Jueves 6 de Agos. de 2020
 
   Contacto

Ex Presidente

Mauricio Macri llegó a Francia: “Acá se vive en libertad y con responsabilidad”

El ex presidente estará allí 14 días antes de viajar a Zúrich, Suiza. Volverá a la Argentina en septiembre



Declaraciones de Mauricio Macri tras su arribo a París
Acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, el ex presidente Mauricio Macri llegó esta madrugada a París, Francia. Estará allí al menos 14 días antes de viajar a Zúrich, Suiza, en donde tiene prevista una agenda vinculada a su rol como presidente de la Fundación FIFA. Esa Nación les exige a los visitantes de otros continentes una estadía previa de 14 días en Europa como medida de prevención por la pandemia de coronavirus.

El vuelo AF 229 de la compañía Air France que trasladó al ex mandatario nacional aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle cerca de las 6:57 hora local (1:57 de la Argentina), cuarenta minutos antes de lo que estaba programado. De camisa y saco y con un tapabocas blanco, el ex mandatario siguió las indicaciones de una enviada de la Embajada para retirar el equipaje y trasladarse finalmente hacia una de las salidas del aeropuerto. La ex Primera Dama lució un pantalón blanco, una remera con rayas horizontales y una campera verde.


El corresponsal de Infobae en París esperó al ex jefe de Estado en la salida de la terminal

- ¿Cómo viajó?

- Muy bien

- ¿Está cansado?

- Es un viaje largo, sí.

- ¿Tiene que hacer la cuarentena?

- Así es.

- ¿Cuál es su programa aquí en París? ¿Familiar?

- Tranquilo

- ¿Algún mensaje para los argentinos?

- Calma.


Ante la consulta sobre la reforma judicial presentada el miércoles por el presidente Alberto Fernández, el dirigente de Juntos por el Cambio se disculpó, reiteró que estaba cansado y avanzó hacia un ascensor. Afuera lo esperaba una ciudad muy calurosa, con 38 grados de temperatura.

Minutos después, ya instalado en la capital parisina y consultado nuevamente por este medio agregó: “Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”.


Los últimos viajes de Macri a Europa con su familia fueron muy distintos. Aún era presidente y en todos los aeropuertos del mundo recibía un trato preferencial en virtud de su investidura. Generalmente, un auto diplomático y una autoridad local los esperaba al bajar del avión. No había colas, migraciones ni trámites: de todo eso se encargaba el equipo de ceremonial y de Cancillería. Este año, ya como ex mandatario, viajó solo a Guatemala y a Paraguay.

Macri no está obligado a quedarse encerrado en su destino de alojamiento. Tiene permitido disfrutar de una de las capitales más maravillosas del mundo siempre y cuando respete las recomendaciones sanitarias de las autoridades locales. No obstante, desde su entorno aclararon que el paso de la familia por allí no será exclusivamente de descanso y esparcimiento.

El ex jefe de Estado llevó los dos últimos capítulos de su biografía personal para leer y terminar de corregir. Se trata de un texto en el que están trabajando hace varios meses su ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el ex funcionario del área de comunicación Hernán Iglesias Illia. Sus colaboradores no descartaban anoche en Buenos Aires que surgiera alguna reunión vinculada a su actividad política.


El viaje, anticipado ayer al mediodía por Infobae, generó polémica. En redes sociales muchas personas se preguntaban si los vuelos al exterior están habilitados pese a que rigen restricciones en las fronteras desde el 20 de marzo. En rigor, las salidas del país no están prohibidas siempre y cuando el pasajero tenga un medio disponible para viajar y una autorización de las autoridades del destino. La cantante Lali Espósito y la conductora Susana Giménez son algunos de los ejemplos de figuras públicas que pudieron salir del país durante la cuarentena.

En este caso, Macri y su familia cumplieron con todos los trámites requeridos para poder salir de la Argentina en forma legal. Por ejemplo, el ex mandatario, su esposa y su hija fueron hisopados días atrás y presentaron certificados médicos que indican que no tienen COVID-19. Es una de las medidas que exigen la mayoría de los países del mundo para aceptar el ingreso de visitantes.

También hubo reacciones políticas. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dijo que le irritaba la noticia. “Mi reflexión es desde el punto de vista sanitario. Para mí es un mal ejemplo. Lo dije cuando se fue a Paraguay ida y vuelta. Si todos los argentinos estamos vedados de hacer un montón de cosas, quienes son figuras representativas, a nivel nacional, incluso internacional, no es bueno el ejemplo de decir: ‘Yo hago lo que quiero. Me voy, vuelvo’”, puntualizó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.

