Martes 7 de Juli. de 2020
 
   Contacto
Escándalo en Mercedes

Denuncian al intendente y sus antecesores por malversación de fondos y corrupción

Los concejales de Encuentro por Corrientes de Mercedes, Daniel Ansola, Gerardo Condado, Belén Gómez Jornara, Analía Velázquez, Mariel Meza, en ejercicio y los que asumirán en diciembre, Néstor y Verónica Quiróz, realizaron un balance de los distintos pedidos de informes que realizaron a Diego Caram, actual jefe comunal de la localidad del interior de Corrientes.


Además, adelantaron en conferencia de prensa esta mañana que acusarán judicialmente a quienes lo antecedieron desde el 2014: Víctor Cemborain y Elvira Sánchez, por malversación de fondos, incumplimiento de deberes de funcionario público, y corrupción.

En horas de la mañana de este miércoles, en la sede de la Asociación de Comercio y la Industria de Mercedes, los concejales de Encuentro por Corrientes, brindaron a la prensa, un pormenorizado balance de los distintos pedidos de informes que realizaron al intendente Diego Caram y apuntaron fuertemente contra Víctor Cemborain y Elvira Sánchez.

EN CONFERENCIA DE PRENSA PRESENTARON UN DOCUMENTO QUE SINTETIZA LOS TEMAS EXPUESTOS:


DENUNCIAS EFECTUADAS POR EL BLOQUE ENCUENTRO POR CORRIENTES

EXPTE N° 8986/17 EJECUCION PRESUPUESTRIA 2014/2015 En relación a este tema debemos hacer notar que el Tribunal de Cuentas Municipal en el Informe de la Ejecución Presupuestaria el año 2014 y 2015 el gobierno nacional envió $2.319.565 al Municipio de Mercedes que no fue registrado ni rendido, desconociéndose que se hizo con ese dinero. Simplemente desapareció.-

EXPTE N° 8518/17 $2.000.000 PARQUE ACUATICO: En el mes de junio del año 2015 ha sido suficientemente promocionado por parte del ex intendente Sr. Victor Cemborain, en los distintos medios de comunicación, el envío por parte del gobierno nacional de la suma de $2.000.000 (PESOS DOS MILLONES) para la construcción de un parque acuático.

La misma había sido proyectada en un predio contiguo al autódromo local y que a fines del 2015 iba a estar terminada. Obra que al día de la fecha no se ha realizado.

EXPTE N°8182/17 NOMBRAMIENTO SIN ACUERDO DEL CONCEJO DELIBERANTE DE SECRETARIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Y SECRETARIO DE GOBIERNO. Por la designación irregular por parte de Victor Cemborain a Diego “Tape” Caram como Secretario de Gobierno de la Municipalidad y Aldo Celso Juárez como secretario de Obras y Servicios Públicos ya que la Carta Orgánica de la ciudad exige que los secretarios sean designados por el Ejecutivo con acuerdo del Concejo Deliberante. En dicha causa se encuentran procesados Víctor Cemborain por incumplimiento de los deberes de funcionario público y Aldo Juárez por usurpación de títulos y honores, no así Diego Caram, cuya resolución fue objeto de recurso de casación y esta pendiente de resolverse.

EJECUCION PRESUPUESTARIA PERIODO 2016

Las irregularidades en el manejo de los recursos públicos de la ciudad de Mercedes, por parte de las autoridades municipales en el Año 2016 cuya intendencia se encontraba a cargo del Sr. Victor Cemborain, fueron advertidas por el Tribunal de Cuentas de nuestra ciudad en el informe de la Ejecución Presupuestaria del año 2016, en el cual basamos la denuncia que realizaremos. Se expone en el mismo:

1) ATN no ingresados al Presupuesto: Según las resoluciones del DEM del año 2015 y los informes de auditoría del periodo 2015 referente a Aportes del Tesoro Nacional –no reintegrables- (que la Secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Mercedes puso a consideración del Tribunal de Cuentas Municipal), por un monto que asciende a la suma de $2.319.565,00, esta suma no fue incorporada al presupuesto 2015 y tampoco incorporado al presupuesto 2016, es decir que dicho monto ha sido enviado al Municipio de Mercedes pero nunca fue ingresado a las cuentas del mismo.

