Domingo, 6 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Capital
Comerciantes de avenida Alfonsín lograron acuerdo por estacionamiento
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 13 de febrero de 2020

Hace unos días la Municipalidad activó la Ordenanza 5.162 que habilita a la vía como corredor y no se puede estacionar. El Subsecretario de Transporte informó que tras una reunión propusieron lugares para carga y descarga y la construcción de dársenas sobre veredas.



Me­dio cen­te­nar de co­mer­cian­tes de la ave­ni­da Pre­si­den­te Ra­úl Al­fon­sín (ex Cen­te­na­rio) so­li­ci­ta­ron por es­cri­to que el In­ten­den­te de la ciu­dad de Co­rrien­tes re­a­li­ce una re­vi­sión a la me­di­da de pro­hi­bir es­ta­cio­na­mien­tos en ho­ra­rio ab­so­lu­ta­men­te co­mer­cial so­bre am­bas ma­nos de la men­cio­na­da ar­te­ria ca­pi­ta­li­na. Ayer, lue­go de un cor­te de ca­lle hu­bo un acuer­do de par­tes.

En los pri­me­ros dí­as de es­ta se­ma­na un gru­po de co­mer­cian­tes man­tu­vo con­tac­to con fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les. Al no en­con­trar res­pues­tas fa­vo­ra­bles, ayer por la ma­ña­na de­ci­die­ron in­te­rrum­pir el trán­si­to en la es­qui­na de Al­fon­sín y Me­dra­no.

El cor­te co­men­zó a las 10 y cer­ca de una do­ce­na de per­so­nas con car­te­les se ex­pre­sa­ron por más de una ho­ra.

An­te es­ta si­tua­ción, fun­cio­na­rios del área de Trans­por­te mu­ni­ci­pal con­ver­sa­ron con un gru­po de co­mer­cian­tes. El en­cuen­tro tu­vo re­sul­ta­dos po­si­ti­vos, ya que se ini­ció una me­sa de tra­ba­jo pa­ra ana­li­zar los pa­sos a se­guir y se le dio un pa­lia­ti­vo a los co­mer­cian­tes de esa zo­na de la ca­pi­tal.
Ma­ri­sa es una de las per­so­nas que de­ci­dió em­pren­der co­mer­cial­men­te en esa ave­ni­da. Se de­di­ca a la ven­ta de po­llos y hue­vos.

“Es­ta­mos acá re­cla­man­do con­tra la apli­ca­ción de la Or­de­nan­za 5.162 del año 2009 que ha­bi­li­ta a la vía co­mo co­rre­dor en el cual no se pue­de es­ta­cio­nar. So­mos per­ju­di­ca­dos pa­ra des­com­pri­mir el trán­si­to en ple­na cri­sis eco­nó­mi­ca”, in­di­có.

En es­te sen­ti­do en­fa­ti­zó que ba­jó un 30 por cien­to las ven­tas. “Te­ne­mos em­ple­a­dos, im­pues­tos que pa­gar, es­ta­mos afec­ta­dos des­de el miér­co­les pa­sa­do”, di­jo la mu­jer.

“En es­ta ave­ni­da ja­más hu­bo em­bo­te­lla­mien­tos, es­ta­mos al 4500, muy afec­ta­dos, es­toy a mi­tad de cua­dra. Cuan­do fui a ha­blar con los abo­ga­dos de la Mu­ni­ci­pa­li­dad nos di­je­ron que pa­ren en las ca­lles la­te­ra­les, pe­ro es­tán en pé­si­mas con­di­cio­nes”, co­men­tó.

