El delincuente fue atrapado junto a otras tres personas entre las que se encontraba una hermana suya. El operativo fue desarrollado en la mañana de este sábado.
La policía detuvo en las últimas horas al delincuente Juan Eduardo "Guanaco" Encina, a 10 días de su fuga de una penitenciaría de la localidad correntina de San Luis del Palmar, según confirmó a El Litoral una alta fuente del Ministerio de Seguridad de la provincia.
Encina fue atrapado en esta capital, de acuerdo con datos a los que accedió esta mañana El Litoral, en un inmueble del barrio San Antonio Este.
Una versión extraoficial indica que en el procedimiento también se halló droga, con lo cual se abriría otra causa en la Justicia Federal.
No obstante, desde la cartera conducida por Juan José López Desimoni confirmaron que Encina fue atrapado en un procedimiento desarrollado por la dependencia Carpa San Marcos de la policía de Corrientes.
Y añadieron que pasadas las 9,20 de la mañana de este sábado el operativo continuaba.
Encina se fugó de la alcaidía policial de San Luis del Palmar el 12 de marzo pasado junto al detenido Darío "Porteño" Beo, recapturado 24 horas después.
Así fue el operativo
La captura se produjo a la madrugada,con personal de la Comisaría de San Luis del Palmar en un trabajo conjunto con el Destacamento San Marcos y diversos grupos especiales.
Llevaron adelante un allanamiento en el barrio San Antonio y junto a Guanaco detuvieron a otras tres personas: una hermana del delincuente, otra mujer de apellido Bustinduy y otro hombre de apellido Zalazar, conocido con el alias "Davicho".
Estaban en una casa ubicada calle Los Comechingones a la altura del 2.900, vivienda de un familiar, que según permitió saber la policía, es de su herman.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a diversas dependencias, mientras que en la Comisaría de San Luis del Palmar se lleva a cabo las actuación sumarial al respecto.
Sábado, 21 de marzo de 2020