Sábado 7 de Dici. de 2019
 
   Contacto
Escándalo en Mercedes

Denuncian al intendente y sus antecesores por malversación de fondos y corrupción

Los concejales de Encuentro por Corrientes de Mercedes, Daniel Ansola, Gerardo Condado, Belén Gómez Jornara, Analía Velázquez, Mariel Meza, en ejercicio y los que asumirán en diciembre, Néstor y Verónica Quiróz, realizaron un balance de los distintos pedidos de informes que realizaron a Diego Caram, actual jefe comunal de la localidad del interior de Corrientes.


Además, adelantaron en conferencia de prensa esta mañana que acusarán judicialmente a quienes lo antecedieron desde el 2014: Víctor Cemborain y Elvira Sánchez, por malversación de fondos, incumplimiento de deberes de funcionario público, y corrupción.

En horas de la mañana de este miércoles, en la sede de la Asociación de Comercio y la Industria de Mercedes, los concejales de Encuentro por Corrientes, brindaron a la prensa, un pormenorizado balance de los distintos pedidos de informes que realizaron al intendente Diego Caram y apuntaron fuertemente contra Víctor Cemborain y Elvira Sánchez.

EN CONFERENCIA DE PRENSA PRESENTARON UN DOCUMENTO QUE SINTETIZA LOS TEMAS EXPUESTOS:


DENUNCIAS EFECTUADAS POR EL BLOQUE ENCUENTRO POR CORRIENTES

EXPTE N° 8986/17 EJECUCION PRESUPUESTRIA 2014/2015 En relación a este tema debemos hacer notar que el Tribunal de Cuentas Municipal en el Informe de la Ejecución Presupuestaria el año 2014 y 2015 el gobierno nacional envió $2.319.565 al Municipio de Mercedes que no fue registrado ni rendido, desconociéndose que se hizo con ese dinero. Simplemente desapareció.-

EXPTE N° 8518/17 $2.000.000 PARQUE ACUATICO: En el mes de junio del año 2015 ha sido suficientemente promocionado por parte del ex intendente Sr. Victor Cemborain, en los distintos medios de comunicación, el envío por parte del gobierno nacional de la suma de $2.000.000 (PESOS DOS MILLONES) para la construcción de un parque acuático.

La misma había sido proyectada en un predio contiguo al autódromo local y que a fines del 2015 iba a estar terminada. Obra que al día de la fecha no se ha realizado.

EXPTE N°8182/17 NOMBRAMIENTO SIN ACUERDO DEL CONCEJO DELIBERANTE DE SECRETARIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Y SECRETARIO DE GOBIERNO. Por la designación irregular por parte de Victor Cemborain a Diego “Tape” Caram como Secretario de Gobierno de la Municipalidad y Aldo Celso Juárez como secretario de Obras y Servicios Públicos ya que la Carta Orgánica de la ciudad exige que los secretarios sean designados por el Ejecutivo con acuerdo del Concejo Deliberante. En dicha causa se encuentran procesados Víctor Cemborain por incumplimiento de los deberes de funcionario público y Aldo Juárez por usurpación de títulos y honores, no así Diego Caram, cuya resolución fue objeto de recurso de casación y esta pendiente de resolverse.

EJECUCION PRESUPUESTARIA PERIODO 2016

Las irregularidades en el manejo de los recursos públicos de la ciudad de Mercedes, por parte de las autoridades municipales en el Año 2016 cuya intendencia se encontraba a cargo del Sr. Victor Cemborain, fueron advertidas por el Tribunal de Cuentas de nuestra ciudad en el informe de la Ejecución Presupuestaria del año 2016, en el cual basamos la denuncia que realizaremos. Se expone en el mismo:

1) ATN no ingresados al Presupuesto: Según las resoluciones del DEM del año 2015 y los informes de auditoría del periodo 2015 referente a Aportes del Tesoro Nacional –no reintegrables- (que la Secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Mercedes puso a consideración del Tribunal de Cuentas Municipal), por un monto que asciende a la suma de $2.319.565,00, esta suma no fue incorporada al presupuesto 2015 y tampoco incorporado al presupuesto 2016, es decir que dicho monto ha sido enviado al Municipio de Mercedes pero nunca fue ingresado a las cuentas del mismo.

