Sábado 28 de Marz. de 2020
 
   Contacto

El total se elevó a 366 y ya es el segundo país más afectado tras China

Italia confirmó 133 muertes en 24 horas por el coronavirus

Los casos de contagio son ya de 6.387, al haber aumentado en 1.326 desde ayer. La gran mayoría de todos los casos de contagios y fallecidos se da en Lombardía, en el norte del país



Los fallecidos en Italia por el coronavirus ascienden hoy a 366, un incremento de 133 respecto al sábado, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Los casos de contagio son ya de 6.387, al haber aumentado en 1.326 desde ayer. La gran mayoría de todos los casos de contagios y fallecidos se da en Lombardía, en el norte del país.

Las personas consideradas curadas son hasta hoy 622.

De los fallecidos en las últimas 24 horas, por grupos de edad son: una persona en el rango 0-49; 1 persona en el rango 50-59; 14 en el rango 60-69; 39 en el rango 70-79; 60 en el de 80-89; y 18 entre los ancianos mayores de 90 años".


De la cifra total de 366 fallecidos en Italia, 267 corresponden a Lombardía, la región más afectada, con 4.189 casos positivos en estos momentos.

En otra conferencia de prensa desde Milán, el consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, dio el habitual parte de esa región con un boletín que calificó de “impresionante”.

Reseñó que los casos de positivos se han incrementado en solo 24 horas en 769, hasta los 4.189, de los cuales 2.217 están hospitalizados y 339 en cuidados intensivos.

Los fallecimientos han llegado hasta 267, un aumento de 113 respecto ayer, el mayor incremento desde que comenzó la epidemia, y un total de 550 personas se han curado ya.

Así, Italia se convirtió en el segundo país más afectado por el coronavirus después de China, tanto por el número de fallecimientos como de contagios, según un balance de la AFP en base a cifras oficiales.

Gallera recomendó de manera muy insistente que no se salga de casa si no es por necesidad.

“Ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, reducir de manera drástica toda actividad social, es nuestra única arma” para luchar contra la propagación del virus, dijo.

Después de Lombardía, la segunda región más afectada es Emilia Romaña, con 1.180 casos positivos y 56 fallecidos, seguida del Véneto, con 670 casos y 18 fallecidos.

El Gobierno italiano aprobó esta madrugada un decreto que amplió la “zona roja” del país a toda Lombardía y 14 provincias más del norte.

También anunció la compra de 22 millones de mascarillas para hacer frente a la epidemia, destacó la dirección de Protección Civil, una cifra considerada notable y una señal de la gravedad de ésta.

“Estamos firmando una serie de contratos desde el 12 de marzo hasta el 30 de abril para adquirir 22 millones de mascarillas de tipo quirúrgico”, precisó Borrelli, durante una conferencia de prensa.

El número de personas contagiadas por COVID-19 en el mundo llegó a 109.032, de las cuales 3.792 fallecieron, en 99 países y territorios, según un balance de la AFP sobre la base de fuentes oficiales el domingo a las 17H00 GMT.

China, en donde se declaró el brote a fines de diciembre, sumaba 80.695 casos, con 3.097 decesos, seguido por Italia, según el balance realizado por la AFP con datos de las autoridades nacionales e informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Siguen Italia, Corea del Sur (7.313 casos, de los cuales 546 nuevos, 48 muertos), Irán (6.566 casos, de los cuales 743 nuevos, 194 muertos), Francia (1.126 casos, de los cuales 410 nuevos, 19 muertos).

Desde el sábado a las 17H00 GMT, China continental, Italia, Irán, Corea del Sur, Francia, España, Holanda, Irak, Hong Kong, Australia, Argentina, Egipto, registraron nuevos casos mortales.

Bulgaria, Bangladés, Moldavia, Paraguay, anunciaron por primera vez casos en su territorio.

