Observaron una filmación en la que el cuerpo cayó y sus amigos llegaron después. Ningún testigo dio cuenta de que hubo una pelea.
La trágica muerte de Octavio Ortmann de 16 años, quien cayó de un cuarto piso de un edificio céntrico capitalino, conmovió a la sociedad correntina. Así se vio reflejado el hecho en redes sociales y medios de comunicación, en la cual vecinos, amigos y conocidos dieron muestras de afecto para la familia del joven adolescente fallecido.
La Juez de Instrucción Nº3, Josefina González Cabañas, dijo respecto al avance en las investigaciones por la muerte de Ortman, que “hasta el momento no hay ningún imputado y no hay pruebas para atribuir a alguna persona el hecho. No tenemos elementos de que alguien intervino”.
“Pero la investigación recién empieza y se manejan varias hipótesis: que se quitó la vida, muerte accidental u homicidio”, explicó la Juez ante la prensa.
En tanto Gustavo Roubineau, fiscal de Instrucción, comentó que observaron una filmación que corresponde a la cámara de seguridad del mismo edificio del cual cayó el muchacho, ubicado por calle Moreno al 1700.
“Quedó claro que los chicos acusados en las redes sociales no estaban en el departamento cuando se produjo la caída, ellos llegaron después”, dijo a la vez que aclaró que “ninguna de las testimoniales habla de una pelea y el chico estaba solo en el departamento”, sostuvo el Fiscal.
Las acusaciones
“Circula mucha información falsa respecto a gente relacionada como homicidas o de una pelea que provocó la caída. No podemos descartar nada, pero tampoco podemos definir culpabilidades”, insistió Robineau.
“La causal de la muerte está determinada por la autopsia, mientras que la circunstancia dependerá de las diligencias que se hagan a los efectos de esclarecer que no sabemos, qué paso en el cuarto piso momento previo a la caída” apuntó el Fiscal.
La caída
“Observamos las imágenes y al momento del dramático hecho, los tres menores sindicados como supuestos implicados no estaban en el edificio”, dijo el fiscal y explicó que “los jóvenes se retiran antes y vuelven cuando el chico ya cayó”.
“No es simultánea la caída del vidrio y la persona, sino que se ve que caen algunos elementos, luego el vidrio y después la persona”, agregó.
En tanto el Jefe de la Policía, Félix Barboza, indicó que tomó conocimiento del hecho a través de un llamado telefónico, que indicaba que había una persona tirada en el piso, por Moreno al 1700.
“A raíz de la presencia de menores, se le dio intervención a la Asesora de Menores Nº1, doctora Moreno, quien llegó a la comisaría Tercera para recibir la declaración de estos jóvenes, quienes habían tenido algún tipo de participación previa al hecho”, dijo.
“De acuerdo al relato de los agentes que los recibieron en la comisaría, los jóvenes estaban con plena conciencia al momento de ser interrogados”, agregó.
Pero “no obstante fueron examinados en ese momento para saber si habían ingerido alcohol o alguna otra sustancia. Eso se terminará de saber una vez que estén las pericias toxicológicas”, dijo.
“Todos refieren que la reunión transcurrió de forma amistosa. Incluso, en el adelanto de la autopsia, tampoco se desprende que haya habido lesiones compatibles con algún tipo de riña o pelea”, aseguró el funcionario policial.
Barboza dijo que “hasta el momento no hay testigos que se hayan presentado voluntariamente a brindar alguna versión diferente de lo ya dicho por los involucrados”.
Martes, 5 de noviembre de 2019