2) Referente al Inventario General de Bienes: al cierre del ejercicio 2016, no existe inventario de bienes municipales.

3) Referente a Planes Sociales: se observa un elevado monto que se abona por este concepto advirtiéndose en los dos rubros, plan social y plan trabajar municipal, que en un mismo mes ha cobrado la misma persona dos veces, así como también el cobro a través de representantes o imprimiendo solo la huella dactilar sin aportar otra documentación. Estas personas incluidas bajo el concepto de planes sociales perciben su retribución mediante firma en una planilla, lo cual se lleva a cabo en tesorería del palacio Municipal, lo que significa una total inseguridad en la percepción de los mismos, agravándose por el hecho de la existencia de la ordenanza 1073/14 que prevé la bancarización de las personas incluidas en estos rubros y no es cumplida.

4) Referente a validación de comprobantes de gastos: Existen ordenes de compra sin firmar, y libramientos sin órdenes de compra, también órdenes de compra con fotocopia de las caratulas de los libramientos. También se observan facturas que identifican al ente municipalidad de Mercedes, como consumidor final.

Que la presentación de dicha ejecución presupuestaria 2016, fue enviada por el Ejecutivo al Tribunal de Cuentas, en el mes de febrero del año 2018, tras sucesivos pedidos de prórroga, presentándose casi un año después de su obligación legal sin ninguna documentación bancaria. Atento a que el DEM no presento dicha documentación ni la remitió ante los continuos pedidos del Tribunal de Cuentas, el mismo se vio obligado a reconstruir los saldos bancarios, afectándolo notablemente en su función de auditoria.

Párrafo aparte merece la omisión de emitir dictamen por parte de la comisión De Presupuesto Hacienda y Finanzas, del Concejo Deliberante de Mercedes: Que el informe negativo por parte del tribunal de Cuentas Municipal, de la Ejecución Presupuestaria 2016, se encuentra en la Comisión permanente de Presupuesto, Hacienda y Finanzas (integrada por Pablo Romero, Dolores Cabral y Alcides Pintos) desde el mes de abril de este año. Que la emisión del Dictamen de la Ejecución Presupuestaria 2016, al día de la fecha, no se ha realizado lo cual motivó a que el boque de concejales de ECO urgiera en dos oportunidades, en la primera ocasión dicho pedido fue enviado a archivo por la mayoría oficialista y en la segunda oportunidad se presentó mediante nota dirigida a la presidente el concejo Cra. Lucia Urdangarin, la que hasta el día de la fecha no nos ha dado una respuesta. Dejando entrever la complicidad que existe entre los concejales oficialistas y las autoridades municipales en ocultar, no tratar, ni dar a conocer dicha situación.

Lo expuesto configura Malversación de Fondos Públicos e Incumplimiento de Deberes de Funcionarios Públicos, entre otros. Situación que se va aponer en conocimiento de la justicia.

EJECUCION PRESUPUESTARIA AÑO 2017:

El 07/06/2018, totalmente fuera de termino y habiendo vencido todos los plazos de prórroga otorgados, el Poder Ejecutivo Municipal, en cabeza del Sr. Víctor Cembaroain envía al Tribunal de Cuentas INFORME DEL EJERCICIO 2017 elaborado por la contadora NORMA ELVIRA SENOSIAIN, en el carácter de Auditora Interna Municipal, de cuya personería no fue notificado el Tribunal de Cuentas, pretendiendo que el máximo órgano de contralor externo del Municipio de Mercedes emita su Informe sin la documentación necesaria y fundamentalmente basándose en el Informe de la Auditora Interna del Ejercicio 2017.

La nota emitida por la Auditora Interna que acompaña el Informe referenciado precedentemente reconoce el vencimiento del plazo para la presentación del mencionado informe. Como consecuencia de ello, en fecha 21/06/2018 el Tribunal de Cuentas emite Resolución N°6, donde además de verter algunas consideraciones en referencia al nombramiento de la Auditora Interna, SOLICITA AL DEM la documentación necesaria para realizar el Dictamen correspondiente a la Cuenta General de Inversión 2017, según atribución conferida por el Art. 100 de la COM. Lo que hasta la fecha no fue enviada.

