Desde la UTA informaron que podrían iniciar una medida de acción directa por 24 horas, de no cobrar sueldos. El paro total iniciaría este miércoles con el primer servicio de no percibir los sueldos en la jornada de este martes. Aguardan respuestas por parte de los empresarios. Cabe destacar que el paro sería contundente y que afectaría los servicios de transporte urbano (Ersa y Miramar) y el Chaco- Corrientes Ersa 904
Representantes de UTA Corrientes dialogaron con Radio Sudamericana y anticiparon que el miércoles podrían ir al paro total (pir 24 horas) de no percibir los salarios del mes de diciembre.
Según indicaron, esperarán hasta el cuarto día hábil del mes para cobrar sueldos y de no hacerlo, iniciarán con la medida a partir del primer servicio del 8 de enero.
Manifestaron además que desde la Subsecretaría de Trabajo "no quisieron" recibir la presentación (haciendo referencia a la inscripción de la medida de fuerza).
No serán asambleas, cortando y retomando el servicio por horas, sino que habrá suspensión total del servicio con un paro contundente. Afectará a los servicios de las empresas ERSA, Turismo Miramar, ERSA 904 (Chaco - Corrientes).
Martes, 7 de enero de 2020