Este domingo a las 17H00 GMT, y desde el comienzo de la epidemia, Asia sumaba 89.725 contagios (3.163 fallecidos), Europa 11.887 (408), Medio Oriente 6.912 (200), Estados Unidos y Canadá 270 (16), Oceanía 83 (3), África 80 (1), América Latina y el Caribe 74 (1).


Domingo, 08 de marzo de 2020


 
 


Volver

Destacado
CORONAVIRUS
Comenzaron a desinfectar vehículos que llegan desde el Chaco
La Provincia tomó la decisión de rociar un producto químico sobre los rodados que ingresen a través del puente interprovincial.
PARTE DIARIO
Ya son 596 los casos de dengue y crece el alerta en Corrientes
Se confirmó que día a día se registran nuevos casos de dengue, que en total casi totabilizan 600. El principal foco está en Capital.
PARTE OFICIAL
Son 11 los casos de coronavirus en Corrientes y esperan 114 resultados
El parte oficial del Gobierno correntino ratificó este sábado que son 11 los casos confirmados en Covid-19. Hay 902 personas aisladas.
CAMBIEMOS
Braillard Poccard y senadores nacionales de Cambiemos donan parte de sus dietas
El legislador por Corrientes confirmó que cada uno de los que conforman el bloque opositor en el Congreso acordó ayudar en su provincia. La medida se oficializó ayer a través de una nota que los senadores remitieron a las autoridades del Congreso.
ESQUEMA DE SOLIDARIDAD CIUDADANA
Tassano lanzó la innovadora red de voluntarios #JuntosChamigo
“En los momentos difíciles tenemos que estar más unidos”, aseguró el intendente al presentar esta práctica herramienta, que está disponible en la página web de la Municipalidad. El programa presenta cuatro grandes categorías sobre cómo ayudar y ofrece modalidades tanto de forma presencial como virtual.
Resultados del Laboratorio Central local
Seis nuevos casos positivos de coronavirus en Corrientes son profesionales de la salud del Chaco
El Gobierno Provincial informó sobre seis nuevos casos de coronavirus - COVID-19 positivos, se trata de profesionales de la salud, que prestan servicio en el Chaco y viven en Corrientes, con lo que llegan a siete los casos del mismo origen y relacionados entre si.
POR LA CUARENTENA
Arranca el pago adelantado de jubilaciones, pensiones y AUH
Agustín Alemán, gerente regional de Anses habló sobre el adelanto del pago de jubilaciones, pensiones y AUH por la cuarentena y detalló “ lo que se paga es a Asignación Universal por Hijo (AUH) y Embarazo que viene con la asignación universal extra. La jubilación con el bono de $3.000 lo tenemos planificado para el calendario de abril”
Interior
GOYA
Murió un operario al caerle en la cabeza un poste de teléfono
Su fallecimiento se produjo este jueves después de las 16. Se encontraba trabajando con un grupo de compañeros al momento del hecho trágico.
Curuzú Cuatiá
Acuerdo de pautas de control entre Municipio y Fuerzas de Seguridad
La Municipalidad de Curuzú Cuatiá y las fuerzas de seguridad emitieron un comunicado en conjunto con las siguientes "pautas de control", firmada por el intendente municipal José Irigoyen y el Comisario Mayor Fidel Romero, Jefe de la URIII.
Pandemia
En Goya una mujer con síntomas de coronavirus