Play
Video: Mauricio Macri en el aeropuerto de París. Detrás de ello, una integrante de la Embajada argentina en Francia


Macri, Awada y Antonia fueron las últimas tres personas en abordar ayer, en Buenos Aires, el avión de Air France que partió a las 13:32 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fue un pedido expreso del ex mandatario, quien además pidió asistencia para tener un paso rápido y discreto por las oficinas de Migraciones y Aduana. No obstante, no utilizó ninguna de las salas de espera VIP con las que cuenta esa terminal aérea.

El ex jefe de Estado, su esposa y su hija tienen previsto regresar a la Argentina el 8 de septiembre. Una vez en Buenos Aires, deberán completar una declaración y jurada y deberán cumplir otra cuarentena de 14 días, pero esta vez encerrados en la vivienda en la que residen en San Isidro desde que dejaron la Quinta de Olivos. Probablemente vuelvan a ser hisopados para constatar que no ingresaron con la enfermedad a la Argentina.

Es el tercer viaje al exterior de Mauricio Macri en este año: a principios de 2020 estuvo en Guatemala y comparó el coronavirus con el populismo. Y a mediados de Julio estuvo durante 24 horas en Paraguay.
Es el tercer viaje al exterior de Mauricio Macri en este año: a principios de 2020 estuvo en Guatemala y comparó el coronavirus con el populismo. Y a mediados de Julio estuvo durante 24 horas en Paraguay.


La última aparición pública de Macri fue el 14 de julio, en Paraguay. Hasta allí viajó para almorzar con el ex presidente Horacio Cartés y para reunirse con el actual mandatario Mario Abdo Benítez. Tras su regreso, cumplió con un aislamiento de dos semanas en su quinta Los Abrojos, aunque no faltó la polémica porque el dirigente se alojó primero en su domicilio de la zona norte del conurbano bonaerense y luego sí se desplazó a la histórica residencia familiar.

En ese marco, el ex je de Estado apuntó contra la extensión de una cuarentena estricta y consideró que era hora de empezar a reabrir actividades: “Hay que volver a la calma, a confiar en los profesionales de la salud y retomar con cuidado la normal actividad, empoderando a la gente”.


Días antes de ese viaje, le había concedido una entrevista al periodista peruano Álvaro Vargas Llosa, en la que cuestionó el avance del gobierno nacional sobre las libertades de las personas en medio de la cuarentena.

“Estoy más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al Gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones. Solamente (estoy) intentando levantar la mano y decir ‘cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional’”, declaró.


Viernes, 31 de julio de 2020


 
 


