Sábado, 5 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Virasoro
Por una caída accidental murieron ahogadas dos hermanitas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 26 de octubre de 2020

Una de las niñas dio dos pasos en el agua, cerca de la costa, y cayó en un pozo del reservorio. Su hermano y su hermanita se tiraron para rescatarla y esta última también pereció. El lugar ya se habría cobrado varias vidas en los últimos años.



Un gi­gan­tes­co re­ser­vo­rio de agua ubi­ca­do a las afue­ras de la ciu­dad de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro vol­vió a co­brar­se ayer otras dos vi­das. Es­ta vez fue­ron dos her­ma­ni­tas que ha­bí­an lle­ga­do con un ter­cer in­te­gran­te de la fa­mi­lia a pes­car y una ca­í­da ac­ci­den­tal de una de las me­no­res de­sa­tó la tra­ge­dia que hoy en­lu­ta aque­lla lo­ca­li­dad, ubi­ca­da a unos 320 ki­ló­me­tros al Es­te de la ca­pi­tal co­rren­ti­na.

El he­cho su­ce­dió ayer al­re­de­dor de las 16:45, cuan­do tres me­no­res, dos ni­ñas de 11 y 13 años y un chi­co de 14, lle­ga­ron has­ta la cos­ta del re­ser­vo­rio de agua, ubi­ca­do a unos tres ki­ló­me­tros del cas­co cén­tri­co, en pa­ra­le­lo a la Ru­ta Pro­vin­cial Nº37. Era ha­bi­tual que va­yan a ese lu­gar pa­ra pes­car.

En diá­lo­go con épo­ca Ra­fa­el Se­go­via, el her­ma­no ma­yor de las ni­ñas, re­la­tó lo su­ce­di­do y de­jó en cla­ro que “e­llos no fue­ron a ba­ñar­se. Fue­ron a pes­car co­mo lo ha­cí­an ha­bi­tual­men­te. Lo que ocu­rrió fue un ac­ci­den­te y hoy en­te­rra­mos a mis her­ma­ni­tas a cau­sa de eso”, sos­tu­vo.


“Mi her­ma­no es­ta­ba pes­can­do y ellas (por las ni­ñas) es­ta­ban en la ori­lla, por lo que él les di­ce que sal­gan. Lue­go, la más chi­cas de las dos, hi­zo unos pa­sos ha­cia aden­tro del agua y se hun­dió de in­me­dia­to. Mi her­ma­no las es­ta­ba ob­ser­van­do y se ti­ró al agua pa­ra in­ten­tar res­ca­tar­la. Mi otra her­ma­na pen­só que los dos es­ta­ban ju­gan­do y se ti­ró tam­bién”, con­tó Ra­fa­el.

Fi­na­li­zan­do su re­la­to, el mu­cha­cho in­di­có que su her­ma­no de 14 años “se des­per­tó ya fue­ra del agua. No sa­bía qué pa­só con las ne­nas, has­ta que le di­je­ron que las dos ha­bí­an de­sa­pa­re­ci­do. Só­lo la­men­to que yo no los pu­de acom­pa­ñar a pes­car, qui­zás es­to no hu­bie­ra pa­sa­do”, con­clu­yó Se­go­via

La zo­na de la tra­ge­dia es con­si­de­ra­da des­de ha­ce mu­chí­si­mos años co­mo al­ta­men­te pe­li­gro­sa. De he­cho, no es­tá si­quie­ra per­mi­ti­do ba­ñar­se, más allá que mu­chas per­so­nas de­so­yen es­ta ad­ver­ten­cia pe­ro es­to ya ge­ne­ró que se co­bra­ra mu­chas vi­das de quie­nes de­sa­fí­an per­ma­nen­te­men­te a la na­tu­ra­le­za trai­cio­ne­ra de aquel es­tan­que, pla­ga­do de po­zos.
Al lu­gar acu­die­ron efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra y de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios, así co­mo per­so­nal de De­fen­sa Ci­vil y al­gu­nos lu­ga­re­ños que arri­ma­ron una em­bar­ca­ción pa­ra po­der res­ca­tar a las ni­ñas.

To­do fue en va­no. To­do lle­gó tar­de. Las dos me­no­res de 11 y 13 años ha­bí­an fa­lle­ci­do aho­ga­das y sus cuer­pos fue­ron res­ca­ta­dos con di­fe­ren­cia de al­gu­nos mi­nu­tos una de otra y a pe­sar de que se le prac­ti­ca­ron ma­nio­bras de re­a­ni­ma­ción, ya no se pu­do re­ver­tir lo que la des­gra­cia ha­bía se­lla­do.

Fue el chi­co de 14 años quien pu­do res­ca­tar a la me­nor de 11 años y a la que se le prac­ti­có RCP, pe­ro no hu­bo re­sul­ta­dos fa­vo­ra­bles. La otra ni­ña fue res­ca­ta­da po­co más de me­dia ho­ra más tar­de por efec­ti­vos de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios a bor­do de una lan­cha.

En diá­lo­go con me­dios lo­ca­les, el je­fe de Bom­be­ros de Vi­ra­so­ro, San­tos Mén­dez, con­fir­mó que la zo­na en la que ca­ye­ron los cuer­pos es de muy di­fí­cil ac­ce­so por lo que se de­bió ac­ce­der con una em­bar­ca­ción fa­ci­li­ta­da por un ve­ci­no de la zo­na.

San­tos Mén­dez ex­pli­có “que al se­gun­do cuer­po se lo lo­ca­li­zó en una zo­na apar­ta­da de la cos­ta. Es un lu­gar muy trai­cio­ne­ro, lle­no de po­zos y uno se pue­de hun­dir en ese si­tio”.

Una vez res­ca­ta­dos los cuer­pos fue­ron tras­la­da­dos ha­cia el hos­pi­tal lo­cal, en el cual los mé­di­cos fo­ren­ses de­ter­mi­na­ron que am­bas ha­bí­an fa­lle­ci­do a cau­sa de una as­fi­xia por in­mer­sión, sin que pre­sen­ta­ran otras le­sio­nes trau­má­ti­cas. Pos­te­rior­men­te fue­ron en­tre­ga­das a sus fa­mi­lia­res pa­ra su pos­te­rior in­hu­ma­ción. La co­mi­sa­ría Pri­me­ra con­ti­núa con las di­ri­gen­cias su­ma­ria­les.


Lunes, 26 de octubre de 2020

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com