Jueves, 3 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
DESARROLLO SOCIAL
Iniciaron cursos online sobre mantenimiento de parques y jardines
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 28 de mayo de 2020


Este martes, el Ministerio de Desarrollo Social inició el ciclo de cursos sobre Mantenimiento y Diseño de Parques y Jardines en forma online. El mismo, está organizado la Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria, dependiente de la Dirección General de Economía y Acción Social, en forma articulada con Paisajismos y Servicios Divino Giardino.



El Curso “modulo mantenimiento de espacios verdes: herramientas necesarias y su manejo”, a cargo del ingeniero Agustín Urbani, se dictó por Instagram (“Economía Social Corrientes”) y por la Fan Page del Ministerio de Desarrollo Social, en Vivo.

La directora María Eva Guerra, perteneciente a la cartera social comentó: “Comenzó el primer módulo del curso sobre paisajismo y mantenimiento de espacios verdes, originalmente fue pensado para el sector de cooperativas de trabajo para fortalecer capacidades y habilidades de los asociados y de la propia organización” y agregó, que “atravesamos la quinta etapa de pandemia por COVID - 19 y en el marco de la medidas dispuestas por el ejecutivo provincial, propusimos con el equipo de la Dirección, cambiar al formato en vivo y a través de las redes llegando a todas las personas que estén interesadas, considero que la modalidad vino para quedarse. En cuanto a la transmisión se cumplieron los objetivos, aún hay cosas que mejorar, pero hubo buena devolución del público sobre todo en los espacios destinados a evacuar dudas y consultas”.

La dinámica del curso transcurrió entre conceptos teóricos y espacios de interacción dando lugar al diálogo para compartir experiencias con los participantes, 200 personas se inscribieron para recibir materiales, profundizar contenidos a través de los correos electrónicos y vía Whats App.

El ingeniero Agustín Urbani fue convocado para realizar una serie de capacitaciones y para el asesoramiento del mantenimiento de Parques, que empezó a hace un mes aproximadamente con las cooperativas de trabajo en conjunto.

Esta es la primera capacitación de una serie de 12 que se va a hacer hasta el año que viene, y hoy se enseñó “¿Qué es un espacio verde?; herramientas; cuidado de césped y podas de árboles ¿qué es el mantenimiento de parques y jardines?”

“La idea es generar mayores conocimientos en la gente de las cooperativas, que tengan una salida laboral, ya que se van a abordar muchos temas como diseños de parques y jardines, producción de plantas ornamentales y árboles nativos. Tenemos mucha variedad de árboles nativos está faltando producción, para abastecer la demanda de la gente que quiere árboles nativos y otras especies, como el Jacaranda, el Pata de Buey, el chivato, el Ibiripita y el Lapacho. Los clientes buscan cada vez más gente capacitada que sepan hacer el trabajo de manera profesional: como fertilizar, cual es el producto más adecuado, por ello hay que capacitar a las personas que se dedican a este rubro”, puntualizó el Urbani.

Se entregarán certificados a los que participen en forma online y en forma presencial, conforme se flexibilice las medidas sanitarias por COVID - 19, también se va a ir proporcionando el link para inscribirse al próximo curso.


Jueves, 28 de mayo de 2020

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com