Volver

Destacado
Ministerio de salud de la Nación
Facultan a las provincias a confirmar casos positivos de coronavirus sin la realización de un hisopado
Los contactos estrechos de casos confirmados que vivan en áreas de transmisión comunitaria podrán ser diagnosticados a través parámetros clínicos y epidemiológicos. El cambio provocará un aumento de los contagios en las estadísticas oficiales
Trabajadores del sector privado de la Salud
Se registraron dos nuevos contagios de Coronavirus en Capital
El Gobierno Provincial confirmó en la fecha la existencia de dos nuevos casos de Coronavirus, se trata de dos trabajadoras de la salud residentes en Capital, se encuentran aisladas y cumpliendo el protocolo correspondiente al caso. De esta manera se acumulan a la fecha 210 casos positivos, de las cuales se recuperaron 130 personas que fueron dadas de alta.
PARA UN MEJOR MONITOREO
Itatí vuelve a Fase 1 de aislamiento
La localidad de Itatí regresa a Fase 1 de aislamiento para un mejor monitoreo de los casos de Coronavirus en el lugar y la respectiva investigación epidemiológica. Así lo informó el gobernador Gustavo Valdés, desde su cuenta de Twitter, este miércoles a la noche y precisó que la medida rige desde las 00 de este jueves, pidiendo responsabilidad y compromiso.
Sesión 17
Media Sanción para el Programa de Protección al Personal de la Salud de la Provincia
La iniciativa que crea un Fondo de Protección destinado a médicos, enfermeros, camilleros, maestranza y todo el personal afectado al servicio de la atención directa de casos de coronavirus, fue aprobada por unanimidad, pasando al Senado para completar el trámite legislativo.
Oficina del Emprendedor
El Ministro Adán Gaya firmó convenio con el Intendente José Irigoyen de Curuzu Cuatia
Este miércoles 5 de Agosto, por la mañana en las instalaciones del Ministerio, sito en Murcia 59 del B Apipe, sobre el medio dia se suscribió un convenio entre el Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya y el Intendente de Curuzú Cuatia José Irigoyen.
Gobierno
El Presidente anuncia obras para Corrientes y otras cuatro provincias por más de 22 mil millones de pesos
Fernández realizará el anuncio que beneficiará a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, desde la Residencia de Olivos, a partir de las 11.30, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
COVID-19
En uno de los controles a la ciudad, Salud verificó a casi 20.000 personas
Es en el puesto ubicado en el Control Policial N° 1, en la zona del aeropuerto Dr. Fernando Piragine Niveyro. En ese lugar, el trabajo es llevado adelante por la Dirección de Operativos Sanitarios.
Corrientes acumula 208 contagios
Seis casos nuevos de Coronavirus en el territorio Provincial
El Comité de Crisis informó a media tarde, que se han registrado seis nuevos casos de Coronairus positivos en Corrientes, uno corresponde a Paso se los Libres, uno a Virasoro y cuatro a Itatí. Con lo cual el acumulado de contagios a la fecha es de 208.
Interior
Curuzú Cuatiá
Concurso de precios para venta de una camioneta
La Municipalidad de Curuzú Cuatiá llama a concurso de precios para la venta de una camioneta KIA del Parque Automotor, según Resolución del DEM N° 272/20.
Paso de los Libres
Continúa la desinfección de camiones en el ingreso al país
Con personal propio, la Municipalidad de Paso de los Libres continúa desarrollando de manera intensa tareas de desinfección contra el coronavirus en el Complejo Terminal de Cargas, específicamente en el ingreso al país.
Por el caso de Coronavirus
Se volvió a cerrar la Basílica y todas las misas transmiten por diversos medios
Desde la Basílica de Itatí informaron ayer que “debido a las últimas novedades”, por “caso positivo de covid-19 en nuestra localidad, la Basílica permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”.
PRIMERA ETAPA
El Gobernador licitó el puerto de Ituzaingó, que tendrá "ventaja competitiva" en costos logísticos
El gobernador Gustavo Valdés encabezó el Acto de Apertura de Sobres correspondientes a la Licitación Pública para la ejecución de la primera etapa de construcción del muelle del nuevo Puerto de Ituzaingó, que tendrá “ventaja competitiva” en lo que respecta a costos logísticos y agilización en la salida de la producción. La megaobra se financia con recursos del tesoro provincial e implica en la mencionada etapa una inversión de $1.130.822.183, con un plazo de ejecución de 420 días.
Deportes
CORONAVIRUS
La Conmebol podría postergar el inicio de la Libertadores y Eliminatorias
La entidad que rige el fútbol sudamericano había confirmado al torneo continental para el próximo 15 de septiembre; mientras que las clasificaciones para Qatar 2022 se pensaba llevar a cabo en doble fecha, los días jueves 8 y martes 13 de octubre.
Fútbol Argentino
El Comité Ejecutivo ratificó que los ascensos se definirán en torneos reducidos
Además se aprobó oficialmente la vuelta a los entrenamientos resuelta este martes en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación con los controles pertinentes, que constituyen el testeo serológico (muestras de sangre) y no el hisopado.
SENTENCIA
Confirman eximición de prisión a Villa y el juez decidirá sus viajes con Boca
La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora confirmó el embargo de 150.000 pesos impuesto al futbolista "Xeneize" en la causa que se le sigue por violencia de género.
Coronavirus
La OMS advierte sobre la presencia masiva de público en eventos deportivos
El director de emergencia sanitaria de la entidad, Michael Ryan, consideró "irreal" la posibilidad de ver grandes cantidades de espectadores en los estadios, como algunos impulsan en el corto plazo.
A 5 AÑOS
La Copa Libertadores de River y el nacimiento de la mística del "Muñeco"
Hernán Buján, ayudante de campo del técnico "Millonario", dialogó con Télam y dijo que "aquel plantel y el grupo tenía una mentalidad ganadora y a medida que iba pasando de fase se iba haciendo más fuerte y eso el rival lo sentía".
Economía
EN ABRIL
La construcción se desbarrancó 75,6% y la industria cayó 33,5%
La extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a todo el mes paralizó diversas plantas fabriles y la actividad comercial. Mínimos históricos para el cuarto mes del año
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 6 de agosto del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 6 de agosto del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Qué le genera mayor preocupación sobre el Coronavirus?

Los efectos en la salud
Los efectos en la economía
Ambas cosas
Nada en particular
 
