, el segundo Gran Slam de la temporada a jugarse entre el 23 de mayo y el 6 de junio próximo.
Liga profesional
Boca y River se cruzarán en la Bombonera por los cuartos de final
El resto de los partidos serán Colón-Talleres de Córdoba, en el Brigadier General Estanislao López de Santa Fe; Estudiantes-Independiente, en el Jorge Luis Hirschi de La Plata y Vélez Sarsfield-Racing Club, en el José Amalfitani de Liniers.
HOLANDA
Pratto fue operado en Países Bajos de su grave lesión
El delantero fue intervenido con éxito en Rotterdam por el cuerpo médico del Feyenoord y la rehabilitación la realizará en Argentina, tras la rotura del tobillo derecho que padeció cuando ingresó sobre el final en la derrota de su equipo ante el campeón Ajax.
COPA LIGA PROFESIONAL
Diego Dabove renunció a la dirección técnica de San Lorenzo
En forma interina lo reemplazará Leandro "Pipi" Romagnoli, de la secretaría técnica del Ciclón. En el ciclo Dabove, el equipo quedó fuera de la Copa Libertadores, Copa Argentina, Liga Profesional de Fútbol y sin chances en la Copa Sudamericana.
Juegos Olímpicos
Japón extiende el estado de emergencia a menos de 90 días de la apertura de los Juegos
Esta medida, aplicada desde el pasado 23 de abril, debía caducar el martes próximo pero se sostuvo por el crecimiento de casos positivos, que alcanzó un promedio de 5.300 contagios durante la última semana.
Economía
Alerta de la OPEP
La caída del consumo de petróleo será mayor a la prevista
La Organización de Países Exportadores de Petróleo estima que llegará al 9,09% frente al 8,03% estimado hace un mes y lo atribuye al mayor freno de las actividades en algunos países durante el segundo trimestre.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 10 de mayo del 2021
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 10 de mayo del 2021 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Está de acuerdo con la medida que libera parcialmente el tránsito en el Puente Chaco- Corrientes?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Gira Europea
Fernández: "Queremos un acuerdo con el Fondo que no condicione el desarrollo de Argentina"
El Gobierno quiere que el acuerdo con el FMI "se pueda sostener en el tiempo" y "no postergue más a los argentinos", afirmó el Presidente durante una conferencia conjunta con el primer ministro de Portugal.
Reporte nacional
Murieron 283 personas y 11.582 dieron positivo en las últimas 24 horas
Son 5.294 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 68,6% en el país y del 76,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
TENÍA 65 AÑOS
Murió Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe, afectado de coronavirus
Lifschitz, principal dirigente opositor de la provincia, permanecía internado en estado crítico desde el 19 de abril.
SALTA
Tres hombres fueron detenidos por una "narcoencomieda" con marihuana
Los tres imputados fueron detenidos tras una serie de allanamientos en las provincias de Salta y Misiones, luego de detectarse que pretendieron enviar por correo más de cinco kilos de marihuana.
VÍA COVAX
Vizzotti anunció que el 21 de mayo llegarán al país 861.000 vacunas Astrazeneca
La ministra de Salud aseguró que con el arribo de esas dosis van a completar su esquema de vacunación quienes ya reciberon la primera inoculación con esa misma vacuna o con la Covishield.
CONGRESO
De Pedro y presidentes de bloques analizarán la postergación de las elecciones
Según el calendario electoral, las PASO están previstas para el 8 de agosto y las generales para el 24 de octubre, pero la intención del Gobierno nacional es postergarlas para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.
EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
Murieron 399 personas y 24.086 fueron diagnosticadas de coronavirus en el país
Con estos registros, suman 3.095.582 positivos en Argentinadesde el inicio de la pandemia, de los cuales 2.757.230 son pacientes recuperados y 272.089 casos confirmados activos.
TRES ARROYOS
Cinco presos se fugaron de una comisaría y son intensamente buscados
Según las primeras investigaciones, los cinco presos se fugaron luego de cortar los barrotes del techo del patio abierto de la dependencia y luego continuaron la huida por patios linderos a la seccional.
Internacionales
India
La OMS advierte que la pandemia "se multiplica a un ritmo muy difícil de detener"
India registró este domingo 4.092 muertes por coronavirus y más de 400.000 nuevos casos en las últimas 24 horas. Se trata del segundo día consecutivo en que el país supera los 4.000 fallecidos, un récord que se produce en medio de un catastrófico brote y de una lenta campaña de vacunación.
Coronavirus
Mujer italiana recibió por error 6 dosis de la vacuna de Pfizer
El error lo cometió una enfermera que, en lugar de aplicar una dosis, le administró todo el frasco- Aún no se estudió el efecto de una sobredosis con esa cantidad.
Vaticano
Francisco avanza con su reforma constitucional de la Curia y prepara la nueva carta magna para junio
La idea del Papa es poder promulgar el texto, en el que incorporará con rango constitucional muchas de sus reformas, día en que se celebra la denominada fiesta de San Pedro y San Pablo.
Vanidades
SALUD
Consejos para afrontar la ola de calor
El Ministerio de Salud de la Nación emitió una serie de recomendaciones para cuidar la piel, evitar el golpe de calor, la deshidratación y otros problemas de salud estos días de altas temperaturas.
Los temas del día
Corrientes
Valdés manifestó sus condolencias por el fallecimiento de Miguel Lifschitz
A través de cuenta de Twitter, el gobernador Gustavo Valdés expresó sus profundas condolencias a sus seres queridos y militantes del Partido Socialista de Argentina, por el fallecimiento del ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien dejó de existir en la jornada de ayer.
A PARTIR DEL MARTES 11 DE MAYO
Se podrán descargar turnos para la segunda dosis de la Sinopharm
A través de sus redes sociales oficiales, el Gobierno de Corrientes informó que a partir del día martes, 11 de mayo, estarán disponibles para descargar turnos para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm y se continuará con el otorgamiento de turnos a personas mayores de 55 años de toda la provincia, en la página http://vacunate.corrientes.gob.ar.
PREVENCIÓN
Se lanzó la campaña anual de Vacunación Antirrábica para mascotas
Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes. La cartera proveerá las dosis a todas las veterinarias adheridas en toda la provincia para la realización de la vacunación gratuita.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com