El incumplimiento del Ejecutivo, respecto del envío de la documentación solicitada por el Tribunal de Cuentas, motivo que el Bloque ECO presentara dos proyectos en ese sentido, en ambas sesiones el proyecto, ante su solicitud de aprobación sobre tablas, la mayoría oficialista impuso su pase a la Comisión de Peticiones Ordenanzas y Reglamentos y al día de la fecha se encuentran sin tratamiento.

EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA AÑO 2018

Vencida la solicitud de prórroga para la presentación del informe semestral de gastos y recursos del 1er semestre 2018, el Ejecutivo Municipal, en cabeza de Elvira Sánchez de Cemborain, envía al Tribunal de Cuentas el Informe de Auditoria del Ejercicio del año 2018, la cual adolece de toda documentación respaldatoria, igual situación ocurrida con la Ejecución del año 2017.

Esto motivó que en fecha 09/04/2019 el Tribunal de Cuentas, emita Resolución N° 09, donde da por recibido el Informe de la Auditoria Interna Municipal -Ejercicio año 2018- sin la documentación que obligatoriamente debe ser enviada por el DEM, por lo cual, solicita envíe dicha documentación, en original, a fin de poder realizar su tarea de Control Externo y Fiscalización del empleo de Recursos y del Patrimonio del Estado (Art. 100 de la COM).

Que, ante el incumplimiento a lo requerido, el Tribunal de Cuentas reitera el pedido de la documentación debida por el DEM de los periodos 2017-2018 mediante nota remitida el 22/05/2019, nota a la cual el DEM volvió a hacer caso omiso. Tal incumplimiento motiva la emisión de un nuevo pedido del Tribunal de Cuentas al Ejecutivo y al Concejo Deliberante mediante nota ingresada el 06/11/2019, infringiendo sus deberes legales hasta el día de la fecha.

En fecha 05/11/2019 se presenta un Proyecto de Resolución, en la 9na Sesion Ordinaria del Concejo Deliberante, a fin de que el Ejecutivo envíe al Tribunal de Cuentas la documentación correspondiente al Periodo 2018.

Al pedido por parte de los autores del proyecto de aprobarlo sobre tablas, la mayoría oficialista se opuso enviándolo para su tratamiento en la Comisión de Peticiones, Ordenanzas y Reglamento donde continua sin tratamiento.

EJECUCIÓN 1ER SEMESTRE AÑO 2019

El Tribunal de Cuentas Municipal solicito al DEM mediante nota, en fecha 06 de noviembre del año 2019, documentación para efectuar el control correspondiente al Primer Semestre del año 2019.

En fecha 05/11/2019 se presenta un Proyecto de Resolución donde se solicita envíe al Tribunal de Cuentas la documentación correspondiente al Primer Semestre del Periodo 2019, proyecto, que lamentablemente al no tener acompañamiento suficiente de los demás concejales para su aprobación inmediata mediante su tratamiento sobre tablas, no se aprobó y se encuentra actualmente en la Comisión de Peticiones, Ordenanzas y Reglamento.

RETIRO DE DINERO EN EFECTIVO

Que hemos tomado conocimiento que las autoridades del Municipio de Mercedes han efectuado retiros de dinero en efectivo de las entidades bancarias con las que opera, esta acción está vedada si se lleva adelante sin el debido acuerdo del Concejo Deliberante.

Actualmente se desconoce adónde va a parar ese dinero.

VENTA DE TERRENOS MUNICIPALES:

El Sr. Víctor Cemborain, a poco de asumir la intendencia, en el año 2014 dispuso un censo tendiente a detectar terrenos municipales. Los resultados arrojados por el mismo se esconden del conocimiento público infringiendo asi la ordenanza N°1063/14 que dispone la creación de un Registro Público de Terrenos Municipales, estableciendo además el procedimiento para acceder a las mismas. Dicho incumplimiento normativo deviene en que la asignación de los inmuebles fiscales se efectúe arbitraria y discrecionalmente por parte de los funcionarios municipales.

