Sábado 30 de Mayo. de 2020
 
   Contacto

LANZAMIENTO DE MEDIDAS

El Gobierno presentó programa para recuperar al sector turístico

El ministro Sebastián Slobayen oficializó este jueves el programa Turismo somos todos, en función de asistir a prestadores de servicios turísticos y posterior relanzamiento del sector. En el mismo, se incluyen medidas de apoyo en lo que respecta a ventas anticipadas de paquetes, líneas de crédito y descuentos sobre la tarifa fija de la DPEC, entre otras.


En la oportunidad, el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, adelantó la posibilidad de que Carlos Pellegrini y Concepción vuelvan a ser destinos receptivos, a partir de un protocolo sanitario acorde a la situación.

El acto tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, donde el titular de la cartera turística dio detalles de la asistencia que se brindará a la actividad, que nuclea a 6700 personas, e incorpora alrededor de 34 mil más, con el empleo indirecto e inducido.

Sobre el Programa

Turismo somos todos apunta a la recuperación y posterior relanzamiento del sector turístico provincial, incluyendo medidas provinciales de apoyo, por la situación apremiante por la que atraviesa el sector en Corrientes, a raíz de la pandemia mundial.

De esta forma, el Programa involucra una campaña de venta anticipada de servicios y paquetes de turismo a través una plataforma electrónica. El objetivo específico es dotar de liquidez inmediata a este sector, ofreciendo sus productos hoy, para que el turista pueda utilizarlo en el futuro (con vigencia de un año).

Otras de las acciones previstas es la constitución de una herramienta financiera, denominado “Voucher Payé” para la adquisición de un servicio o paquete turístico a futuro.

Mientras que también, se impulsará una campaña para sumar aliados y sponsors que apoyen al Programa y contribuyan a la recuperación del sector; por ejemplo, asociar a medios de comunicación locales para que brinden espacios publicitarios (de manera gratuita), Federaciones Económicas, Cámaras Empresariales y otras instituciones, ampliando el sector turístico, con asesoramiento y/ apoyos económicos; etc.

Además, el Gobierno valora el esfuerzo del sector privado en el turismo, y está dispuesto a replicarlo. Por cada peso que ponga el prestador en el “Marketplace”, ya sea por contrataciones directas o a través de los voucher payé, el estado provincial está dispuesto a multiplicar el aporte privado. (Prórrogas de vencimientos, porcentajes de bonificación de impuestos y de cobertura de costos fijos por DPEC + costos de difusión, a unos 500 establecimientos turísticos).

Sebastián Slobayen

Al expresarse, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, agradeció “el compromiso del Gobernador con el sector turístico”, y destacó que “es importante que todos estén conscientes del apoyo que brinda la Provincia para posicionar al turismo como ámbito de desarrollo para todo el territorio”.

Asimismo, al destacar la situación compleja que atraviesa el mundo en términos de salud pública, a causa de esta pandemia, donde el sector turístico es uno de los más afectados, el funcionario señaló que, a pesar de esto, “el futuro y las oportunidades se generan mediante el turismo, y si bien estamos pasando por una etapa difícil, presentamos hoy las medidas que brinda el Gobierno a fin de poder desenvolverse y dar respuesta”.

En este sentido, Slobayen sostuvo que “el rol social, cultural, y productivo hace al turismo en nuestra provincia”, y por ello “es indispensable que trabajemos en armonía con el acompañamiento y la articulación entre el sector público y privado, para apuntar a un futuro provisorio”.

“De esta manera tenemos un espectro completo para trabajar y dar respuesta al sector; esto es una decisión fuerte por parte del Gobierno para seguir reforzando las medidas para que el turismo crezca”, indicó el Ministro.

Por otra parte, resaltó nuevamente el rol de las empresas privadas que “son las que van a permitir el desarrollo en la provincia, por eso llevamos estas medidas de manera articulada y en conjunto con el sector público”.

“Necesitamos que esto se use, que los empleos en el sector sean preservados y de que esta manera”, más allá de la compleja situación que se vive, “estemos llevando medidas positivas para superar esto, mediante las políticas llevadas a cabo por el Gobierno provincial”, apuntó Slobayen.

“Buscamos seguir con una visión positiva en el turismo con todas las condiciones necesarias para llevar al futuro”, subrayó el mismo y añadió que para que lo mencionado sea posible “tenemos prestadores, emprendedores, naturaleza, destinos y una cultura que nos permitirá posicionarnos como líderes en la región”.