Diarios de Argentina
Nacionales
LESA HUMANIDAD
Los condenados represores Acosta y Etchecolatz contrajeron coronavirus en la cárcel de Ezeiza
En ambos casos, el contagio se produjo en el pabellón para condenados por delitos de lesa humanidad, confirmaron fuentes judiciales.
Potenciar acompañamiento
El Gobierno lanzará un incentivo de $8.500 para jóvenes en recuperación de adicciones
Presentará hoy el programa "Potenciar Acompañamiento", que busca asistir a las personas en situaciones de consumos problemáticos y están involucrados en proyectos de reinserción laboral
RECOLETA
Detienen a un hombre con tobillera electrónica tras una salidera bancaria
La detención fue concretada por efectivos de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 2 sobre la calle Agüero al 1700, donde un grupo de personas pedía auxilio y gritaba “¡ahí está el chorro!”.
COMBUSTIBLES
El Gobierno anuncia una política para incrementar en cuatro años la producción de gas
El acuerdo con las compañías petroleras y las distribuidoras de gas natural contempla la firma de contratos entre productores y la demanda prioritaria representada por las distribuidoras y las usinas a través de Cammesa, con un esquema competitivo por subasta a 4 años.
PROYECTO
Comisión del Senado debate la ampliación del presupuesto aprobada por Diputados
El proyecto fue aprobado ayer por la Cámara de Diputados y, de obtener dictamen, podría ser convertido en ley la próxima semana.
Salvaje femicidio conmociona a Neuquén
Con un matafuegos mató a golpes a la mejor amiga de su mujer
Ocurrió en la localidad de Centenario, muy cerca de la capital provincial. La víctima estuvo desaparecida dos días. El asesino descartó el cuerpo en un canal de riego y después "colaboró" con datos para la búsqueda. La pista del cheque de los $127.000 y la triangulación de antenas que fue clave para la investigación
POR VIDEOCONFERENCIA
Continúan las audiencias sobre la reforma judicial en el Senado
Un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales se reunirá mediante videoconferencia desde las 14.
BAHÍA BLANCA
Hallan ropa y una mochila e investigan si son de Facundo Astudillo Castro
Fuentes policiales informaron a Télam que el hallazgo de la ropa y de la mochila se produjo en un canal ubicado en cercanías de la ruta nacional 3 y a unos 5 kilómetros de Mayor Buratovich.
Internacionales
CORONAVIRUS
EEUU supera las 155.000 muertes y se acerca a los 5 millones de contagios
Epicentro mundial del coronavirus, Estados Unidos registró en las últimas veinticuatro horas 45.585 nuevos contagios y 542 muertes.
BERLÍN
Alemania ya atraviesa una segunda ola de coronavirus, alertan expertos
Los contagios aumentaron en julio y, el sábado pasado, Alemania registró 955 en un día, su mayor incremento desde el 9 de mayo. Durante la pandemia, el país suma 211.281 casos y 9.156 decesos.
Líbano
Ya son más de 100 los muertos por la explosión en Beirut
Más de 100 personas murieron y unas 4.000 resultaron heridas debido a las potentes explosiones registradas ayer por la tarde en la zona portuaria de Beirut, informó hoy la Cruz Roja.
Vanidades
René Favaloro, a 20 años de su trágico final
Siete cartas, el adiós a la mujer que amaba y un disparo en el corazón
El sábado 29 de julio de 2000, el gran cardiocirujano se paró frente al espejo de su baño, apoyó el arma contra su pecho y disparó. Tenía 77 años. Los detalles de sus últimas y dramáticas horas en el adelanto exclusivo del libro "El gran operador", de Pablo Moresi (Editorial Marea)
Los temas del día
DESARROLLO SOCIAL
Distribuyeron lavandina y barbijos en tres barrios
Este miércoles 5, por la mañana, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, contribuyendo con la sanitización en contra del COVID 19, realizó la distribución de lavandina y barbijos en los barrios San Benito, Patono y 3 de Abril.
CONCIENTIZACIÓN
La Municipalidad brindó talleres sobre la importancia de la lactancia materna
En la Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Esperanza, agentes sanitarios desarrollaron la temática "Preparación integral para la maternidad" y "Desarrollo infantil temprano". Con las medidas de higiene y distanciamiento social, de la jornada participaron madres de la zona que destacaron las capacitaciones brindadas por el municipio.
POR ZOOM
Capacitación sobre la “Ley Micaela”
El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Mujer, continúan realizando capacitaciones, difusiones referida a la “Ley Micaela “. La misma fue el 4 de agosto en horas de la mañana. La modalidad por plataforma ZOOM.
“LEY MICAELA”
Continúan las capacitaciones en la Provincia
El Consejo Provincial de la Mujer, estuvo realizando una capacitación referida a La “Ley Micaela”. La misma se realizó el lunes 3 de Agosto en la localidad de Riachuelo, en el Punto Digital ubicado en J.J. Echarreta 130, de dicha localidad.
CERTAMEN PROVINCIAL
Juegos Culturales Correntinos: se extiende la fecha de las instancias municipales
La primera instancia de los Juegos Culturales Correntinos se extenderá hasta el 28 de agosto. Este certamen organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), reacomodó las fechas de las distintas fases de selección a partir de la confirmación de que los nacionales –a cargo del ministerio de Cultura de la Nación- se trasladaron al mes de noviembre.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com