PLANES SOCIALES

En la ciudad de Mercedes cerca de $40.000.000 (PESOS CUARENTA MILLONES) se destinan al pago de planes sociales y plan trabajar municipal, se estima que actualmente el municipio de Mercedes cuenta con mas 1.500 personas beneficiarias de dichos programas, quienes cobran en efectivo por ventanilla de la Tesorería municipal infringiendo la ordenanza N°1073/14 que dispones la bancarización de los planes sociales y plan trabajar municipal.

Tal situación favorece la más absoluta irregularidad ya que desde el año 2016, con Víctor Cemborain como intendente, no se tiene registro de quienes constituyen la nómina del personal municipal (Planta permanente, Contratados y planes sociales), con la complicidad de los concejales oficialistas que se oponen a tratar los sucesivos proyectos por este bloque presentados, sobretodo habida cuenta de que tenemos conocimiento de que si bien hay beneficiarios de planes sociales que cobran y trabajan en el municipio, hay otros que cobran pero no prestan servicios en el municipio (punteros) y al punto de figurar beneficiarios apócrifos, bajo cuyos nombres alguien cobran.

En ese sentido se expresa el Tribunal de Cuentas en su informe de la ejecución presupuestaria 2016 cuando expone “se ha detectado que en un mismo mes ha cobrado la misma persona dos veces; asi como también que varios beneficiarios cobran por representantes y varios más imprimen su huella dactilar, sin aportar otra documentación” (Folio N°17).

PROVEEDORES:

Se desconoce quienes son los proveedores del municipio de Mercedes. De esta forma se infringe la ordenanza N1074/14 por la cual se crea el Registro Público de proveedores. Llego a nuestro conocimiento, que existen proveedores que se hicieron monotributistas para comercializar con el municipio, agravado por el hecho de que muchos resultan ser parientes y allegados a funcionarios municipales y/o concejales. Además el Tribunal de cuentas advierte que varios no acreditan su situación anta la AFIP.

BASURAL A CIELO ABIERTO

Actualmente la ciudad de Mercedes, tiene un vertedero de residuos urbanos el cual es un foco constante de contaminación y de riesgo sanitario, donde pueden encontrarse toda clase de residuos, inclusive peligrosos y patogénicos, que son arrojados sin ningún control ni tratamiento previo, con las consecuencias y riesgos que ello representa para la salud de la población y el cuidado del ambiente.

Que entre sus consecuencias pueden enumerarse: la contaminación del suelo, aire y agua (subterránea y superficial), la presencia de animales transmisores de enfermedades en la ciudad (moscas, roedores etc.) a lo que se suman los efectos adversos derivados de la quema incontrolada.

En esta materia se encuentra vigente la Ordenanza N°911/11 de “Punto Limpio“de recuperación de residuos y la ordenanza 912/12 “Basura Cero” Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos. Dicha normativa tuvo principio de ejecución en el año 2012 hasta fines del año 2013, cuando asume la intendencia el Sr. Victor Cemborain.

El bloque de concejales de Encuentro por Corrientes ha presentado proyectos de resolución tendientes a que el Ejecutivo tome las medidas necesarias a fin de evitar la quema del basural y de que se cumpla con la normativa vigente. Todos se encuentran sin tratamiento en la comisión de peticiones.

CONCLUSION: FALTA DE RENDICION DE LOS AÑOS 2017-2018-2019 POR PARTE DEL EJECUTIVO DE LA CIUDAD DE MERCEDES (CTES): Podemos concluir que pasaron 2 años y 6 meses en que las autoridades del Municipio de Mercedes (Victor Cemborain, Elvira Sanchez y Diego Caram) no han rendido cuentas de los recursos y gastos de la administración al MAXIMO ORGANO DE CONTROL SEGÚN ART. 100 DE LA COM, TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA CIUDAD DE MERCEDES.

Esto se agrava, tal como lo señalamos en denuncias anteriores, por faltantes de fondos que nación envío al Municipio de Mercedes, pero que no fueron incorporados al Presupuesto y como consecuencia de ello, no se rindió.