Para concluir, el Ministro recalcó que “el Turismo somos todos y lo construimos con los actores de la provincia para un futuro con desarrollo y empleo para todos los correntinos”.

Ministro Vignolo

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, tomó la posta y en virtud que el gobernador Gustavo Valdés, por razones de agenda viajó a la ciudad de Buenos Aires y no pudo estar presente en el acto, transmitió en primer lugar su mensaje “ratificando el compromiso del gobierno de Corrientes de acompañar el desarrollo del sector turístico aún en situaciones complejas y difíciles como las actuales”.

Para Vignolo, las medidas dadas a conocer, marcan el camino de trabajo que “queremos para Corrientes” y las mismas surgieron de un trabajo en conjunto y a través del consenso con todos los sectores, entendiendo las realidades y problemáticas y buscando soluciones en común.

“Tenemos una mirada hacia delante y a futuro, más allá de la actual coyuntura con la pandemia del Covid-19”, subrayó.

Vignolo fue elocuente al afirmar que el turismo se convirtió en un motor fundamental para el desarrollo de la provincia, “con gran impacto en la economía local, ya que la temporada de verano ha sido extraordinaria, lo que no fue casualidad”. “Con el acompañamiento del sector privado se apostó por el turismo y más allá de los eventos de jerarquía como la Fiesta Nacional del Chamamé y los Carnavales, tenemos esa nave insignia del desarrollo que son los Esteros del Iberá, nuestra verdadera joya”, puso de relieve el Ministro.

Al proseguir con sus conceptos, dijo que el objetivo es vitalizar el sector y seguir por esa senda. “No será de un día para el otro y sabemos que todavía debemos transitar un camino vinculado a esta emergencia sanitaria”, manifestó al respecto.

El Ministro, sostuvo además que es clave que el sector turístico, junto al estado provincial, se haya sentado a diagramar un futuro, con una mirada hacia la salida de la pandemia. “Celebramos que el turismo sea el punto inicial y que los correntinos tengamos sentadas las bases para el desarrollo productivo”, puntualizó.

Asimismo, Vignolo valoró que, a pesar de la crisis, los sectores productivos de Corrientes están en pleno funcionamiento, mencionando entre ellos el forestal, el ganadero, el arrocero, el citrícola y frutihortícola, entre otros, a la vez que resaltó que se tomaron medidas que permitieron vitalizar al comercio.

En otra parte de su alocución, el funcionario destacó que Corrientes cuenta con una fortaleza de trabajo a través del Comité Iberá y que se está evaluando lograr un protocolo sanitario como para que las localidades como Carlos Pellegrini y Concepción, que viven de manera esencial del turismo, puedan dar el puntapié inicial y empezar a ser receptivos nuevamente.

“Debemos ser capaces entre todos de generar un protocolo adecuado en esos lugares que nos garantizan pureza y contacto con la naturaleza”, concluyó.

Presencias

Estuvieron –además- presentes durante el acto, los subsecretarios de Turismo Klaus Liebig y Pedro Cassani (h); el presidente del BanCo, Alejandro Abraham, empresarios del sector y el senador provincial Sergio Flinta, en su rol de coordinador general del Comité Iberá.

PROYECTO TURISMO SOMOS TODOS

SITUACIÓN DEL SECTOR

En la provincia hay 1613 prestadores de servicios turísticos distribuidos en 25 localidades. Se tratan de pequeñas y micro empresas de alojamiento, agencia de viaje, excursiones, gastronomía y otros, generando 6700 puestos de trabajo.

Se calcula que por cada empleo directo se generan otros cuatro indirectamente: 34.000 personas que se dedican a las visitas guiadas, baqueanos, prestadores locales, entre otros. La pandemia impactó en los trabajadores del sector, sobre todo los informales, con un gran número de familias perjudicadas (por ej. Colonia Carlos Pellegrini, donde el 70% de sus habitantes viven del ecoturismo).

PROGRAMA PROVINCIAL PARA LA RECUPERACIÓN Y POSTERIOR RELANZAMIENTO DEL SECTOR TURÍSTICO PROVINCIAL

La Provincia recibirá propuestas de las distintas cámaras y empresas que quieran participar del programa. Se aclara además que para la reactivación laboral es imprescindible llevarla a cabo con todas las medidas sanitarias y de higiene pertinentes.