2) Referente al Inventario General de Bienes: al cierre del ejercicio 2016, no existe inventario de bienes municipales.

3) Referente a Planes Sociales: se observa un elevado monto que se abona por este concepto advirtiéndose en los dos rubros, plan social y plan trabajar municipal, que en un mismo mes ha cobrado la misma persona dos veces, así como también el cobro a través de representantes o imprimiendo solo la huella dactilar sin aportar otra documentación. Estas personas incluidas bajo el concepto de planes sociales perciben su retribución mediante firma en una planilla, lo cual se lleva a cabo en tesorería del palacio Municipal, lo que significa una total inseguridad en la percepción de los mismos, agravándose por el hecho de la existencia de la ordenanza 1073/14 que prevé la bancarización de las personas incluidas en estos rubros y no es cumplida.

4) Referente a validación de comprobantes de gastos: Existen ordenes de compra sin firmar, y libramientos sin órdenes de compra, también órdenes de compra con fotocopia de las caratulas de los libramientos. También se observan facturas que identifican al ente municipalidad de Mercedes, como consumidor final.

Que la presentación de dicha ejecución presupuestaria 2016, fue enviada por el Ejecutivo al Tribunal de Cuentas, en el mes de febrero del año 2018, tras sucesivos pedidos de prórroga, presentándose casi un año después de su obligación legal sin ninguna documentación bancaria. Atento a que el DEM no presento dicha documentación ni la remitió ante los continuos pedidos del Tribunal de Cuentas, el mismo se vio obligado a reconstruir los saldos bancarios, afectándolo notablemente en su función de auditoria.

Párrafo aparte merece la omisión de emitir dictamen por parte de la comisión De Presupuesto Hacienda y Finanzas, del Concejo Deliberante de Mercedes: Que el informe negativo por parte del tribunal de Cuentas Municipal, de la Ejecución Presupuestaria 2016, se encuentra en la Comisión permanente de Presupuesto, Hacienda y Finanzas (integrada por Pablo Romero, Dolores Cabral y Alcides Pintos) desde el mes de abril de este año. Que la emisión del Dictamen de la Ejecución Presupuestaria 2016, al día de la fecha, no se ha realizado lo cual motivó a que el boque de concejales de ECO urgiera en dos oportunidades, en la primera ocasión dicho pedido fue enviado a archivo por la mayoría oficialista y en la segunda oportunidad se presentó mediante nota dirigida a la presidente el concejo Cra. Lucia Urdangarin, la que hasta el día de la fecha no nos ha dado una respuesta. Dejando entrever la complicidad que existe entre los concejales oficialistas y las autoridades municipales en ocultar, no tratar, ni dar a conocer dicha situación.

Lo expuesto configura Malversación de Fondos Públicos e Incumplimiento de Deberes de Funcionarios Públicos, entre otros. Situación que se va aponer en conocimiento de la justicia.

EJECUCION PRESUPUESTARIA AÑO 2017:

El 07/06/2018, totalmente fuera de termino y habiendo vencido todos los plazos de prórroga otorgados, el Poder Ejecutivo Municipal, en cabeza del Sr. Víctor Cembaroain envía al Tribunal de Cuentas INFORME DEL EJERCICIO 2017 elaborado por la contadora NORMA ELVIRA SENOSIAIN, en el carácter de Auditora Interna Municipal, de cuya personería no fue notificado el Tribunal de Cuentas, pretendiendo que el máximo órgano de contralor externo del Municipio de Mercedes emita su Informe sin la documentación necesaria y fundamentalmente basándose en el Informe de la Auditora Interna del Ejercicio 2017.