Había estado en Resistencia y tuvo contacto con la médica del Hospital Perrando con la cual varias personas ya han dado positivo.
Curuzú Cuatiá
"A quienes no cumplan la cuarentena se les abrirá una causa penal"
Así lo indicó la doctora Alejandra Talamona, Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Curuzú Cuatiá, al ser consultada sobre cuestiones legales respecto al incumplimiento del aislamiento obligatorio dispuesto por el Decreto de la Presidencia. "A quienes no cumplan con la cuarentena se les abrirá una causa penal, he dado instrucciones a la Policía que aplique de manera rigurosa a quienes no cumplan con lo establecido por el Decreto", manifestó.
Deportes
Luis Scola
"Ahora ya no sé si voy a estar en los Juegos Olímpicos"
El campeón olímpico Luis Scola pensaba retirarse del seleccionado argentino en los Juegos de Tokio 2020, pero la postergación provocada por la pandemia de coronavirus obligó al actual jugador del Olimpia Milano, de Italia, a poner eso en serias dudas, lo que lo llevó a manifestar que en este momento no sabe si será parte de ellos, "porque ahora todo pasó a un segundo plano".
Liga nacional
“La Liga Nacional va a terminar”, afirmó el presidente de la AdC
El santiagueño Gerardo Montenegro manifestó que la presente temporada va a concluir una vez que “pase el tema del coronavirus”. Adelantó que se podría disputar sin extranjeros y a puertas cerradas los primeros encuentros. La suspensión de los Juegos Olímpicos permitirá una mejor reprogramación, pero advirtió que “si debemos jugar en diciembre lo vamos a hacer”.
Fútbol olímpico
Fernando Batista calificó de lógica la medida de suspender Tokio 2020
El entrenador del seleccionado argentino Sub 23 dijo que esperaba la medida y, mientras aguarda la nueva fecha del torneo, comenzó a diagramar un 2021 con mucha competencia. El DT ya había entregado una lista de 50 jugadores, pero “ahora 17 pasarán la edad”.
PEDIDO A LA GENTE
“Manu” Ginóbili alentó a seguir con el esfuerzo
Emanuel Ginóbili está realizando su cuarentena en los Estados Unidos junto con su familia, pero desde allí sigue pendiente de sus compatriotas y ayer les recomendó a los argentinos que “sigan un poco más, porque va a empeorar (la pandemia de coronavirus) antes de empezar a mejorar”.
Solidaridad
Federer donará dinero para familias “más vulnerables”
El ex N°1 del mundo donará un millón de francos suizos, equivalentes a 943.000 euros. El tenista de 38 años adoptó tal decisión para contribuir con aquellos que “están sufriendo los embates de salud y económicos que causa esta pandemia”.
Economía
Consumo
Las cantidades vendidas en supermercados cayeron en 2019 entre 3% y 19%
En diciembre último se acumuló 18 meses con receso de las operaciones en los grandes centros de consumo de la población, y 20 en los pasados 2 años. Ganadores y perdedores
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 27 de marzo del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 27 de marzo del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Cuál cree que es la principal preocupación de los Argentinos?