En primer lugar, se habilitará una plataforma de comercio electrónico, donde los prestadores podrán vender sus servicios por adelantado para que el turista pueda hacer uso de ellos cuando desee (con vigencia de un año desde el momento de la compra). El Banco de Corrientes está instrumentando un beneficio para sus clientes, con el cual podrán comprar paquetes con una financiación de hasta 90 días.

Para ello, el Gobierno creará un fondo o cuenta administrada por el Ministerio de Turismo y las cámaras turísticas de la provincia que respalde la emisión de un documento (voucher Corrientes tiene payé) que será utilizado para promover las compras anticipadas.

Habrá una búsqueda de sponsors y/o aliados que apoyen la recuperación del sector, como medios de comunicación, federaciones económicas, cámaras empresariales y otras entidades.

MEDIDAS DE APOYO E INCENTIVO AL SECTOR

El Gobierno de Corrientes valora el esfuerzo de los prestadores turísticos, es por eso que, además de este programa, prorrogó vencimientos, bonificó impuestos y cubrió costos fijos.

Se extiende al mes de mayo la entrega de módulos alimentarios al sector de pesca comercial y recolectores de carnada. Subsidios de emergencia para los mencionados pescadores, guías de pesca y de sitio.

También se bonifica la mitad de las facturas de DPEC de abril, mayo y junio, con posibilidad de continuar en los próximos meses. Si aún así el prestador no pudiera costearlos, el saldo se podrá pagar sin intereses en 2021.

Por otra parte, se capacita al sector público y privado en lo relativo a protocolos de seguridad y sanidad para facilitar la experiencia turística.

Para delinear y acompañar todas estas medidas se conformó una Mesa de Ayuda del el Ministerio. Quienes necesiten más información sobre cómo recibir ayuda puede enviar un mail a turismosomostodos@corrientes.gob.ar.

LÍNEAS CREDITICIAS

1.Créditos del BanCo para pymes turísticas

Con una disposición, a priori, de cien millones de pesos para el financiamiento de dos líneas específicas: capital de trabajo y pago de salarios, a una tasa del 24% con seis meses de gracia. Asimismo, se instrumentarán subsidios de hasta 10 puntos de tasa o hasta el 50% a futuro de la tasa total vía FODIN.

Estos créditos están destinados a los siguientes rubros: alojamiento, gastronomía, agencias de viaje, transporte turístico y otros interesados. Para acceder a ellos, deberán demostrar actividad hasta el 15 de marzo de este año y presentar el formulario 931 (del personal). Estas opciones se gestionan a traves del mail prestamosbancocorrientes@bcoctes.com.ar.

2. Financiamiento al sector turístico

- Pymes:

Los créditos se otorgarán a personas físicas o jurídicas con patrimonio igual o superior a $1.800.000 (un millón ochocientos mil pesos).

Montos: se tendrá en cuenta el valor de las ventas anuales de los últimos tres estados contables. El monto de máximo es de $6.000.000 ($1.800.000 para preinversión o capital de trabajo). El plazo de amortización será de hasta 84 meses, con un máximo de 24 meses de gracia.

Tasa de interés: variable, equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos, más dos puntos porcentuales.

Garantías: reales, con márgenes de cobertura no inferiores al 130% del monto total del préstamo.

- Financiamiento de proyectos turísticos:

Destinado a alojamientos y servicios complementarios, transportes, gastronómicos y agencias para capital de trabajo y activo fijo.

Montos: hasta $2.500.000

Tasa de interés: hasta $400.000 tasa variable del 6,5% anual. Desde $400.000 a $2.500.000 tasa variable del 13.6% anual, con tope de 30% anual.

Plazos: hasta 24 meses con un plazo de gracia de hasta 12 meses.

Garantías: hasta $400.000 a sola firma, más de $400.000 garantía real.

- Capital de trabajo:

Dirigido a empresas de todo el sector productivo, exclusivamente para capital de trabajo.

Montos: hasta $2.500.000

Tasa de interés: hasta $400.000 tasa variable del 6,53% anual, con tope de 15% anual. Desde $400.000 a $2.500.000 tasa variable del 13.6% anual, con tope de 30% anual.

Plazos: hasta 24 meses con un plazo de gracia de hasta 6 meses.

Garantías: hasta $400.000 a sola firma, más de $400.000 garantía real.

- Pago de nómina salarial

Destinado a todas las empresas del sector productivo para cubrir hasta dos nóminas salariales.

Montos: hasta $2.500.000

Tasa de interés: hasta $400.000 tasa variable del 6,53% anual, con tope de 15% anual. Desde $400.000 a $2.500.000 tasa variable del 13.6% anual, con tope de 30% anual.