La nota emitida por la Auditora Interna que acompaña el Informe referenciado precedentemente reconoce el vencimiento del plazo para la presentación del mencionado informe. Como consecuencia de ello, en fecha 21/06/2018 el Tribunal de Cuentas emite Resolución N°6, donde además de verter algunas consideraciones en referencia al nombramiento de la Auditora Interna, SOLICITA AL DEM la documentación necesaria para realizar el Dictamen correspondiente a la Cuenta General de Inversión 2017, según atribución conferida por el Art. 100 de la COM. Lo que hasta la fecha no fue enviada.

El incumplimiento del Ejecutivo, respecto del envío de la documentación solicitada por el Tribunal de Cuentas, motivo que el Bloque ECO presentara dos proyectos en ese sentido, en ambas sesiones el proyecto, ante su solicitud de aprobación sobre tablas, la mayoría oficialista impuso su pase a la Comisión de Peticiones Ordenanzas y Reglamentos y al día de la fecha se encuentran sin tratamiento.

EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA AÑO 2018

Vencida la solicitud de prórroga para la presentación del informe semestral de gastos y recursos del 1er semestre 2018, el Ejecutivo Municipal, en cabeza de Elvira Sánchez de Cemborain, envía al Tribunal de Cuentas el Informe de Auditoria del Ejercicio del año 2018, la cual adolece de toda documentación respaldatoria, igual situación ocurrida con la Ejecución del año 2017.

Esto motivó que en fecha 09/04/2019 el Tribunal de Cuentas, emita Resolución N° 09, donde da por recibido el Informe de la Auditoria Interna Municipal -Ejercicio año 2018- sin la documentación que obligatoriamente debe ser enviada por el DEM, por lo cual, solicita envíe dicha documentación, en original, a fin de poder realizar su tarea de Control Externo y Fiscalización del empleo de Recursos y del Patrimonio del Estado (Art. 100 de la COM).

Que, ante el incumplimiento a lo requerido, el Tribunal de Cuentas reitera el pedido de la documentación debida por el DEM de los periodos 2017-2018 mediante nota remitida el 22/05/2019, nota a la cual el DEM volvió a hacer caso omiso. Tal incumplimiento motiva la emisión de un nuevo pedido del Tribunal de Cuentas al Ejecutivo y al Concejo Deliberante mediante nota ingresada el 06/11/2019, infringiendo sus deberes legales hasta el día de la fecha.

En fecha 05/11/2019 se presenta un Proyecto de Resolución, en la 9na Sesion Ordinaria del Concejo Deliberante, a fin de que el Ejecutivo envíe al Tribunal de Cuentas la documentación correspondiente al Periodo 2018.

Al pedido por parte de los autores del proyecto de aprobarlo sobre tablas, la mayoría oficialista se opuso enviándolo para su tratamiento en la Comisión de Peticiones, Ordenanzas y Reglamento donde continua sin tratamiento.

EJECUCIÓN 1ER SEMESTRE AÑO 2019

El Tribunal de Cuentas Municipal solicito al DEM mediante nota, en fecha 06 de noviembre del año 2019, documentación para efectuar el control correspondiente al Primer Semestre del año 2019.

En fecha 05/11/2019 se presenta un Proyecto de Resolución donde se solicita envíe al Tribunal de Cuentas la documentación correspondiente al Primer Semestre del Periodo 2019, proyecto, que lamentablemente al no tener acompañamiento suficiente de los demás concejales para su aprobación inmediata mediante su tratamiento sobre tablas, no se aprobó y se encuentra actualmente en la Comisión de Peticiones, Ordenanzas y Reglamento.

RETIRO DE DINERO EN EFECTIVO

Que hemos tomado conocimiento que las autoridades del Municipio de Mercedes han efectuado retiros de dinero en efectivo de las entidades bancarias con las que opera, esta acción está vedada si se lleva adelante sin el debido acuerdo del Concejo Deliberante.

Actualmente se desconoce adónde va a parar ese dinero.

VENTA DE TERRENOS MUNICIPALES:

El Sr. Víctor Cemborain, a poco de asumir la intendencia, en el año 2014 dispuso un censo tendiente a detectar terrenos municipales. Los resultados arrojados por el mismo se esconden del conocimiento público infringiendo asi la ordenanza N°1063/14 que dispone la creación de un Registro Público de Terrenos Municipales, estableciendo además el procedimiento para acceder a las mismas. Dicho incumplimiento normativo deviene en que la asignación de los inmuebles fiscales se efectúe arbitraria y discrecionalmente por parte de los funcionarios municipales.

