Destrozaron un enrejado para poder ingresar nuevamente a la vivienda. Sustrajeron hasta el dinero que ahorró la niña de la casa para comprar otra tele, porque le robaron la suya en febrero, cuando fue el primer ilícito.
Una familia que volvía de visitar un pariente enfermo se encontró con que su casa había sido nuevamente violentada por delincuentes. Es la segunda vez en el año que son víctimas de la inseguridad. Esta vez se llevaron hasta los ahorros de la hija de la pareja, que juntó para comprarse una tele, porque en Febrero, en el primer golpe, le habían robado la suya.
La familia Alaris Paiva había salido de su casa, ubicada por calle Entre Ríos 1390, por razones de fuerza mayor. Pero cuando volvieron, se encontraron con las rejas violentadas de la casa. No lo podían creer. Una vez más, los habían robado. Y otra vez, el daño fue considerable en materia de artículos robados y daño causado. La casa, ubicada en el barrio Aviación, en proximidades del cementerio local, ya había sido violentada en febrero.
En contacto con época, Luis Orlando Alaris, dueño de la finca robada relató que “en febrero nos robaron, en la última noche de corsos. Entraron por el ventiluz del baño, ahora arrancaron una reja. Destrozaron la pieza de mi hija. Rompieron bastante y se ensañaron con sus cosas… una nena de siete años. Tengo entendido que en febrero o marzo la Policía hizo un allanamiento pero dio negativo. Ahora me dijeron que encontraron huella digitales, vamos a ver si esta vez agarran a alguien”, sostuvo.
En esta oportunidad, los maleantes se llevaron una motosierra que un familiar les había prestado, además de una garrafa, también prestada, porque las dos que tenían ya se las habían sustraído en febrero, además de una planchita de pelo Ga.Ma. Tourmaline, un secador de pelo Rowenta, una bucleadora Remington; asimismo, se llevaron unos ahorros y una gran cantidad de elementos que fueron comprando para reponer los faltantes por el anterior golpe.
Luis es empleado municipal y fue ahorrando peso a peso para poder tener todas las comodidades posibles, para él y su familia.
“En febrero nos robaron: un TV Led de 32‘ y otro de 24‘, uno de 24, Una motoguadaña, una placha para cabello, un secador de pelo, dos garrafas de 10 kilogramos. Una gran cantidad de utensilios de cocina de todo tipo y otros elementos más. Hasta hoy, no se encontró absolutamente nada de lo que denunciamos”, puntualizó Alaris.
Ser robados en dos oportunidades, es sin dudas una de las peores experiencias que una familia de trabajadores debe afrontar. “Nos sentimos horrible por toda esta situación. Toda la casa esta enrejada, mucho mas no vamos a poder hacer. Nos sentimos con muchísima impotencia y vulnerables. Los delincuentes tienen mucha impunidad para realizar estos robos”, expresó Luis.
“En febrero, además de todas las cosas que nos robaron, también se llevaron un poco de dinero. Esta vez nos volvieron a robar dinero, que tenía ahorrado para reparar la pieza de mi hija que destrozaron en el robo de comienzo de año. Da mucha tristeza toda esta inseguridad”, agregó.
Por su parte, Daniela Paiva, esposa de Luis, dijo en su red social Facebook que los inescrupulosos se robaron hasta los ahorros de su hija. “Venía ahorrando dinero de lo que le dejaba el ratón Pérez con sus dientes, de lo que le regalaban. Quería comprarse una TV porque la suya se la robaron en febrero”, contó.
La comisaría Primera, con jurisdicción en la zona del delito es quien lleva adelante las investigaciones.
Para Luis Alaris, los delincuentes que ingresaron a su casa ayer, serían los mismos que entraron en Febrero y apuesta a que de una vez por todas puedan atrapar a los ladrones. Hasta ayer, la Policía todavía no tenía personas detenidas.
Viernes, 23 de octubre de 2020