Martes 26 de Mayo. de 2020
 
   Contacto

Tenía 71 años

Murió Sergio Denis tras más de un año de internación

Se llamaba Héctor Omar Hoffmann. Grabó 28 discos. Sus temas son entonados en los estadios del mundo. Atravesó duros momentos económicos y de salud.



Tras batallar 14 meses contra un grave estado de salud, Sergio Denis murió a los 71 años. El cantante estaba internado en la clínica ALCLA desde mediados de 2019, donde fue trasladado para continuar con el tratamiento al que debió someterse luego de una fuerte caída que sufrió durante un show en Tucumán.


Recientemente, su hermana Nora había contado que a pesar de la escasez de buenas noticias su familia lo visitaba todos los días para transmitirle aliento y controlar su cuidado. Pero esa situación lamentablemente había tenido que modificarse por culpa del coronavirus.


​Desde el 31 de marzo, por disposición de la clínica, haciendo caso a los protocolos dictados por la OMS​ (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación, la familia solo podía acercarse a la puerta del establecimiento para recibir el parte médico diario y llevarle algo de ropa.

Por eso, en este último tiempo, Sergio sólo estaba siendo acompañado por los médicos y enfermeras del lugar, que lo asistían durante las 24 horas con mucha dedicación profesionalismo, según destacaron desde el entorno del artista.

En marzo se había cumplido un año de la caída del músico desde un escenario, producto de la cual había quedado inconsciente hasta su fallecimiento. Si bien su estado físico fue mejorando y era relativamente bueno, su mente no logró nunca responder a los tratamientos que se le fueron realizando a lo largo de todos estos meses.

Nacido en Coronel Suárez, Sergio Denis era un chico que aprendió a tocar la guitarra y a cantar con el folclore como referencia. Al momento de su caída estaba cerca de cumplir los 70 años (nació el 16 de marzo de 1949) y se había convertido en uno los máximos exponentes de la balada y de la música melódica en la Argentina.

​Con altos y bajos, numerosos problemas de salud y económicos, supo sostenerse en la industria gracias a la vigencia de las numerosas canciones que entonó a lo largo de su carrera.

"Yo siento que soy un artista. Hay muchas cosas que lo demuestran: si solo supiese cantar y no se me moviese un pelo, si no llorara con un tema, no hubiese durado", le dijo Sergio Denis a Clarín, en 2015. Los tiempos más oscuros ya habían pasado, era el momento de "volver a ser".

Fue uno de los muchos músicos que se acercaron atraídos por las luces de la ciudad. En Buenos Aires se destacó en el conjunto Los Bambis, una breve escala hacia su extensa trayectoria como solista. Ahí nació su nombre artístico, porque a los productores les parecía difícil que el verdadero (Héctor Omar Hoffmann) "se grabara en el oído de la gente".

Descubierto por CBS, una de las principales discográficas de la época, lanzó su primer disco en solitario en 1970: Te llamo para despedirme. Según el recuento de la página web oficial, grabó 28 álbumes, algunos de ellos ubicados entre los más vendidos de inicios de la década de los ochenta y mediados de los noventa. En 1995, sin embargo, estallaron serios problemas personales. Y su vida se paseó por la cornisa.

Los inconvenientes surgieron tras la compra del teatro Coliseo de Lomas de Zamora, una inversión que desató una seguidilla de deudas, cheques sin fondo y préstamos para tapar otros huecos económicos, que derivaron en sendas detenciones, acusado de "estafa", en los años 1997 y 2003.

Quebró. Fueron 17 años de malaria. En su auge había hecho 130 actuaciones por año; debió afrontar su época más baja con apenas 9 shows anuales. Perdió el departamento, la oficina, el auto, los equipos de sonido. En el medio, sufrió problemas en las cuerdas vocales y durante tres lustros no tuvo voz. Había que salir a lucharla como fuera posible: "Trabajaba como podía: le ponía la vida, pero la voz no estaba".

Lo apoyaron su familia y su abogado, Diego Colombo, su amigo desde hacía más de 50 años. Lo ayudó Marcelo Tinelli quien, como el propio Denis recordaría más adelante, le "pedía por favor que hiciera Te quiero tanto'". Y los llamados a otras estrellas para que acudieran a su rescate.

​"En el momento en que te lo estaba pidiendo [el dinero], ya te estaba pidiendo disculpas", le recordó a Mirtha Legrand en un almuerzo reciente. "Démoslo por olvidado, la vida ha sido muy generosa conmigo", le respondió la diva.