PLANES SOCIALES

En la ciudad de Mercedes cerca de $40.000.000 (PESOS CUARENTA MILLONES) se destinan al pago de planes sociales y plan trabajar municipal, se estima que actualmente el municipio de Mercedes cuenta con mas 1.500 personas beneficiarias de dichos programas, quienes cobran en efectivo por ventanilla de la Tesorería municipal infringiendo la ordenanza N°1073/14 que dispones la bancarización de los planes sociales y plan trabajar municipal.

Tal situación favorece la más absoluta irregularidad ya que desde el año 2016, con Víctor Cemborain como intendente, no se tiene registro de quienes constituyen la nómina del personal municipal (Planta permanente, Contratados y planes sociales), con la complicidad de los concejales oficialistas que se oponen a tratar los sucesivos proyectos por este bloque presentados, sobretodo habida cuenta de que tenemos conocimiento de que si bien hay beneficiarios de planes sociales que cobran y trabajan en el municipio, hay otros que cobran pero no prestan servicios en el municipio (punteros) y al punto de figurar beneficiarios apócrifos, bajo cuyos nombres alguien cobran.

En ese sentido se expresa el Tribunal de Cuentas en su informe de la ejecución presupuestaria 2016 cuando expone “se ha detectado que en un mismo mes ha cobrado la misma persona dos veces; asi como también que varios beneficiarios cobran por representantes y varios más imprimen su huella dactilar, sin aportar otra documentación” (Folio N°17).

PROVEEDORES:

Se desconoce quienes son los proveedores del municipio de Mercedes. De esta forma se infringe la ordenanza N1074/14 por la cual se crea el Registro Público de proveedores. Llego a nuestro conocimiento, que existen proveedores que se hicieron monotributistas para comercializar con el municipio, agravado por el hecho de que muchos resultan ser parientes y allegados a funcionarios municipales y/o concejales. Además el Tribunal de cuentas advierte que varios no acreditan su situación anta la AFIP.

BASURAL A CIELO ABIERTO

Actualmente la ciudad de Mercedes, tiene un vertedero de residuos urbanos el cual es un foco constante de contaminación y de riesgo sanitario, donde pueden encontrarse toda clase de residuos, inclusive peligrosos y patogénicos, que son arrojados sin ningún control ni tratamiento previo, con las consecuencias y riesgos que ello representa para la salud de la población y el cuidado del ambiente.

Que entre sus consecuencias pueden enumerarse: la contaminación del suelo, aire y agua (subterránea y superficial), la presencia de animales transmisores de enfermedades en la ciudad (moscas, roedores etc.) a lo que se suman los efectos adversos derivados de la quema incontrolada.

En esta materia se encuentra vigente la Ordenanza N°911/11 de “Punto Limpio“de recuperación de residuos y la ordenanza 912/12 “Basura Cero” Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos. Dicha normativa tuvo principio de ejecución en el año 2012 hasta fines del año 2013, cuando asume la intendencia el Sr. Victor Cemborain.

El bloque de concejales de Encuentro por Corrientes ha presentado proyectos de resolución tendientes a que el Ejecutivo tome las medidas necesarias a fin de evitar la quema del basural y de que se cumpla con la normativa vigente. Todos se encuentran sin tratamiento en la comisión de peticiones.

CONCLUSION: FALTA DE RENDICION DE LOS AÑOS 2017-2018-2019 POR PARTE DEL EJECUTIVO DE LA CIUDAD DE MERCEDES (CTES): Podemos concluir que pasaron 2 años y 6 meses en que las autoridades del Municipio de Mercedes (Victor Cemborain, Elvira Sanchez y Diego Caram) no han rendido cuentas de los recursos y gastos de la administración al MAXIMO ORGANO DE CONTROL SEGÚN ART. 100 DE LA COM, TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA CIUDAD DE MERCEDES.