No es de soslayar que, además de presentar los informes de auditoría contable fuera de los plazos legales para hacerlos, los mismos se remiten al tribunal de cuentas sin documentación que los respalde, haciendo caso omiso a los pedido del mismo, lo que perjudica notablemente su tarea.

Se expone un marcado desapego a la normativa vigente, evidenciando a través de sus actos de gobierno arbitrariedad y discrecionalidad en materia de comercialización con proveedores y de atribución de -terrenos municipales. No resulta menos importante la desidia en materia ambiental afectando generaciones presentes y futuras.

Todo lo expuesto encuadra en los delitos de INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS, CORRUPCION de las autoridades responsables de la administración del Municipio de Mercedes. De lo cual este bloque de concejales no será cómplice, por el contrario expondrá tales situaciones de irregularidad ante la justicia, como lo ha venido haciendo y fundamentalmente ante la ciudadanía, honrando el mandato por la misma otorgada.


Jueves, 28 de noviembre de 2019


 
 


Volver

Destacado
Varios frentes de obras
El gobernador Valdés recorrió obras en la Capital
El gobernador Gustavo Valdés recorrió este viernes diferentes frentes de obras en los barrios de la Capital. Las mismas comprenden el reasfaltado del barrio Berón de Astrada, como también el avance de cordón cuneta de los barrios Nuevo y Seminario, para culminar, se hizo presente en los barrios Bañado Norte y Colombia Granaderos en los que inspeccionó obras de pavimentación que se ejecutan en dos sectores de los mismos.
Justicia
Condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja de 18 puñaladas
El Tribunal Oral Penal de Goya integrado por los jueces Jorge Antonio Carbone (Presidente), Julio Angel Duarte (Vocal), José Luis Acosta (Vocal) y Secretaria Lourdes Chamorro y como fiscal Guillermo Barry, dio a conocer la pena de prisión perpetua sobre Juan Alberto Guazetti (30) por el femicidio de su ex pareja Lorena Zalazar, ocurrido el 13 de agosto de 2017.
Capital
Se levantó el paro y el servicio de transporte ya funciona normalmente
En el puerto de la Capital correntina detuvieron la marcha de las unidades que realizan los recorridos en la Capital y se sumaron las que llevan pasajeros a la Provincia del Chaco. Se quejaron de la falta de pago de sueldos. Poco antes de las 13, decidieron levantar la medida ya que se concretaron los depósitos de salarios.
Cierre de cursos y entrega de certificados
Canteros destacó la voluntad de progreso de los correntinos
En la Iglesia San Pantaleón, en un salón colmado, cerca de mil vecinos de distintos barrios recibieron los certificados de los cursos de oficios organizados por el vicegobernador Gustavo Canteros.
CASSANI SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR
Legisladores recibirán al ministro de Hacienda
Marcelo Rivas Piasentini iría el martes al recinto de sesiones para explicar ante diputados y senadores cada punto del proyecto de Presupuesto 2020.
SAN LORENZO
Motociclista de 30 años murió tras chocar contra un camión
El hecho ocurrió en la localidad de San Lorenzo. Según informaron desde la Policía de Corrientes, el accidente se dio entre una motocicleta y un camión. Producto de las gravísimas heridas, el conductor de la moto de 30 años murió minutos después de ingresar al centro de salud.
PERJUICIO MILLONARIO AL ESTADO
Avanza la causa por corrupción que tiene presos a dos ex intendentes
