La Unión Tranviarios Automotor realizará este viernes asambleas de dos horas sin prestación del servicio urbano de colectivos, en reclamo de montos salariales adeudados, según confirmaron sus autoridades
La medida de fuerza, que se plasmará en una asamblea, se realizará de 11 a 13, precisaron fuentes sindicales.
El reclamo fue canalizado en una reunión desarrollada hasta la noche de este jueves en la sede correntina de la UTA y comprende el pedido de incorporación de un 18,3 por ciento a los sueldos.
Se trata de una cifra determinada en las paritarias de 2019 que hasta el momento, según el gremio, no se incorporó a los sueldos de los choferes de Corrientes.
El mes pasado las cifras extra que resultaron de las negociaciones de incremento salarial se abonaron por planilla complementaria.
De no mediar depósitos de último momento en las cuentas bancarias de los trabajadores, este viernes en Corrientes los servicios se verán paralizados a lo largo de dos horas, hasta pasado el mediodía.
Y si transcurrida la tarde tampoco se presentan novedades en las cuentas, las asambleas se repetirán de 19 a 21, según dijo el titular de la UTA en Corrientes, Rubén Francia, quien remarcó que se trata de una medida con respaldo legal nacional.
"Ninguna orden de la Dirección de Trabajo local podría hacer caer esta asamblea, ya que se trata de instancias que se definieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación", advirtió el dirigente.
Viernes, 6 de marzo de 2020