Esto se agrava, tal como lo señalamos en denuncias anteriores, por faltantes de fondos que nación envío al Municipio de Mercedes, pero que no fueron incorporados al Presupuesto y como consecuencia de ello, no se rindió.

No es de soslayar que, además de presentar los informes de auditoría contable fuera de los plazos legales para hacerlos, los mismos se remiten al tribunal de cuentas sin documentación que los respalde, haciendo caso omiso a los pedido del mismo, lo que perjudica notablemente su tarea.

Se expone un marcado desapego a la normativa vigente, evidenciando a través de sus actos de gobierno arbitrariedad y discrecionalidad en materia de comercialización con proveedores y de atribución de -terrenos municipales. No resulta menos importante la desidia en materia ambiental afectando generaciones presentes y futuras.

Todo lo expuesto encuadra en los delitos de INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS, CORRUPCION de las autoridades responsables de la administración del Municipio de Mercedes. De lo cual este bloque de concejales no será cómplice, por el contrario expondrá tales situaciones de irregularidad ante la justicia, como lo ha venido haciendo y fundamentalmente ante la ciudadanía, honrando el mandato por la misma otorgada.


Jueves, 28 de noviembre de 2019


 
 


Volver

Destacado
Molina Punta
Lo asesinaron de un puntazo tras pelea entre vecinos
El hecho ocurrió en la noche del lunes en zona de las 40 Viviendas del barrio Molina Punta de la Capital. Todo se habría dado tras una pelea entre vecinos. La víctima recibió un puntazo y murió camino al centro de salud.
REUNIÓN CLAVE
Nación pagará el aguinaldo a los choferes, pero el paro seguiría por otra deuda
Se cumplen hoy seis días del cese del servicio del transporte urbano e interurbano en Corrientes. A pesar de algunas afirmaciones oficiales de la pronta solución del conflicto, al cierre de esta edición, continuaban con la medida de fuerza que afecta a más de mil trabajadores en toda la provincia.
La Cruz Roja donó 250 termómetros digitales
Canteros y Contreras: “Este es el resultado de un trabajo en conjunto”
En un acto realizado en la sede de la Cruz Roja filial Corrientes, la entidad donó 250 termómetros digitales al Gobierno provincial y el Municipio capitalino. Estuvieron presentes en la entrega el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, el intendente, Eduardo Tassano, y el viceintendente Emilio Lanari.
LANZAMIENTO DE LA EDICIÓN VIRTUAL
Valdés destacó la articulación que “el libro tendrá con la tecnología” en la 10º Feria Provincial
El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, encabezó este lunes la presentación de la 10º Feria Provincial del Libro virtual, que se llevará a cabo del 8 al 17 de julio, del corriente año. El mandatario sostuvo que “esta edición es atípica” y “hará que el libro se mezcle con la tecnología”, teniendo en cuenta el formato digital del evento, en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Fase 5
Vignolo anticipó que Corrientes no habilitará nuevas actividades este mes
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignlo, dijo que el Gobierno no analiza habilitar de nuevas actividades en julio
Parte oficial
Corrientes sumó un nuevo caso de Coronavirus y ya son 120
El paciente recientemente diagnosticado reside en Capital. Además, desde el Comité de Emergencia señalaron en su parte diario oficial que hay dos personas sospechosas que se encuentran internadas en el Hospital Llano.
PREVENCIÓN
Salud recuerda la importancia de la antigripal para embarazadas y niños de 6 a 24 meses
