El Presidente manifestó su enojo con tres diputados que abandonaron el bloque de Juntos Por el Cambio.
El hashtag se había empezado a agitar desde temprano en las redes sociales. Patricia Bullrich y Juan José Campanella, entre otros, habían pedido que los tres diputados que dejaron el bloque de Juntos Por el Cambio renunciaran a la cámara: #QueDevuelvanSusBancas, reclamaban.
Sin embargo, nadie imaginaba que el mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se subiría al fastidio generalizado del oficialismo. Con nombre y apellido de los legisladores que decidieron dar un paso al costado, el primer mandatario sentenció: “Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas”, dijo. Y completó: “Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos”.
Beatríz Ávila de Tucumán, Pablo Ansaloni de Buenos Aires y Antonio Carambia de Santa Cruz decidieron dejar Juntos por el Cambio para armar su propio interbloque que denominaron Unidad y equidad Federal. Pero en la práctica trabajarían de manera articulada con Sergio Massa, flamante presidente de la Cámara de Diputados, y sus voluntades servirían para que el Frente de Todos se acerque al quórum propio.
Jueves, 5 de diciembre de 2019