El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes sentenció a 10 años de prisión a Enzo Gauna (quien conducía la motocicleta) y 4 años a Nahuel Ortiz Verdún.
Enzo Gauna y Nahuel Ortiz Verdún fueron hallados culpables por la muerte de la joven Roxana Dalpozzolo y fueron sentenciados a 10 y 4 años, respectivamente.
Tras conocerse el fallo, en declaraciones radiales, el padre de Roxana sostuvo: “Estamos conformes a medias, nos hubiese gustado que los dos tengan la misma condena”.
En la última audiencia del juicio, el abogado querellante Martín Ríos pidió 25 años de prisión para los jóvenes imputados por el hecho. Por su parte, el fiscal Gustavo Schmitt solicitó 12 años para los acusados.
El tribunal está integrado por los jueces Ariel Azcona y Juan José Cochia, en tanto que actúa como sustituta María Amelia Zair Nicolás. El 3 de diciembre se leerán los fundamentos del fallo.
Robo, choque y fatalidad
El 13 de agosto de 2018, ambos imputados (Gauna y Ortiz Verdún) se dieron a la fuga luego de perpetrar un arrebato cuando transitaban en una moto Honda CG Titán, cerca de la intersección de avenida Laprida y Centenario, zona del barrio San Gerónimo.
Con la cartera en mano, los ladrones huyeron a toda velocidad y chocaron a unas diez cuadras del robo.
Cuando Roxana Dalpozzolo iba como acompañante de una moto Motomel, conducida por Cristian Galeano, fue atropellada por la CG Titán, cerca de la esquina de Laprida y Marechal.
Según informó la Policía, la motocicleta que era usada por los malvivientes impactó contra la parte trasera del vehículo en el que iba la pareja.
Los cuatro ocupantes de las motos cayeron con violencia.
Dalpozzolo ingresó al Hospital Escuela en un estado deplorable debido a que registró fractura en la base del cráneo, lo que terminó por ser fatal.
En tanto su pareja, de 31 años (Galeano), sufrió fractura de clavícula y varios golpes, que no llegaron a poner en riesgo su vida.
Martes, 26 de noviembre de 2019