Para eso, la cartera dispone del celular N° 379-4011849, solo para llamadas, donde se puede requerir ese servicio de lunes a viernes de 9 a 18. El personal a cargo coordinará el día y horario de la visita.
Delegación Municipal del Víctor Colas
Tassano inauguró la imposición del nombre “Ángel Tedesco”
“Siento mucha emoción. No pensaba jamás llegar a tanto. Quisiera que esto siga progresando, para bien de los chicos del barrio y de todos los que habitamos este lugar”, dijo Don Tedesco, de 91 años, quien en 1983 donó de forma totalmente desinteresada el predio donde se erige la plaza Ramón Eladio Galarza y en el que actualmente también funciona la Delegación.
Interior
CORONAVIRUS
Santa Lucía intensifica los controles en su acceso pero no restringe la entrada
Las medidas se tomaron tras conocerse el caso de la ciudad de Goya. A todos les piden las autorizaciones.
Itatí
Cumplieron 60 años de casados y renovaron sus votos en la Basílica
La misa del último sábado a las 11 en la Basílica de Itatí, tuvo un momento especial, ya que Marcelina y Lucas cumplieron 60 años de casados y renovaron sus votos matrimoniales al pie de la Santa Madre. Presidió la celebración el padre Derlis Sosa y estuvieron acompañados por sus hijos.
SAN MIGUEL
Aprehendieron a un hombre por robo en una vivienda
Tras el allanamiento a una propiedad detuvieron a un hombre y recuperaron objetos sustraídos de una vivienda en la localidad de San Miguel.
VIRGEN MORENA
Corrientes prepara el camino para el 120 aniversario de la coronación de la Virgen de Itati
El 16 de julio de 1900, la imagen de la Virgen de Itatí fue solemnemente coronada por voluntad del Papa León XIII .
Deportes
MESSI DIO DOS ASISTENCIAS Y LE ANULARON UN GOL
Goleada del Barcelona que sigue a cuatro puntos del Real Madrid
El equipo catalán se reencontró con el triunfo, al golear en su visita al Villarreal por 4 a 1, con dos asistencias de Messi, al que le anularon un gol. Igual, sigue distanciado del equipo Colchonero, que le ganó de visitante al Bilbao, otra vez con polémica.
LIGA ITALIANA DE FÚTBOL
Con golazos de Dybala y Cristiano, Juventus goleó y sigue arriba
El cordobés abrió con calidad el marcador del clásico de Turín que Juventus ganó 4 a 1 por la 30° fecha de la Liga de Italia. El portugués hizo el tercero con una perla de tiro libre.
España
Real Madrid ganó otra vez y sigue como único puntero
Sergio Ramos anotó el único gol del encuentro ante el Athletic Bilbao. Barcelona visita esta tarde al Villarreal.
Fútbol
"Kily" González y una extraña presentación en Rosario Central
El exfutbolista asumió oficialmente como DT del Canalla en un acto con presencia de 40 personas en medio de un estricto protocolo de distanciamiento social.
Paraguay
Jugador de Cerro Porteño dio positivo a coronavirus
La Asociación Paraguaya de Fútbol informó a través de un comunicado que un jugador de Cerro Porteño, del plantel alternativo compuesto por juveniles, dio positivo al test de COVID-19.
Economía
EN ABRIL
La construcción se desbarrancó 75,6% y la industria cayó 33,5%
La extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a todo el mes paralizó diversas plantas fabriles y la actividad comercial. Mínimos históricos para el cuarto mes del año
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 6 de julio del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 6 de julio del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Qué le genera mayor preocupación sobre el Coronavirus?

Los efectos en la salud
Los efectos en la economía
Ambas cosas
Nada en particular
 