Plazos: hasta 24 meses con un plazo de gracia de hasta 6 meses. Antigüedad mínima de dos años.

Garantías: hasta $400.000 a sola firma, más de $400.000 garantía real.

- Teletrabajo E-Commerce

Dirigido a la preinversión de activo fijo de todas las empresas del sector productivo.

Montos: hasta $2.500.000

Tasa de interés: hasta $400.000 tasa variable del 6,53% anual, con tope de 15% anual. Desde $400.000 a $2.500.000 tasa variable del 13.6% anual, con tope de 30% anual.

Plazos: hasta 48 meses con un plazo de gracia de hasta 6 meses. Antigüedad mínima de dos años.

Garantías: hasta $400.000 a sola firma, más de $400.000 garantía real.

- Programa de financiamiento para pequeños emprendedores

- Hasta $150.000 para monotributistas categoría B+recibo de sueldo.

- Hasta $200.000 para monotributistas categoría C.

- Hasta $300.000 para monotributistas categoría D.

- Hasta $400.000 para monotributistas categoría E.

- Montos superiores a $100.000: con garante.

Tasa anual de financiamiento: 15% (variable).

Plazo de devolución: activo fijo 42 cuotas más 6 meses de gracia. Capital de trabajo 24 cuotas con 6 meses de gracia. Los plazos de las cuotas quedan a criterio de los evaluadores de CFI.

Todas las opciones mencionadas se gestionan de la Unidad de Enlace Provincial (UEP) de Corrientes: cfictes@gmail.com.



Jueves, 14 de mayo de 2020


 
 