También estuvo cerca de la muerte. Pasó 17 minutos sin signos vitales, por un paro cardiorrespiratorio sufrido en Asunción (Paraguay), en mayo de 2007. "Supongo que estallé por acumulación de quilombos", resumió tras aquel episodio y las preocupaciones de aquellos días.

Lejos de otras miradas románticas sobre el asunto, definió esa experiencia con la muerte como "un lugar de mierda": "Vi un lugar de mucho miedo, oscuro, negro. La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana... Era un horror".

Después de la estabilización afrontó un largo período de recuperación. Pánico, terapia y una internación de dos meses para someterse a tratamiento psiquiátrico. "Lo de Paraguay no me dio miedo. Me dio más miedo estar en el neuropsiquiátrico". Una enfermera salió a decir que él tuvo dos intentos de suicidio. Sergio desmintió esos dichos, aunque reveló que sí sufrió angustia y una profunda depresión.

Entonces llegaron las solicitudes de grandes marcas para que sus canciones musicalizaran comerciales. También las convocatorias a casamientos, cumpleaños y otros eventos privados. Su renacimiento incluyó un nuevo acercamiento al público joven, que llenó locales para verlo actuar en "fiestas bizarras" con otros cantantes de lejano furor, como Lía Crucet.

No le gustaba hablar sobre sus relaciones sentimentales. Divorciado de Mirtha, la madre de sus tres hijos, siempre mantuvo una buena relación con ella, una situación que extendió hasta los últimos días, ya que ella formaba parte del círculo íntimo que se acercaba a la clínica para visitarlo.

Se le adjudicaron numerosos romances con otras celebridades pero solo uno fue confirmado: salió nueve meses con Susana Giménez y él lo aceptó recién después de que la conductora se animó a contarlo.

Otro amorío llegó a la luz pública sin que él lo quisiera: en el año 2007 (antes de sus problema de salud en Paraguay), su novia se presentó en Gran Hermano y a los pocos días de ingresar, lo engañó con otro participante. Su última pareja conocida fue una mujer 30 años menor que él, una periodista que había ido al colegio con su hija.

Sí se aferraba a sus hits, aunque algunos ya casi no le pertenecían. Te quiero tanto, grabado en 1986, fue adaptado por la hinchada de San Lorenzo y hace dos décadas lidera las listas de las canciones más escuchadas en los estadios. "Prendo la televisión a la mañana y está el Mónaco cantándola, el Atlético Madrid, el Inter en la final de la Champions, el Manchester... ¡El Real Madrid la grabó como una de sus canciones esenciales!", repasaba en los últimos tiempos.

"Todavía no tuve tiempo de pensar si me corresponden regalías por eso. Aún estoy en el limbo: agradezco a todas las hinchadas del mundo que hayan tomado mi canción: es un halago y un premio para el alma", aseguraba.

Referente del pop melódico, hombre que se rehízo desde las ruinas. Un cantante que se metió en el corazón popular y que seguirá entonando en cada tribuna.


Viernes, 15 de mayo de 2020


 
 