El próximo jueves 19 de diciembre habrá una audiencia multipropósito en el caso de la Municipalidad de Perugorría. Hay 5 imputados.
Interior
Tapebicuá
"Seguimos avanzando y embelleciendo nuestro Pueblo"
La Municipalidad de Tapebicuá colocó palmeras, canteros con flores, bancos y luminarias en el acceso a la localidad donde están las letras identificatorias. "El objetivo es darle valor agregado" a este lugar que será emblemático para los lugareños.
AGRUPACIONES TRADICIONALISTAS ENGALANARON LA JORNADA
Con acto y desfile, recordaron el 107º aniversario de fundación de Garaví
Garaví cumplió ayer 107 años, por lo que se realizaron actividades para rememorar a los fundadores y el desarrollo de la localidad, perteneciente al departamento Santo Tomé.
Curuzú Cuatiá
El intendente Irigoyen recibió al gobernador del Rotary Distrito 4845 Miguel Ángel Cruz
En horas de la tarde de este jueves 5 de diciembre, el intendente municipal José Irigoyen y un grupo de funcionarios, recibió en el Salón Dorado de los Intendentes, al gobernador de Distrito 4845 del Rotary Club Internacional, arquitecto Miguel Ángel Cruz, quien llegó acompañado por el presidente del Rotary Club Curuzú Cuatiá, el empresario Federico Debona y un grupo de rotarios.
Producción
En Monte Caseros, curso para obtener el carné de aplicador
Técnicos de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, en convenio con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), concretaron en Monte Caseros un nuevo curso para la obtención del Carné de Aplicador Profesional Provincial (CAPP).
Deportes
Mercedes
Comunicaciones logró un claro triunfo sobre La Unión
Una racha de tres derrotas consecutivas en la Liga Nacional de Básquetbol 2019-2020 cortó anoche Comunicaciones al vencer como local a La Unión de Formosa por 96 a 78. A lo largo de los cuarenta minutos, el equipo conducido por Ariel Rearte impuso condiciones para llevarse con claridad la victoria y quedar con un récord positivo de cinco triunfos y cuatro derrotas.
Se vota el domingo
La campaña de Boca cerró con acusaciones cruzadas entre los tres candidatos
Gribaudo, Ameal y Beraldi dijeron lo suyo, Angelici atacó a Román y el “10” jugó su juego.
Sudamericano Sub 15
Argentina venció a Colombia y jugará otra vez la final con Brasil
El seleccionado argentino Sub 15 clasificó este jueves a la final del torneo Sudamericano de la categoría, que se juega en Paraguay, tras superar a Colombia por 4-2 en una de las semifinales jugada en el estadio del club General Díaz, en la ciudad de Luque.
Vuelve un viejo conocido
Desde Boca anunciaron la llegada del primer refuerzo
El candidato oficialista, Christian Gribaudo, confirmó un acuerdo para que Nico Gaitán regrese al club tras casi diez años en el exterior.
La continuidad del DT
D'Onofrio, contundente: “Marcelo Gallardo se quedará hasta 2021”
“Tiene contrato y no es de irse cuando tiene desafíos por delante”, lanzó el presidente de River. También habló del futuro de Exequiel Palacios.
Economía
DATOS DEL INDEC
Precios mayoristas y costos de construcción avanzaron 3,6% y 4,2%
Los precios mayoristas subieron 3,6% en octubre y el costo de la construcción lo hizo en 4,2%, mientras que en la variación interanual subieron 47,1% y 48,3% respectivamente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 6 de diciembre del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 6 de diciembre del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Cuál cree que es la principal preocupación de los Argentinos?

