Los conductores de dicha empresa aun no cobran los haberes de septiembre y piden que les regularicen la situación. "Hicimos todo lo posible para no llegar a esto, pero tenemos familia, necesitamos comer y pagar nuestras cuentas", dijo uno de los referentes de los choferes a LT7 Corrientes.
Una desagradable sorpresa se llevaron los usuarios de colectivo esta mañana de viernes, ya que los primeros servicios de la empresa ERSA, mayoritaria en la ciudad, no salieron a hacer sus recorridos. La razón: los choferes decidieron hacer asamblea y retención de servicio mientras dure la misma, debido a que la empresa les adeuda aun los sueldos de septiembre.
"Hicimos todo lo posible para no llegar a esto, pero tenemos familia atrás nuestro y queremos lo que nos corresponde por derecho. Necesitamos comer y pagar nuestras cuentas", dijo Mariano Zacarías, uno de los referentes de los choferes a LT7 Corrientes.
"Lamentablemente hoy tenemos que autoconvocarnos de nuevo, trabajador con trabajador, espalda con espalda, porque el sindicato no nos respondió. La conducción provincial y también nacional, hoy no nos representa. Esto viene desde hace muchísimo tiempo"
"Ayer hicimos una asamblea en el puerto, porque nos adeudan nuestros haberes. Fuimos al sindicato y no nos dieron solución. La cociliación obligatoria que se dictó ayer es por una paritaria nacional. Nosotros estamos nucleados por dos cámaras empresariales: AMBA y FATAP. Sabemos que AMBA ya acordó un básico con un 30% de aumento, retroactivo desde diciembre a la fecha de 20 mil pesos. Los de Buenos Aires ya cobraron su sueldo y 10 mil pesos y nosotros no podemos cobrar todavía el sueldo", detalló Zacarías.
"Nosotros somos trabajadores esenciales, estamos viviendo la pandemia como todos y no tenemos ningún tipo de reconocimiento ni bonificación. Le ponemos el pecho a las balas pese a todo y así nos pagan", agregó.
"Esto no es un paro. No nos negamos a trabajar, pero no gratis. Tenemos familias que mantener. Nos pagan lo que nos adeudan y salimos a trabajar", cerró.
Viernes, 23 de octubre de 2020