Volver

Destacado
LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD CIUDADANA
Tassano dio detalles de lasnuevas medidas a implementar en la ciudad
En conferencia de prensa, el intendente brindó precisiones de los permisos de aperturas para bares, restaurantes, gimnasios y hoteles, que se dispondrán a partir del 1 de junio. Aclaró que será obligatoria la aplicación de los protocolos oficializados por la Municipalidad, y que las solicitudes deberán tramitarse ante la Subsecretaría de Comercio.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN
Nación analiza que las clases regresen en provincias sin casos
El ministro de Educación advirtió que se comenzó a barajar la posibilidad de reanudación de la asistencia a las escuelas en aquellas regiones donde se haya frenado la circulación del coronavirus
CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Coronavirus: 15 días sin casos positivos y con cuatro sospechosos
De acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Provincia, Corrientes lleva 15 días sin registrar casos positivos y hay actualmente cuatro sospechosos internados en el Hospital Llano, todos presidiarios de la UPN 1.
FLEXIBILIZACIÓN DE ACTIVIDADES
Desde este miércoles vuelve la atención presencial al IPS
El Instituto de Previsión Social de Corrientes comenzará desde este miércoles a atender al público, según confirmó el interventor del organismo Marcos Amarilla. Recordó que se implementarán las medidas se higiene y distanciamiento social para preservar a los afiliados que se acerquen a calle Salta 731.
Corrientes
Los gimnasios deberán cumplir con 14 medidas sanitarias
Desde el lunes podrán volver a la actividad, pero respetando un estricto protocolo. “Esta es una de las áreas más conflictivas que estamos habilitando en la fase 5”, dijo Valdés.
ANSES
Quiénes cobran este martes el bono de $10 mil y jubilaciones
La Nación dio a conocer quiénes percibirán haberes de mayo en bancos, así como asignaciones y el IFE en sus diversas modalidad de cobro.
VALORIZÓ LOS 14 DÍAS SIN CONTAGIOS DE COVID-19
Valdés en la 5ta fase liberó más actividades pero endurece controles en accesos a la Provincia
El gobernador Gustavo Valdés anunció las nuevas actividades permitidas en Corrientes al entrar la provincia en la quinta fase de cuarentena por la pandemia del Coronavirus, teniendo en cuenta que este territorio es considerado “zona blanca” al no tener casos activos de Covid-19 y acumular ya 14 días sin contagios.
Curuzú Cuatiá
En el día de la Patria Irigoyen inauguró la Plazoleta "Ramón Antonio Meza"
Con todas las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus, se realizó un acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Interior
Caá Catí
Pobladores de Paso Gallego contarán con agua de perforación
A solicitud de vecinos de Paso Gallego, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la Municipalidad de Caá Catí realizó un operativo de perforación e instalación de una bomba de agua para que las familias solicitantes puedan acceder a este vital servicio
EN MERCEDES
Entregaron herramientas a emprendedores para venta on line
Este domingo, en la delegación del Ministerio de Desarrollo Social, en la localidad de Mercedes, se llevó a cabo una entrega de Points destinados a emprendedores locales para que puedan realizar ventas on line. También se proveen lectoras de tarjetas.
Transporte
Choferes del interior inician hoy la cuarta jornada de paro por lo adeudado del sueldo de abril
En adhesión al paro nacional convocado por la UTA a nivel nacional por la deuda -según el caso- total o parcial del sueldo de abril, se inicia hoy en el interior la cuarta jornada de medida de fuerza.
Efectúan varias mejoras eléctricas
Iniciaron la instalación de cinco subestaciones en Empedrado
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) por gestión del Municipio de Empedrado inició la instalación de cinco subestaciones transformadoras, para mejorar el servicio eléctrico en la localidad.
Deportes
Qué lo puso en la mira de los grandes de Europa
PSG reconoció que tiene a Marcelo Gallardo en su agenda
Su nombre es sinónimo de ganar en Sudamérica y sus logros ya trascendieron fronteras. Los equipos que tienen al Muñeco bajo su mira
Se pierde el resto de la temporada
Ramiro Funes Mori sufrió otra grave lesión y deberá ser operado
El defensor de Villarreal de España estaría fuera de las canchas por aproximadamente seis meses.
Fútbol
Icardi será adquirido por el PSG tras un acuerdo con el Inter
El delantero argentino Mauro Icardi sera adquirido en forma definitiva por el París Saint Germain (PSG), a partir del acuerdo que alcanzó hoy con el Inter de Italia, entidad dueña de su pase que aceptó rebajar el monto de la opción de compra.
MENSAJE DE ALEJANDRO DOMINGUEZ
Conmebol reafirmó que quiere finalizar los torneos de 2020
“Estamos trabajando fuertemente en conjunto con todos los países”, afirmó el presidente de la entidad. El dirigente desea reanudar y concluir la Libertadores y la Sudamericana.
Otro caso en el fútbol femenino
Una jugadora de River dio positivo para Coronavirus
Se trata de Camila Godoy, futbolista de la Reserva del Millonario, quien quedó aislada en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.
Economía
Consumo
Las cantidades vendidas en supermercados cayeron en 2019 entre 3% y 19%
En diciembre último se acumuló 18 meses con receso de las operaciones en los grandes centros de consumo de la población, y 20 en los pasados 2 años. Ganadores y perdedores
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 26 de mayo del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 26 de mayo del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Qué le genera mayor preocupación sobre el Coronavirus?