Inseguridad
Inflación
Desocupación
Salud
Vivienda
Narcotrafico y Drogadicción
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Fin de su gestión
Por cadena nacional, Macri presentó su balance de gestión
En un extenso mensaje por cadena nacional -la primera de su presidencia- Mauricio Macri da un balance de su gestión de los últimos cuatro años. En el apartado Calidad Democrática, el Presidente fue contundente: “Dejamos un Estado en el que es más difícil robar la plata de los argentinos”.
NO HUBO MUERTOS
Cayó una avioneta sobre el techo de una casa en San Fernando
Minutos antes de la medianoche una avioneta que volaba desde Brasil cayó sobre el techo de una casa, a metros del aeropuerto internacional de la localidad bonaerense de San Fernando. Afortunadamente, no había nadie en la vivienda porque todavía estaba en construcción y los tripulantes de la nave salieron ilesos.
POR RECLAMO SALARIAL
Trabajadores lácteos de todo el país paran por 48 horas
La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) rechazó "la oferta de actualización salarial presentada por las empresas" y de forma "unánime" determinó un paro total de actividades de 48 horas, que se aplicará este viernes y sábado en demanda de "un justo aumento".
VOLVÍAN DE UN TORNEO EN CHACO
Chocó micro que llevaba futbolistas de Barracas: murió el chofer
En el ómnibus viajaban 45 jugadores que volvían de disputar un torneo juvenil en Chaco. Dos de ellos fueron derivados a un hospital cercano. El conductor murió en el accidente. Once ambulancias, en el lugar.
DE CARA AL 10 DE DICIEMBRE
Con Guzmán y MaKulfas, Alberto Fernández completó su gabinete
En principio, el presidente tendrá 21 ministros que serán presentados hoy durante una conferencia de prensa que se hará en sus oficinas de Puerto Madero.
En Mendoza
Condenan a 22 años de prisión a un anestesista por filmar y abusar de chicos en el quirófano
La Justicia de Mendoza​ condenó a 22 años de prisión a un médico anestesista que admitió haber filmado y abusado de chicos cuando estaban dormidos antes o después de las cirugías. La sentencia se conoció este jueves, en un juicio abreviado, a pedido de la defensa del acusado, el médico Jorge Omar Maddio (57).
Informe de la UCA
La crisis agudizó la pobreza: saltó al 40,8% y afecta a 16 millones de personas
Se presentó el informe anual del Observatorio de la Deuda Social. La indigencia creció al 8,9%. Casi el 60% de los chicos menores de 17 años viven en hogares pobres.
Internacionales
MILES DE EVACUADOS
El único huracán en la Tierra causó muerte y destrucción en Filipinas
Al menos once personas murieron en Filipinas por el paso de Kammuri, el único huracán que se registra actualmente en los trópicos. Con potentes vientos, cruzó el centro el país la víspera y ya está fuera de territorio filipino. Más de 458.000 personas se encuentran en centros de evacuación.
Hace algunos meses
El papa Francisco se sometió a una cirugía en secreto
El papa Francisco se operó de cataratas hace unos meses sin que nadie lo supiera, según reveló este domingo el periódico italiano Il Mesaggero. La cirugía fue realizada en la clínica Pío XI de Roma después de un año de rumores con respecto al estado de su visión, afectada por esta condición, que es usual en gente mayor.
TRAS 40 DÍAS DE MANIFESTACIONES
En Chile avanza una ley que eleva penas a quienes oculten su rostro en protestas
El Senado del país trasandino aprobó en general en la madrugada de hoy la"ley antiencapuchados". Se incrementará las penas contra quienes cometan delitos durante actos públicos o contra quienes actúen en estas instancias ocultando su identidad.
Vanidades
Sarampión
Salud insta a completar el esquema de vacunación
Todas las personas mayores de 5 años, excepto los que nacieron antes de 1965, deben acreditar dos dosis de la Triple Viral. La vacuna está disponible en hospitales y centros de salud de toda la provincia.
Los temas del día
Interrupción de servicio
La DPEC realizará trabajos en Bella Vista y Mercedes
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), informa que realizará trabajos de mantenimiento de líneas de media tensión (LMT), el viernes 6 de diciembre y que por tal motivo se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la localidad de BELLA VISTA. En el horario de 08:00 a 10:00 hs en las zonas: Cooperativa Lomas Norte y Lomas Este, barrios Aguilar, Bella Vistense y Jardín.
Justicia
Sobreseyeron a Mauricio Macri por los Panamá Papers
La decisión respecto del Presidente la tomó el juez Diego Amarante. Continúa la causa contra Gianfranco y Mariano.
Gobierno nacional
Mauricio Macri pidió a los “traidores” que devuelvan sus bancas
El Presidente manifestó su enojo con tres diputados que abandonaron el bloque de Juntos Por el Cambio.
Aborto no punible
Ginés González García adelantó que restituirá "rápidamente" la resolución
El futuro ministro de Salud acusó al Gobierno de hacer "un mamarracho" con la guía de procedimiento de Interrupción Legal del Embarazo, que terminó con la renuncia de Adolfo Rubinstein.
EN EL COMEDOR POKEMON
El Ministro Gaya acompañó la segunda jornada del Programa “Ajedrez en tu Comedor”
Este martes 3, por la tarde, se realizó la segunda jornada del Programa “Ajedrez en tu Comedor” en el Comedor Pokemon, en el B° Pirayui ubicado en Cuba y Turin.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com