Inseguridad
Inflación
Desocupación
Salud
Vivienda
Narcotrafico y Drogadicción
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Coronavirus
Nación envió respiradores e insumos a provincias del NOA y NEA
El Gobierno nacional continúa el operativo para distribuir casi 200 respiradores y otros insumos sanitarios esenciales en todo el país, de forma rápida y equitativa de acuerdo a los casos detectados, con el objetivo de fortalecer los sistemas de salud provinciales ante el aumento de la circulación del coronavirus COVID-19.
CORONAVIRUS
Alberto Fernández pidió prevenir la "infodemia"
El Jefe de Estado pidió evitar la viralización de mensajes falsos en las redes sociales y especialmente en Whatsapp.
SALUD
Coronavirus en Argentina: murió un hombre en Mar del Plata
Tenía 51 años y es el segundo registro fatal de Covid-19 en la ciudad balnearia, informaron medios metropolitanos.
Rio Negro
El intendente de El Bolsón dio positivo por coronavirus
El jefe comunal de El Bolsón fue incluido en el último reporte oficial. En distintas localidades de Río Negro hay 5 casos confirmados y 9 sospechosos.
Una esperanza
El Hospital Posadas empezó a probar una droga para tratar el coronavirus
El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que en el Hospital Posadas se comenzó a probar en tres pacientes una droga para tratar el nuevo coronavirus.
Coronavirus
El Gobierno Nacional centralizará la compra de respiradores
El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez Garcia confirmó que la compra de los respiradores se realizará a través del ente gubernamental y se enviarán 160 aparatos semanales a las provincias. El primer envío será el 1 de abril. Corrientes aún no tiene precisiones respecto a la cantidad que recibirá ni la metodología de distribución. Más detalles en la nota.
LA PROVINCIA VECINA, CON MAS DE 60 INFECTADOS
Médicos de Chaco: siguen analizando la situación mientras circulan medidas
El Gobernador anunció que iban a tratar a trabajadores de la salud que cruzan el puente como si llegaran del extranjero. Aún hay dudas de cómo se aplica la medida para evitar mayor número de contagios en la provincia.
Novena víctima en la Argentina
Confirmaron que el empresario que murió ayer en Chaco tenía coronavirus
Ayer al mediodía, en la provincia de Chaco, se había comunicado la muerte de un paciente que presentaba todos los síntomas del coronavirus. Se trató de Rubén Bercovich, empresario chaqueño de 59 años, quien había regresado de Estados Unidos el 9 de marzo pasado tras haber permanecido en ese país durante 15 días. Tras el resultado final del hisopado que le habían realizado el viernes 19 de marzo, las autoridades médicas confirmaron que Bercovich murió por coronavirus.
Pandemia
El Gobierno otorgará un plus de $5 mil para los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad
Al final, el plus salarial para los empleados del sector de la salud y de las fuerzas de Seguridad que el Gobierno otorgará por la crisis desatada en torno al avance del coronavirus en el país será de $5.000.
Internacionales
BOLSONARO PIDE QUE SE TRABAJE
Brasil: en un sólo día hubo 20 muertos y ya suman 77
A un mes del primer enfermo por coronavirus, Brasil registró ayer que existen 77 muertos por el Covid-19 y 2.915 personas contagiadas, mientras que el presidente Jair Bolsonaro convocó, entre risas, a la población a salir a las calles y a abrir los comercios e industrias para evitar un caos económico con saqueos, desafiando a los médicos y a los gobernadores.
Pandemia
Vuelve a aumentar la cifra de muertos en España por coronavirus: 769 en las últimas 24 horas
Es el mayor número de víctimas mortales en un día desde el comienzo de la pandemia: ahora el país acumula 4.858 decesos y 64.059 infectados
Pandemia
Sorpresa en el Reino Unido: Boris Johnson tiene coronavirus
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó hoy por las redes sociales que tiene el nuevo coronavirus.
Vanidades
Salud
Preguntas y respuestas de la OMS sobre la pandemia del coronavirus
La OMS despejó las dudas respecto a qué es la enfermedad COVID-19, sus síntomas, medidas de prevención, riesgo de contagio con mascotas y el desarrollo de una posible vacuna
Los temas del día
CUARENTENA EN EL PAÍS
Nación, YPF y los transportistas garantizan el abastecimiento
El Gobierno nacional, la petrolera YPF, la Federación de Camioneros y las cámaras del sector del transporte de carga se comprometieron a garantizar las condiciones logísticas de los camiones para que presten servicio.
.
Alberto Fernández la cuarentena obligatoria que comienza esta medianoche
.
COMBATE CONTRA EL DENGUE
Seguridad entregó elementos a la Comisaría 10ª y dictó capacitación
En el marco de las acciones en la lucha contra al dengue, el ministerio de Seguridad de la Provincia, en coordinación con la cartera de Salud Pública, continúa con la entrega de repelentes, alcohol en gel y folletería y en la oportunidad, la misma se concretó en la Comisaría 10ª Urbana, ubicada en Laguna Brava, recibiendo dichos elementos el Jefe de la misma, Comisario De Cándido.
RÍO CORRIENTE
Regantes arroceros se reunieron en Mercedes con el ICAA
Productores arroceros de la cuenca del Río Corrientes, se reunieron el pasado 13 de marzo en la sede de la Sociedad Rural de Mercedes, para tratar sobre las perspectivas climáticas y la disponibilidad del recurso hídrico para el riego del cultivo de arroz.
.
CORRIENTES TIENE 415 CASOS DE DENGUE Y NINGÚN CASO DE CORONAVIRUS
.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com