Los efectos en la salud
Los efectos en la economía
Ambas cosas
Nada en particular
 
Diarios de Argentina
Nacionales
PANDEMIA
La aerolínea Latam se declaró en quiebra por el coronavirus
Los socios en Brasil, Paraguay y Argentina no son parte del caso de bancarrota, que se presentó en el Distrito Sur de Nueva York
HAY 467 FALLECIDOS
Registran otras 15 víctimas fatales y 552 nuevos casos de Coronavirus en Argentina
El Ministerio de Salud informó ayer que se registraron otros 15 fallecidos y 552 nuevos casos de coronavirus, en las últimas 24 horas. De esta forma, la cantidad de infectados asciende a 12.628, mientras que la de fallecidos, a 467.
TRAS HABILITAR EL TURISMO INTERNO
Jujuy registró su primer caso de coronavirus en 53 días
Este fin de semana fue el primero en el que los jujeños pudieron moverse dentro de su territorio. En las últimas horas se activó el protocolo en el Paso de Jama, donde el conductor de un contingente de repatriados dio positivo.
ESTABA INTERNADO EN UN GERIÁTRICO
Murió el odontólogo femicida Ricardo Barreda
Estaba internado desde el 10 de marzo. Tenía problemas de próstata y Alzeheimer. Había sido condenado por el cuádruple crimen de su familia.
AL IGUAL QUE EL PODER EJECUTIVO
Justicia: Extienden feria judicial sin cambios hasta el 7 de junio
La acordada 16 señala que durante esta feria extraordinaria, la Corte Suprema de Justicia de la Nación funcionará con todos sus miembros y secretarios de Corte.
Fuerte respaldo de la Iglesia al Gobierno en el Tedeum
“Contarnos como los que cuidamos la vida como el don más precioso nos enorgullece”
El cardenal Mario Poli repasó palabras recientes del papa Francisco, que resaltó a los gobiernos que “tomaron medidas ejemplares” pese al “descalabro económico” que eso provoca. No hubo mención al proyecto de aborto que impulsa el Presidente
Ministerio de Salud
Ginés González García: "Esto no es la dictadura de los infectólogos"
Fue ministro de Salud durante las tres crisis más severas: en 1989, en 2001 y en la actual. Afirma que solo los vivos pueden mejorar económicamente. Es el protagonista de la política más exitosa hasta hoy del gobierno de Alberto Fernández: la lucha contra el Covid-19. El Presidente le agradece a Dios tenerlo como ministro. ¿Será Argentina un récord mundial de duración de la cuarentena?
Internacionales
PANDEMIA
Comienzan 10 días de luto en España por víctimas de coronavirus
Este homenaje para los afectados del coronavirus será el “más prolongado de la historia de la democracia”, según el propio ejecutivo.
Pandemia
Italia reabrió gimnasios, piletas y centros deportivos
La medida se aplica en todas las regiones del país, excepto Lombardía y Basilicata, cuyas autoridades decidieron mantener el cierre hasta el 31 de mayo y 3 de junio, respectivamente.
Pandemia
La OMS sumó otro síntoma de infección por coronavirus
Hace más de tres meses que el mundo está pendiente del coronavirus Covid-19 y ahora informaron que la dificultad para hablar o moverse podría ser clave.
Vanidades
ANUNCIO OFICIAL
Corrientes estudiará un innovador método para tratar a enfermos de coronavirus
El Banco de Sangre dio a conocer que investigará la utilización del plasma de personas recuperadas de CoVid-19 a contagiados. Se trata de un programa nacional en la que la provincia será uno de los primeros distritos en incursionar en la alternativa.
Los temas del día
RUTA NACIONAL N° 12
Atraparon a prófugo de la justicia en un control policial
Policías de la Unidad Especial de Tránsito y Caminera del Puesto Policial N° 1, en forma conjunta con la Prefectura Naval Argentina, detuvieron a cuatro hombres y uno de ellos tenía pedido de captura.
Vía Zoom
El doctor Ricardo Colombi expondrá sobre la
"Importancia de los partidos políticos en época de emergencia"
CORONAVIRUS
La indagatoria de las "pacientes cero" de Chaco pasó para el viernes
Ayer era el día en el que la jueza, Zunilda Niremperger había citado para la indagatoria a una mujer de 71 años y a su hija de 34, acusadas de ser en parte responsables de la propagación del coronavirus en el Chaco, pero la audiencia se pasó para el viernes 22 de mayo. El pedido había sido solicitado por el fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini.
SALUD PÚBICA
Se recuerda hoy el Día Internacional de la Donación de Leche Humana
Por tal motivo, el Banco de Leche Humana de la Provincia entrega distinciones durante toda esta semana a las mamás donantes y concientiza sobre esa práctica. Por el confinamiento, las redes sociales son fundamentales en esta ocasión.
Secretaría de deportes
Cierra hoy el plazo de recepción de documentación para ayuda extraordinaria a clubes
El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, recordó que hasta hoy se extiende el plazo para la presentación de requisitos para acceder a la ayuda extraordinaria a clubes en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com