Sábado, 5 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Capital
Chico de 10 años sufrió golpiza de una patota de niños carreros
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 26 de octubre de 2020

Impresionante caso de violencia extrema que involucra a menores de edad. A la víctima la atacaron en la calle entre al menos siete niños de entre 10 y 13 años. Le pegaron golpes de puño, patadas e incluso lo arrastraron en la calle causándole quemaduras en la espalda.


Un chi­co de 10 años su­frió múl­ti­ples he­ri­das co­mo con­se­cuen­cia del ata­que de una pa­to­ta que, in­cre­í­ble­men­te, la con­for­ma­ban ni­ños de en­tre 10 y 13 años.

El he­cho de vio­len­cia ex­tre­ma que in­vo­lu­cra a me­no­res de edad su­ce­dió el fin de se­ma­na en la ciu­dad de Co­rrien­tes.

El ni­ño las­ti­ma­do per­ma­ne­cía ayer in­ter­na­do ba­jo cui­da­dos mé­di­cos en el Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co Juan Pa­blo II. Pre­sen­ta le­sio­nes en la ca­be­za, bra­zos, pe­cho y ex­ten­sas que­ma­du­ras en la es­pal­da, ya que fue arras­tra­do so­bre el as­fal­to ca­lien­te.

Ma­ría Ele­na, ma­dre de la víc­ti­ma, re­la­tó a épo­ca es­tar in­dig­na­da, con do­lor y es­pe­ra al­gu­na ac­ción de las au­to­ri­da­des por­que sien­te que su hi­jo se­gui­rá en ries­go da­do que los agre­so­res “son to­dos del mis­mo ba­rrio”.
De acuer­do a lo in­for­ma­do por la mu­jer a es­te me­dio, el sá­ba­do a la sies­ta el ni­ño fue a la ca­sa de una fa­mi­lia ami­ga.
“Vi­si­tó a un ami­go cer­ca de la pla­za”, di­jo en re­fe­ren­cia al es­pa­cio pú­bli­co Pa­pa Fran­cis­co del ba­rrio Iru­pé.


Una pan­di­lla in­te­gra­da por “ni­ños ca­rre­ros”, quie­nes siem­pre an­dan en la ca­lle con “go­me­ras, hie­rros y pa­los” lo in­ter­cep­tó cuan­do el ne­ne vol­vía so­lo a su do­mi­ci­lio.
Se­gún los di­chos del me­nor a su fa­mi­lia, eran en­tre sie­te y diez chi­cos los que co­men­za­ron a gol­pe­ar­lo de una for­ma sal­va­je.
El epi­so­dio su­ce­di­do a eso de las 15:45 ge­ne­ró la in­ter­ven­ción de una mu­jer que ayu­dó a la víc­ti­ma y avi­só a Ma­ría Ele­na.
Los au­to­res del ata­que “son to­dos del ba­rrio” y vi­vi­rí­an a po­co más de una cua­dra de la ca­sa del ne­ne de 10 años.

APARTE DE HERIDAS TIENE SECUELAS EMOCIONALES.
APARTE DE HERIDAS TIENE SECUELAS EMOCIONALES.

-
Ma­ría Ele­na pre­ci­só que su pri­me­ra pre­o­cu­pa­ción fue la de asis­tir a su hi­jo y es­tar acom­pa­ñán­do­lo en to­do mo­men­to. “La Po­li­cía te­nía que ve­nir a to­mar­me la de­nun­cia; o des­pués iré a la co­mi­sa­rí­a”, ex­pli­có.
El ni­ño su­frió trau­ma­tis­mos de crá­neo y pe­que­ños cor­tes tam­bién en la ca­be­za. “Le hi­cie­ron pla­cas; me te­ní­an que in­for­mar los re­sul­ta­dos”, agre­gó en una bre­ve char­la vía te­le­fó­ni­ca.
“Es la pri­me­ra vez que hay un pro­ble­ma con esa gen­te. Sa­be­mos que son agre­si­vos”, aña­dió la mu­jer, com­ple­ta­men­te asom­bra­da de lo pa­de­ci­do por su ser que­ri­do.


Lunes, 26 de octubre de 2020

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com