Al­ter­na­ti­vas a la or­de­nan­za
Ni­co­lás Gon­zá­lez fue uno de los co­mer­cian­tes que man­tu­vo con­tac­to con au­to­ri­da­des de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes en la ma­ña­na de ayer. El en­cuen­tro se re­a­li­zó en la Sub­se­cre­ta­ría de Trans­por­te y los fun­cio­na­rios le pre­sen­ta­ron una res­pues­ta. “Ha­bla­mos con Li­san­dro Rue­da, sub­se­cre­ta­rio de Trans­por­te, y Juan Aci­nas, de Trán­si­to. Ellos se com­pro­me­tie­ron a no en­viar a los ins­pec­to­res de trán­si­to has­ta el vier­nes 21, con lo cual es­ta­ría li­bre el es­ta­cio­na­mien­to por más que es­tén pin­ta­do los cor­do­nes de ro­jo y los car­te­les, pa­ra los clien­tes que ten­gan el tiem­po de 15 mi­nu­tos pa­ra com­prar. Eso es has­ta que nos po­da­mos reu­nir es­ta se­ma­na pa­ra ha­cer un pro­yec­to en con­jun­to en el que de­ci­da­mos qué nos con­vie­ne a to­dos”, in­di­có.

Por su par­te Da­vid, otro de los co­mer­cian­tes, es­tu­vo pre­sen­te y co­men­tó que se lo­gró una pró­rro­ga en la im­ple­men­ta­ción de la or­de­nan­za. “Has­ta el 21 de fe­bre­ro, los clien­tes po­drán apar­car en di­cho co­rre­dor, pe­se a que los cor­do­nes se­gui­rán pin­ta­dos de ro­jo, mien­tras se bus­can al­ter­na­ti­vas pa­ra no per­ju­di­car las ven­tas”, ase­ve­ró.
Ade­más des­ta­có que los fun­cio­na­rios “se so­li­da­ri­za­ron” con la si­tua­ción de los co­mer­cian­tes y mien­tras se cum­ple ese pla­zo, se re­a­li­za­rán reu­nio­nes pa­ra bus­car al­ter­na­ti­vas pa­ra que no des­cien­dan las ven­tas. Los co­mer­cian­tes se mos­tra­ron “a­gra­de­ci­dos por po­der se­guir tra­ba­jan­do por­que eso es lo que que­re­mos”.

Por su par­te, Li­san­dro Rue­da, sub­se­cre­ta­rio de Trans­por­te de la Co­mu­na, des­ta­có el acuer­do al­can­za­do con los co­mer­cian­tes con­tan­do que “pro­pu­sie­ron lu­ga­res de car­ga y des­car­ga o que pue­dan es­ta­cio­nar en al­gu­nos es­pa­cios y la cons­truc­ción de dár­se­nas so­bre las ve­re­das”. Ade­lan­tó que se eva­lua­rán las me­jo­res al­ter­na­ti­vas.

El fun­cio­na­rio con­fir­mó en­ton­ces que “la gen­te po­drá ha­cer de­ten­ción pa­ra com­pra” en la zo­na, in­di­can­do que “son mu­chos ne­go­cios que es­tán des­pués de Ta­cua­rí y tie­nen es­ta ne­ce­si­dad ope­ra­ti­va”. Sin em­bar­go, re­co­no­ció que “no po­de­mos ha­cer ca­so omi­so a una or­de­nan­za, por eso da­mos es­te in­ter­me­dio”, res­pec­to de la nor­ma que se en­cuen­tra en vi­gen­cia.

Nueva protesta frente a la Terminal

Ayer por la ma­ña­na, ve­ci­nos de los ba­rrios On­gay y Pa­lo­ma de la Paz vol­vie­ron a cor­tar el trán­si­to en la ave­ni­da Mai­pú y Acon­ca­gua, fren­te a la Ter­mi­nal de Co­rrien­tes. En los pri­me­ros mo­men­tos se ge­ne­ra­ron se­rios in­con­ve­nien­tes en la cir­cu­la­ción en la zo­na de­bi­do a la en­tra­da y sa­li­da de co­lec­ti­vos, ade­más de la cir­cu­la­ción de ve­hí­cu­los por la ave­ni­da.


Jueves, 13 de febrero de 2020

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com