El Arzobispo de Corrientes, a pocos días de cumplir 70 años, destacó la importancia de ser “alojamiento disponible” para el Niño Dios.
En un sencillo pero emotivo acto, monseñor Andrés Stanovnik bendijo el pesebre con presencia de miembros de la Curia. En su mensaje resaltó la importancia de ser “alojamiento disponible” para el Niño Dios.
Cercanos a una de las fechas más importantes de la fe cristiana como lo es la Navidad, ayer el Arzobispo de Corrientes se dispuso a bendecir el pesebre armado en la sede que el Arzobispado de Corrientes tiene sobre la calle 9 de Julio de esta Capital.
“La imagen de Jesús en el pesebre nos ayudará a recordar los misterios que celebramos en estos días. Pidamos pues, a Dios Padre que la contemplación de este pesebre avive nuestra fe en su hijo, que se ha hecho hombre para hacernos partícipes de su vida”, fue su mensaje ante los miembros de la Curia.
Además, Stanovnik resaltó la importancia de ser “alojamiento disponible” para el Niño Dios.
Celebración con misa
El Arzobispo de Corrientes cumplirá este domingo 70 años de vida. Para celebrarlo, en la víspera, a las 20, presidirá una Santa Misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral.
Sacerdotes, religiosas, consagrados y los fieles correntinos se reunirán en torno a la mesa del altar el sábado 14, para dar gracias a Dios por el don de la vida del Arzobispo.
Será además ocasión de celebrar una ordenación diaconal y ministerios. A las 19, se compartirá un momento de adoración al Santísimo Sacramento y a las 20, la Santa Misa.
Tras la eucaristía, habrá un sencillo festejo para compartir a la canasta entre toda la comunidad.
Jueves, 12 de diciembre de 2019