En la misma jornada en la que Salud Pública lanzó un plan preventivo contra el coronavirus, ingresó a ese nosocomio un religioso colombiano que estuvo, recientemente, en Europa y Paraguay. Le hicieron estudios serológicos y estiman que tendría dengue.
El Ministerio de Salud de la Provincia puso marcha, ayer por la mañana, a un plan preventivo en respuesta al coronavirus (Covid-19) en consonancia con lo promovido por la cartera sanitaria nacional. A las pocas horas de ese anuncio, se activó el protocolo de emergencia ante el ingreso al hospital Vidal de un paciente con síntoma febril inespecífico y con antecedente de viaje a Europa.
Según informaciones a las que accedió época, se trata un religioso colombiano que, semanas atrás, estuvo en zonas de Europa (Italia, Suiza y Francia) en las que hay afectados por el Covid-19. No obstante, el paciente informó que estuvo recientemente en Paraguay, por lo que su cuadro es compatible también con el dengue.
Bajo ese contexto, aseveraron que el hombre recibe las atenciones correspondientes, con los estudios que amerita la investigación clínica de toda patología con síntoma de fiebre mayor a 38´.
El director del hospital Vidal, Horacio Sotelo, manifestó, en contacto con este matutino, que “se hicieron las atenciones correspondientes al protocolo, y los resultados de los estudios serológicos se conocerá mañana -por hoy-”.
“Queremos llevar calma a la población -añadió-, la experiencia de nuestros médicos nos deja entrever que el paciente tiene más posibilidades de tener dengue que una enfermedad viral-respiratoria, pero hasta que no tengamos los resultados de laboratorio, no podemos dar nada por sentado”.
Se espera que hoy, a primera hora, Sotelo dé a conocer los resultados de los estudios efectuados al religioso.
Viernes, 28 de febrero de 2020