Volver

Destacado
CONOCÉ EL CRONOGRAMA
El lunes 1 de junio arranca el pago de sueldos a municipales
El pago iniciará el lunes 1 de junio. El personal Neike cobrará por terminación del DNI, mientras que los demás agentes (bancarizados y no bancarizados) lo harán según el cronograma establecido, que se extenderá hasta el 10.
Corrientes acumula 87 casos
Confirmaron tres nuevos casos de Coronavirus
El Gobierno Provincial, pasado el mediodía amplió el informe epidemiológico diario, dando a conocer la existencia de tres nuevos casos de Coronavirus positivos, dos de ellos en la localidad de Mocoretá, que habían regresado de viaje desde Buenos Aires, los dos se encuentran en aislamiento y en buen estado de salud.
NUEVOS CASOS IMPORTADOS
Vuelven a reclamar a Chaco que notifique los hisopados que realiza a correntinos
El ministro secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, volvió a reclamar que el Gobierno chaqueño notifique a Corrientes los testeos que realiza.
CRONOGRAMA
Quiénes cobran el bono de $10.000, AUH y jubilaciones este viernes
La Anses informó el calendario de pagos de este viernes para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), como así también la continuidad del cronograma de sueldo de los jubilados y pensionados.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO A LAS 22 POR T5 SATELITAL
“Chamamé, nuestra caña con ruda”, una oportunidad de trabajo para los artistas correntinos
El especial acercará al público las canciones de Las Hermanas Vera, Los de Imaguaré, el Bocha Sheridan, Lorena Larrea y muchos otros. Los espectadores podrán colaborar con los músicos –quienes actualmente no pueden realizar presentaciones- a través de transferencias bancarias. “Nuestros artistas siempre fueron solidarios con el pueblo, ahora es tiempo de que nosotros les demos una mano”, manifestó el gobernador Valdés.
Coronavirus
Nación reportó un récord de contagios con 769 casos, uno en Corrientes
El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que la provincia sumó un nuevo contagiado y contabiliza 81 pacientes con el virus.
PUNTO CLAVE PARA FRENAR AL CORONAVIRUS DEL BRASIL
Valdés coordinó y verificó protocolos sanitarios en Paso de Libres
El gobernador Gustavo Valdés visitó este jueves la ciudad de Paso de los Libres, calificándola como "punto clave de la provincia para seguir protegiendo la salud de todos los correntinos". Es así que estuvo verificando y coordinando protocolos sanitarios junto a responsables locales y el Comité de Crisis para el Coronavirus en el Complejo Terminal de Cargas (COTECAR) por donde pasan cientos de camiones diarios del Brasil. También cumplió similar visita al hospital regional "San José" de la localidad para garantizar su capacidad de atención de Covid-19 y culminó la jornada planificando obras con el intendente local, Martín Ascúa, quien acompañó al Mandatario provincial durante toda su agenda oficial en la comuna fronteriza.
DESARROLLO SOCIAL
A partir de hoy se pagan becas y líderes comunitarios
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, informó a beneficiarios que el este viernes 29 de mayo se pagarán becas a todos los programas dependientes del organismo y a Líderes Comunitarios.
Interior
Mercedes
Estrenan el autocine con “La odisea de los giles”
Buscan generar un nuevo espacio de recreación en plena pandemia, con la debida distancia social entre los pobladores.
Goya
Con horarios y asistentes reducidos, habilitan locales para comer y hacer gimnasia
Tanto restoranes como gimnasios deberán tramitar los permisos ante la Comuna, así como una declaración jurada para garantizar y controlar el cumplimiento de las medidas. La próxima semana avanzarán con la autorización a hoteles y alojamientos.
Secretaría de Energía
Pruebas finales en la Estación Transformadora Parada Pucheta
En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía del Gobierno de Corrientes para mejorar la infraestructura de energía eléctrica de todo el territorio correntino, actualmente se están realizando las pruebas finales de puesta en servicio de la Estación Transformadora (ET) 132/33/13,2 kV Parada Pucheta, al mismo tiempo que la DPEC, quien proveyó el transformador para dicha ET, se encuentra realizando conexiones y pruebas en el mismo.
Curuzú Cuatiá
Nuevas medidas de flexibilización del aislamiento
El intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá José Irigoyen, en consonancia con las medidas de flexibilización que informaron en los últimos días los gobiernos Nacional y Provincial, anunció una nueva ampliación de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio para Curuzú Cuatiá.
Deportes
REFUERZO ARGENTINO
Barcelona planea esperar hasta julio para comprarle a Martínez al Inter
Barcelona le comprará al argentino Lautaro Martínez al Inter de Italia a más tardar a fines de julio, cuando la cláusula del delantero no tenga más vigencia y así el club catalán no deberá abonar los 111 millones de euros que establece la cotización, señaló hoy la prensa española.
Fútbol
La Premier League se reanudará el 17 de junio con dos partidos
Uno de los cotejos será el que disputará Manchester City, donde juegan Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, ante Arsenal, en el que se desempeña Emiliano Martínez. El último partido de la Liga inglesa se disputó el 9 de marzo.
Fútbol
Lammens reconoció que la vuelta del fútbol en Argentina “parece lejana”
El ministro de Turismo y Deportes sostuvo que “no es una locura que los equipos de Capital Federal jueguen en otras provincias”, aunque señaló que el retorno de la actividad en el país no tiene una fecha concreta. “Venimos analizando un protocolo para el regreso a las prácticas”, aseguró el ex presidente de San Lorenzo.
Primera división
El fútbol paraguayo ya tiene fecha de regreso
Tras la reunión del Consejo Ejecutivo de este jueves, los presidentes de los 12 clubes de la Primera División, en conjunto con la APF, establecieron que el próximo 17 de julio se reanuda el Apertura 2020.
Liga Nacional
La temporada se definirá entre los 8 mejores y Corrientes podría ser sede
Cuando el básquet tenga luz verde para volver, la AdC anunciará la fecha y el formato de definición de la Liga Nacional 2019/20. Hay consenso para que el campeón surja de los ocho mejores y esta Capital le disputa el lugar de definición a Santiago del Estero y Salta.
Economía
Consumo
Las cantidades vendidas en supermercados cayeron en 2019 entre 3% y 19%
En diciembre último se acumuló 18 meses con receso de las operaciones en los grandes centros de consumo de la población, y 20 en los pasados 2 años. Ganadores y perdedores
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 29 de mayo del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 29 de mayo del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Qué le genera mayor preocupación sobre el Coronavirus?