Diarios de Argentina
Nacionales
POSIBLE STAND BY PARA ARGENTINA
Fernández y Kristalina Georgieva analizaron la oferta a los bonistas
El Presidente dialogó con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional para diseñar una hoja de ruta común que incluirá la reestructuración de la deuda externa y el futuro programa económico post COVID-19.
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Suman 1.582 los fallecidos y 80.447 los contagiados en el país
Setenta y cinco personas murieron -la cifra más alta en un día- y 2.632 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, informó esta noche el Ministerio de Salud.
ANSES
Extendieron la moratoria para el pago de las cuotas de los créditos
La Administración Nacional de la Seguridad Social suspendió otra ves el cobro de ciertos préstamos. La medida se publicó en el Boletín Oficial.
Pandemia
San Luis y Catamarca vuelven a la Fase 1 de la cuarentena
Luego de detectarse nuevos casos en los últimos días, las autoridades provinciales restringieron actividades.
SANTA CRUZ
Gutiérrez murió por asfixia tras ser apuñalado y golpeado, según indica la autopsia
El empresario y exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, murió por asfixia tras ser ahorcado con un elemento, golpeado en el cráneo y apuñalado en el cuello, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia realizada en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, informaron hoy fuentes de la investigación.
COVID19
Son 77815 los casos positivos en el país y 1507 los fallecidos
El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que durante las últimas 24 horas se registraron 26 muertes y 2439 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 77.815 y las víctimas fatales suman 1.507.
CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA
Catamarca confirmó su primer caso positivo de coronavirus
Tras 105 días sin contagios en lo que va de la pandemia de coronavirus en Argentina, la única provincia invicta reportó un diagnóstico positivo por Covid-19.
Coronavirus en Argentina
Confirmaron 18 nuevas muertes y las víctimas fatales suman 1403
El Ministerio de Salud de la Nación reportó este viernes por la mañana 18 nuevas muertes por coronavirus en el país, por lo que sumaban 1.403 desde el inicio del brote, con una tasa de mortalidad de 30,5 cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2% sobre los casos confirmados.
Amenazaron al viceintendente de Córdoba
“Vos te quedás con lo mío, yo me quedo con la vida de tu hijo”
Daniel Passerini pidió aplicar "todo el peso de la ley" sobre los responsables. Los mensajes intimidatorios se dieron en medio de un conflicto con trabajadores municipales
Internacionales
Brasil
Alcalde anunció reapertura del comercio "muera quien muera"
La ciudad Itabuna ha permanecido en confinamiento social desde marzo y suma 2.637 casos confirmados de coronavirus y 58 muertes.
BRASIL
Renunció el ministro de Educación de Bolsonaro cinco días después de haber asumido
Carlos Alberto Decotelli había mentido en su curriculum, diciendo que había obtenido doctorados en la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina, y en la de Hannover, Alemania.
COMICIOS
Ratifican la fecha de elecciones presidenciales de Ecuador para el 7 de febrero de 2021
El Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas había solicitado una postergación debido a la pandemia por el coronavirus. Ahora, de ser necesaria una segunda vuelta, se desarrollaría el 11 de abril.
Vanidades
FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO
Habilitan un segmento para incentivar la lectura en niños y adolescentes
Se trata de un apartado dentro de la plataforma corrientesferiaprovincialdelibro.net. Estará coordinado por la magíster Patricia Pujalte Ibarra, especialista en promoción de la lectura infanto-juvenil. Ofrecerá un listado de material de acceso gratuito.
Los temas del día
ESTRATEGIAS PARA UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA
Colombi planteó que se viene trabajando para lograr Paridad de Género en todos los poderes y niveles del Estado
En el marco de la conferencia online Estrategias para una Sociedad más Igualitaria, que se llevó a cabo este jueves con mujeres dirigentes de diferentes espacios políticos de Corrientes y con el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) provincial, Ricardo Colombi, en el cual además estuvo como invitada la vicepresidenta de la UCR nacional, Alejandra Lorden, debatieron acerca del rol cada vez más activo de la mujer en los diferentes ámbitos de la vida.
RENATRE
Desde hoy pagan prestaciones por desempleo a trabajadores rurales
Las prestaciones por desempleo comienzan a pagarse desde este lunes 6 y hasta el 22 de julio, inclusive, de acuerdo con la modalidad vigente hasta la fecha.
CAPITAL
La Dpec realizará trabajos de mantenimiento el lunes
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar trabajos de mantenimiento en Líneas de Media Tensión, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad CAPITAL
Banco de Sangre
Se realizará una colecta externa de sangre en Perugorría
El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo una nueva campaña móvil en el interior. La actividad se efectuará en la localidad de Perugorría mañana viernes 3 de julio, de 8.30 a 13 horas.
MANTENIMIENTO
La DPEC realizará trabajos en capital
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) comunica que realizará tareas de mantenimiento en líneas de media tensión (LMT) el día jueves 2 de julio en capital. Por tal motivo, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad de acuerdo al siguiente cronograma:
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com