Ayer se dio de alta al último caso positivo de Saldas que pasó a la Fase 5. Se mantienen ocho casos activos: seis en Capital, uno en Goya y uno en Empedrado.
Según los datos del informe epidemiológico de la provincia Corrientes no se registraron nuevos contagios de COVID-19, también informaron que no quedan casos activos en Saladas después de que se dio de alta al último caso positivo. Por esto el gobernador, Gustavo Valdés anunció que la localidad ingresó a la Fase 5. Sólo quedan ocho casos activos: seis en Capital, uno en Goya y uno en Empedrado.
El total de casos acumulados se mantiene en 124 casos positivos, de los cuales se han recuperado 116 personas que fueron dadas de alta. De los ocho casos activos, dos de ellos se encuentran internados en condición clínica estable, los otros seis se recuperan aislados en sus domicilios, en buen estado de salud. Permanecen en aislamiento preventivo obligatorio 1285 personas, y han concluido a la fecha el aislamiento 12110 personas.
Por su parte, el Comité de Crisis destacó el trabajo en el control de la pandemia en la provincia lo que generó la recuperación de la localidad de Saladas que ingresó nuevamente a Fase 5, Piden a la ciudadanía que continúe con las recomendaciones de higiene, seguridad, el uso de barbijo y la distancia social. También reiteran que en el país hay muchos lugares donde el nivel de contagios es muy elevado, por lo que es necesario estar alerta y colaborar con los controles de acceso al territorio provincial.
Viernes, 10 de julio de 2020