Sábado, 5 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
NO PUDIERON AVALAR SU PROCEDENCIA
Incautaron camión con 30 medias reses de cerdo sin documentación que avalara su procedencia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 8 de octubre de 2020


Los ocupantes del vehículo no pudieron justificar el origen de la carne y se les inició una causa judicial por “supuesto delito contra la salud pública”. La carga no tenía ningún tipo de control sanitario ni bromatológico por lo que será destruida.


Un camión fue demorado ayer en un control caminero próximo a la capital correntina, debido a que en su interior contenía 30 medias reses de cerdo sin ningún tipo de documentación que avalara su procedencia. Por tal motivo la carga fue incautada junto con el rodado y ahora al conductor y su acompañante, a quienes se les inició una causa judicial por “supuesto delito contra la salud pública”.

Según informaron desde la fuerza, el hecho se registró en la mañana de ayer en el puesto caminero Nº 4 ubicado en la Ruta Nacional 12 frente al corsódromo, donde se realizaban operativos de rutina a cargo de efectivos de la Unidad Especial de Tránsito y Caminera, con la colaboración de personal de la dirección General de Seguridad Rural y Ecológica y personal del Senasa. Aproximadamente a las 8, los uniformados procedieron a demorar un camión de tipo térmico que era conducido por un hombre mayor de edad junto a un acompañante. Tras la pesquisa del rodado, constataron que transportaba un total de 30 medias reses de cerdo, pero, al solicitar la documentación de la carga, los hombres indicaron que no tenían ningún papel que acreditara la procedencia de los animales faenados. Asimismo, no contaban con certificados que dieran fe de controles sanitarios o bromatológicos alguno, por lo que inmediatamente fueron demorados.

Tras los trámites de rigor, se les inició una causa judicial por “infracción al artículo 206 del Código Penal Argentino”. Por otra parte, procedieron a secuestrar el camión y la carga para su posterior desnaturalización “ya que no se encontraban aptas para el consumo humano”, indicaron. Por razones de competencia, las diligencias del caso continuaron en la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica.


Jueves, 8 de octubre de 2020

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com