Los efectos en la salud
Los efectos en la economía
Ambas cosas
Nada en particular
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Córdoba
Murió en la puerta de un Caps y denuncian falta de atención
Una mujer de 35 años murió en la noche del miércoles en la puerta de un centro de salud del barrio Villa Angelelli, en Córdoba, y su familia denuncia que no la quisieron atender. Había ido hasta allí por un pico de presión alta, según reveló su hermano.
ASISTENCIA ESTATAL
Municipios ya cuentan con Fondo Especial de Emergencia en Violencias de Género
Un total de siete municipios bonaerenses ya firmaron los convenios con el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, destinado a la asistencia de las víctimas.
LOS CONTAGIOS SUMAN 819
Coronavirus en Chaco: registraron tres muertes en las últimas 24 horas
Fallecieron con coronavirus dos hombres y una mujer que permanecían internados. La provincia alcanzó los 50 fallecimientos por Covid-19.
FUE DENUNCIADO
Cura volvió a acosar a la mujer que violó hace más de 20 años
Se trata del sacerdote Alberto Daniel Sardá (57), quien actualmente es vicario en dos parroquias en el departamento mendocino de Las Heras y capellán auxiliar en un penal de mujeres
VIAJE PRESIDENCIAL
El Gobierno sumó a las provincias de Formosa y Misiones al plan "Argentina Construye"
El presidente Alberto Fernández firmó con los gobernadores Gildo Insfrán y Oscar Herrera Ahuad, de Formosa y Misiones, respectivamente, la adhesión de esas provincias a los programas "Argentina Construye" y "Argentina Construye-Solidaria", destinados a generar 750 mil puestos de trabajo para mitigar los efectos de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.
CORONAVIRUS
Informan un nuevo fallecimiento y suman 501 los muertos en el país
Son 706 los nuevos casos de coronavirus que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 13.933 los infectados desde el inicio de la pandemia, con una tasa de incidencia 30,7 casos cada 100 mil habitantes.
500 MILLONES DE PESOS
Otorgarán subsidio para empresas de micros de larga distancia
La ayuda del Gobierno Nacional será por única vez y destinada a las empresas cuyos servicios se encuentran paralizados desde que se inició la cuarentena
Internacionales
PANDEMIA
Comienzan 10 días de luto en España por víctimas de coronavirus
Este homenaje para los afectados del coronavirus será el “más prolongado de la historia de la democracia”, según el propio ejecutivo.
Pandemia
Italia reabrió gimnasios, piletas y centros deportivos
La medida se aplica en todas las regiones del país, excepto Lombardía y Basilicata, cuyas autoridades decidieron mantener el cierre hasta el 31 de mayo y 3 de junio, respectivamente.
Pandemia
La OMS sumó otro síntoma de infección por coronavirus
Hace más de tres meses que el mundo está pendiente del coronavirus Covid-19 y ahora informaron que la dificultad para hablar o moverse podría ser clave.
Vanidades
ANUNCIO OFICIAL
Corrientes estudiará un innovador método para tratar a enfermos de coronavirus
El Banco de Sangre dio a conocer que investigará la utilización del plasma de personas recuperadas de CoVid-19 a contagiados. Se trata de un programa nacional en la que la provincia será uno de los primeros distritos en incursionar en la alternativa.
Los temas del día
IBAN EN COLECTIVO
Condenaron a dos jóvenes por viajar con mochilas llenas de marihuana
El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a los imputados a tres años de prisión por el traslado de casi 10 kilos de Cannabis sativa, en un hecho ocurrido el 28 de julio del 2018 en el peaje de Riachuelo.
CORONAVIRUS
Salud refuerza la prevención de Covid-19 en todo el corredor del río Uruguay
El trabajo se lleva adelante puntualmente en Santo Tomé y en Paso de los Libres, donde existen pasos fronterizos que unen al país con Brasil, pero también se lleva adelante en Alvear y en La Cruz. Consiste en la revisión de los protocolos de actuación: manejo del paciente y de muestras, circuito de derivación y de circulación vehicular, puntualmente descargas.
ASOCIACIÓN ILÍCITA Y LAVADO DE ACTIVOS
Casación rechazó la domiciliaria para Mariano Martínez Rojas
La defensa del empresario, quien dijo ser dueño de radio América y el diario "Tiempo Argentino", había advertido que el detenido inició una huelga de hambre y pensaba negarse a recibir los medicamentos prescriptos para sus patologías crónicas en la cárcel de Marcos Paz.
En Paraje el 15
Familias ribereñas que se dedican a la pesca recibieron asistencia de Desarrollo Social
Este martes, el Ministerio visitó el Paraje "El 15", dónde tomó contacto con más de 50 familias de la zona que trabajan y viven de la pesca.
DESARROLLO SOCIAL
Iniciaron cursos online sobre mantenimiento de parques y jardines
Este martes, el Ministerio de Desarrollo Social inició el ciclo de cursos sobre Mantenimiento y Diseño de Parques y Jardines en forma online. El mismo, está organizado la Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria, dependiente de la Dirección General de Economía y Acción Social, en forma articulada con Paisajismos y Servicios Divino Giardino.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com